21.9.12

Guardería: primeras impresiones

Cuando llevé a mis peques a la guarde por primera vez después de semana santa uno de mis mayores miedos fue que cogieran un montón de enfermedades, el caso es que les fue muy bien y quitando la última semana del curso apenas se pusieron malitos.

Pero ahora... que nos espera? llevamos 3 semanas de cole, la semana pasada le tocó a nene (fiebre, tos), esta semana a nena (diarrea fiebre, tos), y como una buena mami yo también ando bastante chunga.....

Y aun no ha llegado el frío.... ay madre! vaya un invierno nos espera!

Por lo demás estoy ENCANTADÍSIMA con la guarde, las profes no pueden estar más entregadas ni ser más cariñosas, mis nenes se tiran a sus brazos cuando las ven.

No se si es lo normal (en la otra guarde no era así llamabas por teléfono si querías algo y ya), pero tenemos una agenda escolar donde cada día las profes nos anotan las actividades que han hecho (asamblea, pintar con las manos, con los pies! plastilina, inglés, psicomotricidad, pegatinas) si se lo han pasado bien, si han llorado, si han hecho pipí, caca (indicando el estado de la misma!), si han comido (bien regular o mal), si hace falta que llevemos alguna cosa para el día siguiente, si es el cumple de algún niño... TODO!! y los papás tenemos un hueco para comentar como está el nene, si ha dormido bien, o que tipo de comida queremos para el día siguiente, o cualquier duda... es genial!

Esta manera de interactuar me permite hablar sobre las actividades que han hecho por la tarde en casa y reforzar el vínculo con el cole para que no nos vean como entidades separadas, y me encanta ver la carita sonriente de mis nenes al recordarlas, creo que se lo pasan allí muy bien! 

Una decisión importante para las mamás de mellizos es si les llevamos juntos o separados en el cole. Hay buenos argumentos para las dos opciones y creo que lo importante es que se nos permita elegir.

En mi caso, he optado por llevarles separados, y creo que ha sido un acierto. (Hay otra mamá de mellizos que ha decidido llevarlos juntos y también está contenta)

Nena siempre ha sido algo dominante, le quita los juguetes a Nene, compite por mi atención, siempre se quiere salir con la suya y como Nene es más conformista, por no oírla en muchas ocasiones lo consigue.

Lucho contra esta situación todos los días, y he notado que estar separados en el cole les ha venido fenomenal, parten de cero en un nuevo grupo, ninguno es dominante ni dominado, se echan de menos, se buscan (se ven en el recreo, para comer y dormir la siesta) y cuando están juntos se dedican mil atenciones el uno al otro (se dan besos y abrazos expontáneamente! esto antes era impensable!).

Y para acabar con estas luces y sombras de la guardería, otra cosa que me encanta es que acaban rendidos,   antes era una tortura llevarlos a la cama, se escapaban corriendo, querían seguir jugando! Y ahora son ellos mismos los que quieren irse a la cama a dormir! Como muy tarde a las 9 están liquidados! (antes podían estar danzando hasta las 11! y más allá!).

Volveré a poder ver el telediario, cenar con papito e incluso leer algo antes de ir a dormir?


13 comentarios:

MisMellis dijo...

En la guardería de mis peques también cuentan con su agenda donde la profe me pone que han hecho ellos y como han estado de ánimo, y además tengo hueco para poner yo lo que sea necesario, también podemos hablar siempre que sea necesario con ellas personalmente para temas importantes y cuento con el móvil de la directora... creo que es lógico y mínimo.
Los míos van juntos a la clase aunque ya le advertí a la profe que REpollete suele estar muy pendiente de Princesita, pero por lo demás creo que es positivo que vayan juntos, más adelante iremos viendo como va la cosa.
Lo mejor de la guardería es que llegada la noche a eso de las 9 están rendidos en sus camas soñando con angelitos o con lo que sea y los papis tienen rato para ellos.
Además tienen la posibilidad de acceder a materiales, juegos y demás que aquí yo sería imposible en casa...
lo peor de todo las dichosas enfermedades y demás...

Rut dijo...

Yo también estoy encantada con la Guardería...Ignacio ha cambiado un montón, habla más y de repente lo escucho cantar una canción a su manera...sólo llevamos dos semanas de cole pero estoy encantada! que lindos tus niños como se quieren y se buscan...un beso guapa

Madi dijo...

Síii, lo de que lleguen las 9 y estén deseando irse a sobar es la caña...lo malo es que a las 7 está en pie!!! Me alegro mucho de que tus enanos se hayan adaptado tan bien!

Trax dijo...

Oye, pues sí que tiene buena pinta esa guardería, con informes diarios y todo!
Me alegro de que estéis tan contentos y los peques también.
Me muero de ternura imaginándolos buscarse y achuhcarse, jajaj.
Un besote.

Opiniones incorrectas dijo...

Qué nivel de guarde, parecen muy profesionales :)
Y tus nenes son lo más jeje

Mo dijo...

Buenooo, pinta muy bien!
En el cole de Peque hacían lo de la agenda el año pasado, pero este ya no. Es un recuerdo estupendo, porque les hacían fotos y las pegaban, muy chulo!
Me alegro de que vaya la cosa tan bien!!! Y si que parece buena idea haberlos separado.
Besos!

Aroa, Martiño y su Abu dijo...

Que maravilla eso de la agenda escolar de la guardería. En la nuestra nos comentan cuando les vamos a buscar, algunas cosilla, como si han comido bien, pero poco más.
En nuestro caso la peke también manipula al peke, cada vez más, ya se está pasando. ¡¡¡Estas mujeres....!!! je, je.
Tengo una anécdota que contaré en la próxima entrada que es para flipar como esta brujilla domina a su dulce hermano.
Me parece fenomenal la idea de que vayan a distintas clases en el cole, pero a su mamá no. A ver como lo solucionamos el año que viene, je, je.

http://lospekesysuabu.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Hola! Una pregunta ¿ Que haces cuano uno se pone enfermo y el otro no? Los mios acaban de empezar y ya se han puesto enfermitos, uno de los dos hoy ya estaba mejor pero me daba una cosa dejar a uno alli y el otro no...al final los dos con los abuelos!

Mis Mellizos y Yo dijo...

Como me alegra que estes contenta con la guarderia, es fundamental para nosotras saber que nuestros hijos estan bien atendido y que ellos estan felices, lo de la agenda me parece una pasada, los mios no llevaban, pero si que la profe nos dedicaba un buen rato al ir a recogerlos y nos lo contaba todo, por las enfermedades no te preocupes,yo creo que es este tiempo rarete que hace veras como tienen un curso tan bueno como el anterior, un super fuerte abrazo de tu amiga Inma.

tersina dijo...

jejejje..ojala que si!!!...la guardería de mis niños también tenían agenda pero escribian lo mínimo!!!!..yo es que de la guardería no acabé muy contenta,por eso me alegra mucho leer post como el tuyo....
Yo creo que has acertado en eso de llevarlos separados,a mis hijos les pasa igual,uno es el dominante y el otro el dominado,pero claro son de distinta edad y también lucho toooodooooos los días con ello.
Y en cuanto al sueño,los mios son al revés a más cansancio más nervios y más les cuesta coger el sueño!!!!...pero cuando se duermen puedes hacer una juerga en casa que ni se inmutan jajajajaj
Besos!!!!

Irene dijo...

Nunca habia oido lo de la agenda en una guarderia pero tal y como lo cuentas es una idea estupenda.
Yo creo que has hecho bien separandolos, si nena tiene ese caracter tan fuerte, asi nene podra tener opcion de hacer nuevos amigos y hasta se echaran mucho de menos y asi cuando estan juntos estaran mas agusto... la verdad que se te vé bien contenta y eso es muy bueno.

Nenica dijo...

MisMellis, si es que cada persona es un mundo y cada pareja de mellizos también, por eso lo mejor es que nos dejen elegir!
Rut, yo me colaría en su clase para verlos! Les oigo cantar canciones a su manera y no paro hasta descifrar de que se trata! Deberían dárnoslas anotadas! Se lo voy a poner en la agenda! :-)
Madi, está genial, antes se acostaban tan tarde y yo acababa tan cansada que no tenía tiempo para nada!
Trax, está genial! ojalá nos los cojan en este mismo cole para el año que viene!
OI, yo tenía mis dudas porque es el primer año que han abierto infantil, pero lo han montado genial!
Mo, con fotos y todo! guau! ojalá aquí también lo hagan!
Abu, si es que como yo no puedo ir a recogerles, valoro mucho más el poder tener el contacto a través de la agenda! Ya estoy deseando leer esa anécdota!
Anónimo, en principio seguimos llevando a clase al que se encuentra bien, es un lío organizativo pero creo que es mejor para ellos y para el que se queda en casa cuidando al enfermito!
MMyYo eres la positividad personificada! me encanta leerte!
Tersina, yo tenía pánico a la guardería y ahora estoy encantada, supongo que no todas serán iguales!
Irene, sí, además como hacen cosas distintas, de pronto nene sorprende a nea con juegos o canciones, y se le quita el papel de segundón!




Rojilla dijo...

La verdad es q da una tranquilidad enorme estar contenta con la guarde. Yo ya las conocía (llevo desde q fue la n1, Este es el 5' año) y la verdad q Super bien. Yo pedí q mis n3 y n4 fueran juntos, xq pensé q no lo llevarían tan mal, pero les dije q si ellas creían q lo mejor era separarlos q m lo dijeran. La verdad es q van cada uno a su aire y d momento no hay ningún problema
Saludos