18.9.12

Juegos: Veo-Veo, Pollito, Barquito Lulú

Os acordáis de Teresa Rabal y su Veo -Veo??? Las que seáis de mi generación seguro que sí!

Pues esa canción forma parte de nuestra banda sonora cada vez que vamos en coche. (El tradicional coche de papá de Fofó también, claro está!).

 El caso es que mi Nena se marea un montón, y o la tenemos entretenida, o vomita! Así que la tenemos entretenida! Y el veo-veo ha resultado ser el juego ideal! pero claro, lo hacemos con colores!

-Veo veo
-Que ves?
-Una cosita!
-Y de que color es? 
- Mamá ve una cosita de colooooooor..... (suspense)........ROJO!, que hay de color rojo?
Los dos se apresuran a contestar lo que sea, y lo contentos que se ponen cuando empiezo con el
-Sí,sí, sí, eso sí, sí, sí, eso sí, sí sí es así!

Ahora además, ya se lo cantan y se lo responde ellos solos:

"Veyo, veyo, que vé, coshita, cololé?.... colooooo....GOSA" (esta es mi nena cantando!)

El otro día mi Nena me señala la mano y me dice: Mami!!Coge Pollo!!!! ¿¿¿¿?????

Tras vagos intentos adivinatorios por mi parte, de pronto caigo, ahhhhhh! "Este cogió un polliiiiiito, este lo mató! Este lo peló! Este lo guisó y el dedito gordo?? Ñam ñam ñam! Se lo comióoo!!!"

Y si estos juegos os parecen muy antiguos, mis sobrinas este verano me han renovado el repertorio y me han enseñado una canción que es capaz de calmar el llanto más inconsolable mientras los mezo:

El barquito Lulú
Que no tiene luz
Y va por los maaaares
Comiendo calamaaaares
Pin Pan Puuuum (aquí los suelto)

Al llegar a "calamares" ya los tengo a los dos cantando!









8 comentarios:

Trax dijo...

Qué recuerdos el veo-veo!!
Yo también se lo cantaba a mi sobrina (ahora bastante tiene con las monster esas), y también con los colores, hasta que aprendió las letras!
Le encantaba el sí, sí, sí... jajaj
Besos.

porfinyomisma dijo...

Pues mis hijos también han crecido con las canciones de toda la vida. y de teresa rabal les encantaba la de dar los buenos dias y las buenas noches!!
y el sombrero de fofó,... y Enrique y Ana! jajjaja
Yo a veces me veo muy carca....

Montsequibu dijo...

jajaja es que les siguen gustando, que vamos a hacer! A Ernesto le encanta la de hola Don Pepito! Besicos

Mo dijo...

Es que el Veo Veo es un clásico! (y eso que yo no era de la Rabal porque mi madre no la tragaba, jajaja...).
Me ha encantado el Barquito Lulú!!! Tiene musiquilla la canción?
Por cierto, la del pollito no recordaba yo la letra, es un rato gore, pobre pollito!
Muas!

Mis Mellizos y Yo dijo...

jaja yo juego mucho con los mios al veo veo ¡les encanta¡ y el del pollito yo lo hago con pajarito jaja, para mi estas comenzando su edad mas bonita ¡a mi ya se me esta escanpando snif snif¡ un abrazo.

Nenica dijo...

Trax, yo también recuerdo haberselo cantado a mis sobris, pero ahora es tooodos los días!
Porfin, esta de los Bdías y Bnoches la voy a tener que buscar en youtube! Y de carcas nada! Que estamos estupendas!
Montsequibú me parece que compartimos banda sonora!
Mo, sí, lo del pollito es muy gore, pero lo afrontan con naturalidad (no deben entender mucho todavía, aunque sí saben que cuando papá mata a las avispas, estas desaparecen!)
Y el barquito lulú claro que tiene música, y muy pegadiza, yo no me la quito de la cabeza!

MisMellis dijo...

yo con los míos estamos con el cucú tras tras y el corro la patata, Princesita va por el mundo agarrando a cualquier niño y diciéndole "a la patata a la patata" y Repollete es más de cantar "la gallina turuleta" y demás...

Nenica dijo...

La verdad es que esta edad es ideal! MMyYO, seguro que todavía hay mucha niñez en tus peques, y además ahora viene el relevo de la sobri!
MMellis, el corro de la patata es lo más! Se lo enseño mi madre hace meses y también les encanta