3.9.12

mama no te vayas!

...me decía mi hija esta mañana con lágrimas en los ojos mientras se agarraba  a mi cuello como si se agarrara a toda la vida que conoce!!!

Y es que hoy han ido por primera vez a este cole-guardería, y se han puesto su uniforme (taaaan monos que estaban), y saltaban sin parar con sus depotivas nuevas "blancas con velcro", y hemos ido todo el camino cantando felices y contentos, y como hemos llegado tempranito hemos conocido a las profes y hemos jugado con un montón de cochecitos y juguetes, peroooo.... fueron llegando más y más niños, llorando, pataleando, y claro, me ha dado mal rollo hasta a mí! oye! que congoja! inconsolables estaban!

Al final a mi nena la he dejado bastante integrada con su profe que comenzaba a hacer alguna actividad con ellos, y a mi nene (que se resistía a este fin del verano repitiendo continuamente "a casa de la tía, sí") le dejé en plan Koala con la profe de apoyo. (Gracias a Dios hoy había un montón de profes de apoyo!).

Y pese a irme con el corazón encogido, estoy contenta de haber podido estar con ellos en esta ocasión y tratar de hacérselo un poco más fácil. Lástima que no pueda ir yo a recogerlos!

11 comentarios:

Mis Mellizos y Yo dijo...

Uff yo temo eso día uno que tengo a la vuelta de la esquina, en la guarde mis hijos se quedaban felices pero en el cole la cosa ha cambiado, bueno lo importante es que has estado en este día tan especial que es el día 1, besitos.

MisMellis dijo...

Ufff como te entiendo... mis nenes vuelven a la guardería mañana, después de julio y agosto sin ir, y siempre fueron contentos y de hecho le hechaban los bracitos a la profe, pero me preocupa que ahora que son más grandes extrañen... pensar en lo que sucederá cuando empiecen el cole de verdad es algo en lo que prefiero no pensar.

Trax dijo...

Ay, qué lastimilla!
Pero seguro que esta tarde te cuentan un montón de cosas y se lo han pasado pipa!
Al menos has estado en ese primer día.
Un besito.

Opiniones incorrectas dijo...

Hoy veía yo en la tele a los nenes que iban por primera vez a la guarde llorando, y me apetecía llorar a mí también jeje espero que les haya ido genial ;)

Nenica dijo...

Esta mañana se han levantado felices con ganas de ponerse el uniforme que tiene pegatinas con sus nombres!
Ayer andaban superexcitados, no durmieron siesta y no paraban de hablar aunque no siempre se les entiende!
Realmente veo la influencia de la guardería muy positiva en la actitud de mis hijos! Les estimula muchísimo!
Pero sí, cuando se ponen a llorar en masa, dan ganas de llorar nosotros también, sobre todo pensando en todo lo que les queda aun por pasar!

unaterapeutatemprana dijo...

Pobriños...pero bueno en unos días seguro que están adaptadísimos y felices.
Un beso!

tersina dijo...

Ayyy si es que el tema de entrar el primer día en la guarde es un sufrimiento para nosotras,se te queda un mal cuerpo si entra llorando...si se quedan jugando estupendo,pero claro luego llegan otros llorando y se contagian!!!!!

Por lo que cuentas tus niños se van a adaptar rápido.....
Besos!!!!

http://serpadresymuchomas.foroactivo.net/

porfinyomisma dijo...

Ay nena es que el llanto es taaan contagioso...Lo observas en el primer día de cole..¡¡es como una reacción en cadena!!
Yo me he pedido de vacaciones el lunes y el martes para acompañar a M en sus primeros días de cole de mayores. A ver que tal!

Besos.

Rojilla dijo...

Ay! Yo voy a llevar hoy a los míos x tercer día. Espero q lo lleven mejor. A veces, aunque vaya todo bien, si hay alguno llorando en la guarde, es q siguen todos en cadena!!!! No!!!!
A ver si los tuyos lo llevan hoy mejor
Hoy empiezan también mis 2 mayores

Mo dijo...

A mí me toca la semana que viene, arrrggg! Me consuela pensar que el año pasado disfrutó mucho en la escuela, espero que le quede el recuerdo y no se ponga a llorar al irme o me va a dar un algo...
Besotes!

laura dijo...

hoola,que sufrimos las mamás,si llorar aún peor,y si no lloran mejor pero siempre una con el pellizquito,pero se lo pasan muy bien,
besos