27.9.12

recolecta de otoño (premios)


Sí chicas, llegó el otoño! Que frío de pronto madre mía! Sobreviviré? Seguro, ya dicen eso de que bicho malo...!

Pues como he debido de ser muy muy buena, tengo un montón de premios que me han entregado muy gentilmente por aquí y por allá, y hoy por fin he decidido sacar la cestita como caperucita e ir de recolecta, me acompañáis?

Allá por JUNIO!, MisMellis de Mis Ovomellizos me regaló este jarrón tan bonito pero que tantos quebraderos de cabeza me ha dado! y es que este premio es de los que tienen penitencia! (que raro, no?) se trata de poner una frase que nos defina o que vaya con nosotras.

Pues tiene telita esto de la frase! De hecho desde que me cedió el premio le he estado dando vueltas a la cabeza! Una frase que me defina... una frase que me defina... una frase que me defina... Pues no sé, no la encuentro!

Si acaso, (viendo todo lo que tengo acumulado encima de la mesa en este momento) puedo decir una frase que NO me define: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy


De hecho una de las viñetas que más me gusta de Mafalda, es una en la que está Felipe colgando en su habitación un cartel con esa frase, y de pronto se pone de pie eufórico y dice "Mañana mismo empiezo!" (Así soy yo!) Eso sí, cuando empiezo, no paro!


Por cierto, hacer caso a mi "NO-frase" y pasaros por su blog a conocer las aventuras de repollete y princesita, para mí es como si fueran nene y nena, tienen tantas cosas en común! Además MisMellis es de un lugar de donde solo conozco gente fantástica, y su  blog resulta interesantísimo para profundizar en muchos temas relacionados con la maternidad que ya hubiera agradecido yo leer antes de meterme en este trajín!


Tralaralarita voy con mi cestita! Ohhh otro premio! Esta vez viene de la mano de Mo de blogueando de mi peque y otras cosas


Yo es que me parto con esta chica, lo primero que me llamó la atención de ella es que compartíamos profesión (eso ya es un gran nexo!), además su peque es de la edad de los míos y vamos a la par en muchas cosas (otro gran nexo), pero es que además le pasa cada cosa! y lo cuenta de una manera! y es tan maja! vamos, es un autentico "must" en este mundo blogero!

 Ahí van las normas del premio:1. El galardón se otorga a 7 blogs, los cuales al recibirlo, también premiarán a 7 blogs más y así sucesivamente.2. Cinco de ellos no deben tener más de 300 seguidores. Los otros dos se eligen libremente.3. No se podrá premiar nuevamente al blog que te lo entregó, pero sí nombrarlo y enlazar el "LOK@ X TU BLOG" al que decidas nominar.4. El blog premiado, deberá reflejar el último comentario que le han escrito en su blog y decir 3 cosas que le gusten y 3 que no!5. Si algún blog es premiado más de una vez, no podrá votar a los mismos que las anteriores oportunidades.6. Y por último, debes avisar a los blogs premiados, para que recojan su premio.


Último comentario (en relación a la entrada Guardería:Primeras impresiones):
De Rojilla de Tengo 4 maravillosos monstruos "La verdad es q da una tranquilidad enorme estar contenta con la guarde. Yo ya las conocía (llevo desde q fue la n1, Este es el 5' año) y la verdad q Super bien. Yo pedí q mis n3 y n4 fueran juntos, xq pensé q no lo llevarían tan mal, pero les dije q si ellas creían q lo mejor era separarlos q m lo dijeran. La verdad es q van cada uno a su aire y d momento no hay ningún problema Saludos"

3 cosas que me gustan:
- Hacer planes en familia, el finde pasado estuvimos en el retiro y lo pasamos genial! patos, marionetas, enormes pompas de jabón! Lástima que se estropeó el día y nos pilló el chaparrón!
- Ver fotos, me encanta! Me podría tirar horas haciéndolo!
- Ver espectáculos en directo, me encanta! ya sea teatro, música, lo que sea! lo disfruto un montón! Si mis niños me salen artistas, voy a ser como la madre de la Pantoja! 

3 cosas que NO me gustan
- Ir cansada a todo! Noto que me falta energía!
- Ducharme con agua fría! Me pone mal cuerpo para todo el día! (Por Dios! que nadie abra un grifo mientras me estoy duchando!!! Pleeeeeeeeease!)
- Que me falta tiempo para hacer todo lo que quisiera! 
Ya voy con la cesta bien cargada, pero no se vayan todavía, aun hay más!

Pues continuando con mi paseo llego a uno de mis rincones favoritos en este mundo blogero, y me encuentro con I. deMis Mellizos y Yo. La conozco indirectamente desde hace mucho tiempo a través de "conocidos" comunes, pero me dí cuenta realmente de como era cuando me quedé embarazada, fue un gran apoyo, su positividad es contagiosa! Me ayudó muchísimo! Para mí es como una estrella llena de luz y me siento muy afortunada de tener este vínculo con ella !

Como veis su premio implica contar 7 cosas sobre mí! La verdad es que a estas alturas se me va haciendo cada vez más difícil encontrar algo que contar, si ya lo he dicho todo! Bueno, algo saldrá, vamos allá

- En una ocasión tuve que dar una conferencia en Glasgow cuando mi inglés no iba mucho más allá de lo que tenía que decir! Se supone que no asistiría demasiada gente (había otras charlas a la vez), pero tuve un llenazo! Había hasta gente de pie! Pasé por un momento de "Oh my God" (quien me mandará a mí...) Pero me las arreglé para salir airosa de la charla y de la ronda (interminable) de preguntas y respuestas! (o al menos esa es la impresión que me dio a mí, vete a saber!).

- Ayer lloré al ver la foto de mi sobri mayor en el hospital, le han hecho unas pruebas sin importancia y está bien, pero verla en la cama y con el gotero me partió el alma.  Cuanto quiero a estas pequeñajas!

- La próxima boda que tengo es la de 2 ex-alumnos! :-)

- Esta semana me he reencontrado con una amiga del instituto! Me ha hecho muchísima ilusión! Eramos uña y carne, "pili y mili",  hasta que se casó con su marido! (que manía le cogí al pobre!) Y ahí siguen juntos la mar de felices, afortunadamente el tiempo me ha hecho ser mucho más tolerante con las decisiones de los demás!

- Mis peques me están dando ese empujoncito para hacer cosas (así en plan manualidades)  que nunca pensé que fuera capaz de hacer. Lo último ha sido bordarles los nombres en los babys, me han quedado preciosos! Elegí  unas letras chulísimas (bendito internet que tiene de todo!) y tiré de la cadeneta que me enseñaron a bordar las monjas en el cole (oye, como montar en bici, no se olvida!). Estoy superorgullosa!

- Una vez "robé" una silla, la necesitaba!, venía alguien a cenar y no tenía suficientes! En el hueco debajo de la escalera había varias apiladas, y cogí una, quien lo iba a notar?... al día siguiente, cuando abrí la puerta y me encontré al vecino de al lado preguntando por SU silla... ME DESMAYÉ! Caí como un plomo al suelo! y me dí un buen golpe en la cabeza! Menudo susto se llevó! Me la regalaba! Afortunadamente, nunca más me he vuelto a desmayar, realmente no entiendo lo que me ocurrió!

- Tengo un sueño recurrente, se me caen los dientes, y trato de que nadie se de cuenta! lo paso fatal!, hacía mucho que no lo soñaba, pero hace poco volvía a soñarlo de nuevo! Que agobio!

Vaya! Pues salieron esas 7 cosas sobre mí! Todavía queréis seguir leyendo? Ya solo queda uno! Yuhuuu! Con este me pongo al día! Este premio lo he recibido doblemente de la mano de Mo de blogueando de mi peque y otras cosas de Irene de Mis tortuguitas (gracias chicas!). 

De Mo, ya os he hablado más arriba, de Irene me encanta su normalidad, ya se que puede sonar raro, o poco excepcional, pero es precisamente eso, la manera de contar su cotidianidad, lo que te engancha de ella. Su día a día, sus horarios imposibles, sus quebraderos de cabeza, sus ilusiones, ella en sí!, bueno y sus tres tortuguitas que no se porque me las imagino de color de rosa y pintándose las uñas de colores! 
A lo que vamos!, el premio  se llama "Liebster Award" y las normas son:
1 -El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de si mismos (de cualquier tema).2 -El que recibe el premio deberá responder las 11 preguntas que les ha enviado quien los ha nominado. 3- El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas para que las responda sus nominados.4 -Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación. 5 -La nominación no puede repetirse, es decir los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los a nominado anteriormente.

Antes de empezar, de donde salen los premios? al próximo que se le ocurra empezar uno... un poquito de porfavor! ONCE COSAS!!! ... Ay madre...!

- Odio llevar gafas, no aguanto ni las de sol (por eso siempre las pierdo!) siempre he tenido una vista perfecta pero me temo que estoy llegando a ese punto en el que voy a necesitar las típicas gafas para leer de cerca,........ y me resisto!
- En una ocasión (en los 80´s) me hicieron una permanente que parecía que llevaba la peluca de un payaso! 
- Cuando tenía 16 años fui a una fiesta y bailé con el príncipe. (Lo he recordado al leer a Como naciste)
- Sigo perdiéndome en Madrid, y lo paso fatal! con lo bien que me manejaba yo con el coche en mi ciudad! No había rincón que yo no conociera! Y ahora, si me sacas de las 4 calles de todos los días, me siento como una extranjera!
- No hay pena que un helado de Haageen-Daaz no cure!
- No suelo llevar joyas, pero no me falta nunca una goma del pelo en la muñeca (nunca se sabe cuando te puede hacer falta!) Mis niños me imitan y en cuanto encuentran alguna, se la colocan como mamá!
- El otro día recogí del suelo un clip rojo. Mo, has visto lo que has hecho!
- Me encanta la tuna! Me se todas las canciones y oírles cantar me trae recuerdos muy felices.
- Aprendí a esquiar por amor.
- Soy de playa, no de campo! No soporto los bichos! me horrorizan las arañas y me dan espasmos si se me acerca una avispa! 
- Mi bebida favorita en las noches de verano es un granizado de limón con un chorrito de wisky, un buen mojito también me vale, pero por favor!, con el hielo picado! nada de cubitos pequeños!

1.-¿Como sería tu día ideal? Con sol, con los peques bien comidos, bien dormidos y felices y al aire libre!2.- ¿Cual es tu menú preferido? Ya sabéis, la paella! Un buen vino y algo dulce!3.- ¿Cual sería tu viaje idílico? Me muero de ganas de ir a alguna playa paradisiaca en la que se pueda bucear y ver millones de peces de colores! Con papito.4.- ¿Cual es el momento del día que más te gusta? El que sea en el que estoy con mis peques5.- ¿Que recuerdo te viene a la mente con una sonrisa en los labios? El primer viaje con papito! 6.- ¿A quien echas de menos? A mi familia, muy especialmente a mis sobrinas.7.- ¿Qué le dirías a alguien muy querido? Te quiero.8.- Aprovechando que es septiembre, ¿a que nuevo curso te vas a apuntar? Me iba a apuntar al gimnasio, estaba decidido! Pero es que no me queda energía al final del día! Lo estoy reconsiderando!9.- ¿A qué eres adicta? a la coca cola zero!10.- ¿Qué te gustaría comprarte como un antojo? No soy yo muy de antojos, pero así por pedir... un sofá de piel! pero papito y yo no coincidimos en gustos!11.- Si te tocara la lotería... ¿Que harías? Pagar la hipoteca! y si sobra (jajaja), un viaje!

Y sin que sirva de precendente en esta ocasión me salto las normas y no voy a repartir los premios! todas sabéis que me encanta leeros y saber más de vosotras, así que si os animáis son todos vuestros!

Besos!

9 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Con el príncipe Felipe????
Yo me tengo que poner a recoger premios, que vaya vaga que estoy!!!

Nenica dijo...

Sí! Y el caso es que mi recuerdo es que me decepcionó un montón, me pareció un larguirucho desgarbado (será que lo tenía idealizado por aquel entonces).

Mo dijo...

Nena, nena, nenaaaa! Cuánta cosa! Jajajaja! Enhorabuena por los premios!
Primero de todo, mil gracias por decir cosas tan bonitas sobre mí!!!
Aixxx...
Segundo, ¿tú también conociste al Príncipe? Madre mía, mi círculo de amigos no es tan fashion!
Tercero, sabía que caerías con lo de los clips, jejeje...
Cuarto, que dos ex-alumnos te inviten a su boda dice mucho de ti! Ya sabía yo que eras una profe guay!
Quinto, el desmayo debió asustar más al vecino que a ti, jajaja!
Muchos besotes!!!

Trax dijo...

jajaj, parece que hoy era el día de publicar premios atrasados!!
Coincidmos en un montón de cosas!! Pero por favor, cuéntanos lo del principe, jajaj.
Besitos.

Nenica dijo...

Mo:
1.Merecidas
2. El mío tampoco, son casualidades de la vida.
3. te juro que me llamaba, no era un clip cualquiera, estaba allí por alguna razón!
4. Lo intento!
5. Sin duda! Suerte de moqueta (entonces vivía en inglaterra!)

Trax, en serio, no fue nada del otro mundo, una fiesta de esas de puesta de largo (Dios mío que antigua soy!)que coincidió cuando el príncipe estaba en Murcia en la academia del aire. El baile era un rock & roll!!!

tersina dijo...

Alaaaaa...que de premios tenías por recoger...a mi me pasa igual en tu frase pero para los premios!!! jejejejje...prefiero que nadie se acuerde de mi porque lo dejo lo dejo que después no me acuerdo ni qué premio ni quién me lo dio.......
Besos!!!! y enhorabuena por ellos!!!!

los peques dijo...

Holaaaa he leído en el blog de Ruth que tienes mellizos y como yo tb me he sentido atraída hasta aquí....me elegro de conocer tu blog!!!!!! a que son lo más bonito del mundo??

Nenica dijo...

Tersina, yo tambien debo reconocer que cuando he leído entradas de premios interminables, guardaba el aliento y solo respiraba de nuevo al ver que NO me lo habían otorgado! Es que algunos se pasan de largos! En cualquier caso, siempre hace mucha ilusión que se acuerden de una!

Los peques, me he dado una vuelta por tu blog y vaya preciosidades que tienes, y que monos los llevas! y que mamá más guapa!

Irene dijo...

Enhorabuena por tanto premio, muy merecidos!!! Y gracias por las palabras tan cariñosas que has dicho de mi... que me he emocionado... Cuando leo estas cosas, es cuando alucino del poder que tiene internet, los blogs.... cuanto recibo de vosotras!!!