8.11.12

Lección IV: No hay mal que por bien no venga

Mis peques me siguen dando lecciones todos los días, la última, todo un clásico del refranero popular "No hay mal que por bien no venga"

Comienzo contando la "buena - nueva" YA NO LLEVAMOS CHUPETE!!!

Parecía algo impensable! estaban totalmente enganchados!!, de hecho, mi nene tiene los dientes "graciosos" por genética (ha salido a mi padre!), pero mi nena los tenía bien, y ya estaba yo empezando a notar los efectos de llevar el chupete todo el rato! (casi inapreciable, pero algo se nota).

Pues que liberación!, no sabéis los sudores fríos que me entraban cuando teníamos que acostarles y de pronto no encontrábamos el chupete de la Nena (Nene era más adaptable y cualquiera le venía bien). Os pongo alguna escena real para que os hagáis una idea del drama familiar:

- Mira bien debajo del sofá! Remueve los cojines! Hombre! Ayúdame a buscarlo! (madre histérica, agotada y desquiciada viendo venir una crisis de llantos y otra noche de insomnio).

- Sabiendo LO IMPORTANTE que es!, porque no lo ponemos siempre en el mismo sitio y evitamos el estrés?? (padre cansado ya de encontrarse al llegar a casa con una madre histérica, agotada y desquiciada)

-Me lo he olvidado en el coche!
- No puede ser! No vamos a conseguir que se duerma! Puedes bajar a por él?
- Pero has visto que hora es?
- Sí, puedes bajar a buscarlo o voy yo? (padre y madre discutiendo una vez más por el dichoso chupete)

Buff! cuantos disgustos nos estamos ahorrando! y queréis saber como lo he conseguido??

Pues ya empecé diciendo que "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA" el caso es que entre las múltiples enfermedades que estamos padeciendo desde que los nenes van a la guarde, hace un par de fines de semana cogieron la llamada enfermedad de "boca-mano-pie".

Los que no la conozcáis estáis de enhorabuena! pobres! que drama! de nuevo mi Nena cogió la enfermedad con su máxima virulencia (y yo vuelta a mis remordimientos con el tema de la lactancia materna ...), las manos, los pies, el culete, prácticamente todo el cuerpo lleno de pequeñas ampollitas, y en la boca..... buff! dolía verla! auténticas úlceras! en carrillos, lengua, labios, paladar... ay mi chiquitina, que malita ha estado!

Pero pese al cansancio, el insomnio y la falta de oxígeno (por tener el corazón encogido al verla), de repente, tuve un momento de lucidez y .... sabéis quién es el culpable malo- malísimo de que mis nenes hayan estado tan malitos, verdad???   ;-)

EXACTO!! .....EL CHUPETE!!!

Mamá: - Vamos! El chupeteeee! Que malo! Lo que le ha hecho a mis Nenes! Malo! Malo!
Y mis peques coreando: Chupete malo! Chupete malo! Chupete hace pupa nena boca!

Aun no me lo termino de creer!

Y como en los finales de los cuentos.......nunca más quisieron chupete! y fuimos felices para siempre!

Soy la mejor! Soy la mejor! Soy la mejor! Soy la mejor! Soy la mejor! Soy la mejor! Soy la mejor!

Punto de reflexión:
Que capacidad extraña tiene el ser humano para poder, con un poco de manipulación, demonizar en un instante al que hasta ahora era su mejor amigo!!

7 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Mira qué fácil te has deshecho del chupete jeje no hay mal que por bien no venga, como bien dices :)

Drew dijo...

Jajjajaj, maligno pero efectivo :-)

Trax dijo...

jaja, qué manipulación! Me ha encantado tu reflexión final!
Pero oye, tú lo has dicho, no hay mal que por bien no venga.
Besitos.

MisMellis dijo...

Tomo nota de esto de chupete malo... esque los míos no hacían ni caso al chupete y de un tiempo a esta parte han cogido verdadera adicción, no se como ha podido ocurrir ni como solucionarlo jejeje (ahora mismo pruebo con lo de chupete malo)

Montsequibu dijo...

Jajaja tu opinión final genial... ayy me he ahorado de momento la enfermedad y el chupete, no ha usado, eso que evitamos, con lo desastre que somos no lo encontraríamos nunca. Sabes mi madre siempre cuenta que a mi hermano le costó un mundo dejarlo y como le encantaban los animales, una gatilla enfrente tuvo gaticos y lo convenció para que se los lanzase por el balcón a los bebés gaticos!!!! cada cual usa sus mañas. Muchos besazos playeros. Y en casa sabes... no hemos empezado ni con la operación pañal y estamos genial!

Irene dijo...

Enhorabuena!!! Mi niña de cuatro chuches hemos pasado a uno, pero este no hay forma... y eso que en la guarde no lo lleva en todo el dia, pero es verme y pedirmelo... y que broncas como no lo tenga!!!

Mo dijo...

Pues yo no sé como quitarle el vicio a mi Peque, arrgggg! Durante el día vamos trampeando, pero para dormir, no hay perdón!
Ya veremos cómo nos deshacemos de él...
Muas!