7.11.12

Operación Pañal II

Os cuento como sigue la operación pañal en mi casa.

Nos habíamos quedado en la frase.... que tal si se lo enseñan mejor en la guarde! Y muy a mi pesar, está siendo un poco así, de hecho, las profes ya me están diciendo, que deje crecer a mis nenes, que ya están preparados, ... hasta me han hecho alusión a lo que me voy a ahorrar en pañales!.

En el cole hacen pipí regularmente en el orinal, sin ningún escape entre medias, pero en casa, entre unas cosas y otras no nos habíamos puesto rigurosamente (yo he estado llegando muy tarde de trabajar, y aunque le he dado instrucciones a la chica que trabaja en casa, no es lo mismo!) y de pronto parece que es algo que se hace en el cole pero en casa no.

Nena ni quería hablar del pollito, hasta que... un buen día....tachán! me hice con un montón de braguitas rosas de "princezas"  que le pongo si hace pipí en el pollito, y madre mía! viva Disney! que motivación! Se pasa la vida en braguitas y salvo a última hora de la tarde que se despista (ella y yo) está seca todo el rato!

Mi Nene al revés, el era la estrella en casa de hacer pipí en el pollito cuando se lo pedía, pero como ahora le estamos celebrando a su hermana todo el rato lo bien que lo hace, ha decidido destacar en otra cosa y dejar ese mérito a su hermana. Cuando le pides si quiere hacer pipí, (aun sabiendo, aun controlando, pues lo hace desde hace tiempo) dice que NO.

Trato de ver si motivándole con unos calzoncillos de campeón avanzamos algo, y volvemos al tema de siempre, porque las cosas de los chicos son tan horrorosas??, calzoncillos de spiderman, de coches, de arañas! de calaveras!! O_O, como puedo motivarle así!

Al final, le he comprado unas braguitas (sí, braguitas) de Dora la Exploradora (vendían un pack en H&M en azul, naranja y rojo, lo menos rosa que he encontrado), de momento, ha funcionado, pero no con el mismo entusiasmo que Nena con las princesas Disney!

En fin, si vierais a mi nena contándole a quien le quiera escuchar que ella ya es muy mayor y hace pipí en el orinal y lleva braguitas de "princeza" (que te enseña sin ningún miramiento).... te la comes!!

5 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

¡Es que las braguitas de "princezas" son una chulada! Así cualquiera :)

Mis Mellizos y Yo dijo...

jaja que bonicaaaa como decimos por nuestra tierra, y si, tienes razón, todo lo de niñas es ideal y para niños tan pequeños feo porque como tu dices, tu principe es demasiado pequeño para que le guste spiderman aunque veo que tienes recursos para todo :), animo en tu operación pañal¡¡, un beso enorme.

Rut dijo...

Pues si hija si...todo lo de chico es tan feo...yo conseguí en C&A calzoncillos de Cars...y mi hijo no quiere otra cosa...Rayo hasta en la sopa...jajaja. Ya vas avanzando mucho..enhorabuena y ánimo! un besote para tus mellis!!!

MisMellis dijo...

Esque cualquiera se resiste a unas braguitas de prinzezas... jajaja...
Pues nosotros empezamos con entusiasmo la operación pañal y tube que abandonarla porque yo sola intentando poner a los dos al mismo tiempo fué terrible y me di cuenta de que igual no estaban preparados o quizá no lo estaba yo... ahora en diciembre me pondré si o si y ya veremos por donde sale la cosa.

Mo dijo...

Aixxx! Menudo tema has sacado, jajaja! Peque domina el pipi, pero se niega en rotundo a hacer caca en el WC...Y como tiene estreñimiento, es todo un cacao. Pero la semana que viene voy a intentar retirar el pañal de día (en el cole están de acuerdo en ponerle el pañal para la caca si lo pide...). Ya veremos!
Por cierto, Peque también tiene braguitas porque en verano no encontré calzoncillos que me gustasen ;)
Muas!