9.11.12

Trocitos de vida

A estas alturas ya sabéis que utilizo nombres empalagosos para llamar a mis peques, pero así, sin darme cuenta, el que más se repite, es el de príncipe y  princesa. (Un clásico!)

Pero hay más, el otro día le digo a mi nene que era el príncipe de la casa, y viene Nena llena de razones y me dice: - No mamá, Nene no es el "Pínsipe de la casa"
Y yo: - ¿No hija? ¿porque?
Y me responde: - No mamá, Nene es el el "Pínsipe del sol".

Y es verdad, no se como hemos llegado a esto, pero nene es el Príncipe del Sol y nena la Princesa de la Luna, y están encantados con semejantes nombramientos!!

En la misma línea hay variantes, mi Nene también puede ser "Príncipe Azul", y mi Nena la "Princesa de la cara de Fresa" (vamos, que como veis soy un rato original!).

Pues puede resultar absurdo!, pero me emociono hasta llorar cuando le canto a mi chiquitín la canción de Disney de "eres tú mi príncipe azul, que yo soñé..." y es que no se puede querer más! me pone una carita de felicidad! me tiene ganado el corazón!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Nena también tiene su canción (una que tiene que ver con su nombre), es un poco tontorrona, pero la empezó a cantar un día mi hermano y a ella le hace mucha gracia, este verano se la cantaba mucho su prima.

Un día, estábamos en el sofá y me dice: - Mamá dame a la "Pima" que "vamo" a cantar.
Le doy una foto de su prima mayor y empieza a hablarle:
- "Pima", comostás??, ¿ya bena? (ha estado malita), ¿tas curado?... vale!
Se queda mirándola y al rato:
- Venga Pima!!!.... CANTA!!!
Empiezo a cantar yo (como si fuera la prima) y se pone a cantar y a bailar dando vueltas con la foto por toda la casa!

Mi Nene, algo envidiosillo, me pide la foto de la "ota Pima" y se pone a cantar con "ella" la canción del barquito Lulú (otro clásico de estas vacaciones).

Me hubiera encantado grabarles, pero no quería que se rompiera la magia del momento!

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro día, me tiro al suelo para jugar con perrita, mi pobre chiquitina se pone loca de contenta y empieza a darme lametones, a saltar, a dejarse "hociquear". Nene nos mira muy divertido, y de pronto dice "ahora me toca a mí", se agazapa cual cachorro pidiendo juego y cuando me disponía a hacerle arrumacos...... empieza "tu no mami!, .....Perrita!"

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seguimos fascinados con las estrellas, el sol, la luna, el día, la noche, la luz, la oscuridad... en el salón de casa, tenemos unos grandes ventanales y por la noche cuando el cielo de Madrid lo permite, podemos ver fácilmente las estrellas y la luna, les encanta mirarlas!

Un día mi Nene viene todo preocupado y me dice: - Mamá, no está el sol! "sha ido!"

Debía estar yo literaria, y le salí con el clásico de que la luna y el sol están enfadados y por eso cuando salía la luna, el sol se escondía.

Se quedó un rato meditando lo que le había contado, se fue al ventanal y muy muy serio levantando el dedo y mirando hacia el cielo dijo: - Sol! No se pega a Luna! Mu mal! Homme!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mamá - Te quiero mucho
Nena - Yo tamién quero mucho......(y al rato añade) ...cañiño.
Mamá - Yo más
Nena - No, yo maz
Mamá: Yo te quiero con locura
Nena: - Yo tamién con cocura

11 comentarios:

Rut dijo...

Te los comes...es que cuando empiezan a hablar así, con su media lengua...están para comertelos!!! me ha hecho gracia lo de que Prícipe también diga "homme"...a mi hijo no se le quita esa coletilla..será que yo digo mucho "hombre"...un besote

Montsequibu dijo...

Jejejeje son auténticos tus nanicos, qué dulces, jejeje yo también le canto la de mi principe azul, aunque sea un poco empalagosa y Ernesto es mi principe de "bekelar" (no se como se escribe) y mi amor de primavera, si le digo ayyyy mi amorcico de otoños me dice nooooo jajjajaja. Muchos besazos desde tu tierra, hace mil que no te cometaba!!

Mis Mellizos y Yo dijo...

por eso para mi esa edad es la mas bonita, todas tienen lo suyo pero esta es tan especial... en fin chiqui, sigue disfrutando asi de esos tesoros que tienes ¡que estan para comerselos¡

Opiniones incorrectas dijo...

Jajaja tienes toda una corte palaciega en casa xD
¡Están riquísimosss!

Trax dijo...

Ains, me derrito!! Están para comérselos, con tantos cariños!
Un besote!

Mo dijo...

Pues a mí me pirran tus motes empalagosos y que os digáis cosas bonitas! (¿será porque yo también lo hago???, jajajaja!).
Eso de: "Sol! No se pega! Mu mal" Homme!", lo podría haber dicho clavadito mi Peque. Hablamos igual, tú y yo, jajajaja!
Besotes!

Somos Múltiples dijo...

Qué ricos! Qué ganas tengo de que mis mellizos hablen. De momento no pasamos de mamamamama...

Montsequibu dijo...

Ayy si yo comenté esta mañana unas cuantas entradas tuyas, dónde están esos comentarios??? qué rabia, bueno pues te vuelvo a decir que me parto con vuestras conversaciones y que mi nano es mi principe de "bekelar" para mí y mi amor de primavera, si de coña le digo ainss mi amorcico de otoño... hasta se enfada jajaja. Besicos playeros.

Eviki dijo...

ay que ver lo que saben estos enanos jejejee¡¡¡

Aroa, Martiño y su Abu dijo...

No imaginas como te entiendo.....Aquí también estamos con el babero tamaño XXL porque desde que se han soltado a hablar son una ricura. Las cosas que se les ocurren y con que gracia lo dicen.... Y eso de ser tan cariñosos, es increible que se pasan todo el día diciéndonos lo que nos quieren y mirándonos con ojitos de adoración. Yo no recuerdo tal cosa con mis hijos. Estos nietos están consiguiendo endulzarme el caracter, je, je.

Me encantan las conversaciones que tienes con nene y nena y las ocurrencias que tienes ante sus preguntas. Tomo nota sobre la del Sol y la Luna enfadados, porque por aquí también andamos con la fase de flipar con lo que se mueve por el cielo.
Besitos a esos dos angelitos.

tersina dijo...

Que graciosos,y que conversaciones......a mi con los mios se me cae la baba con todo lo que me cuentan,pero a estas edades estan para comerselos.
Que bueno lo de la luna y el sol jejejeje

Besos!!!