12.12.12

Belén con CD´s reciclados

Pues lo que os contaba en la otra entrada, en el cole de mis peques, nos pidieron (de la noche a la mañana) que hiciéramos una manualidad con nuestros hijos reciclando CDs  utilizando motivos navideños.

La verdad es que cada vez me intereso más por las manualidades, me encanta hacer actividades con mis nenes y continuamente voy cogiendo ideas de aquí y de allá, pero esto de los CDs me pilló descolocada, no había visto nada parecido a lo que pedían en ningún sitio.

Menos mal que existe google imagenes, hice una búsqueda para inspirarme y encontré varias ideas chulas con el motivo de Papá Noel, un reno o un muñeco de nieve (en esta ví que se podían combinar varios CDs).

El colegio donde los llevamos es concertado a partir del año que viene, me encanta y daría lo que fuera porque pudieran entrar, así que estamos en esa fase de demostrarles lo encantadores y dispuestos que somos y (si se puede hacer algo por inclinar la balanza a nuestro favor, pues por intentarlo que no quede!) Así que cualquier cosa que pidan, es ley, querían una manualidad, pues iba a hacer todo lo posible porque quedara bien!!

Como es un colegio religioso, pensé que quizá sería buena idea hacer un nacimiento, Nene haría a San José y Nena la Virgen María.

No se vosotras, yo tengo montones de CDs que ya no me sirven pero me da pena tirar, sobre todo de trabajos que me presentaron hace años los alumnos!!!, vais a ver como han acabado algunos de ellos!  ;-)

Cuando recordé que algunos alumnos me entregaron el trabajo en CDs pequeñitos, me vino la idea de incorporar también al niño Jesús!!!



San José
2 CDs, uno para la cara y otro para la corona.
Fieltro naranja (cara), marrón (pelo), negro (bastón), blanco (ojos)
Colorete y boca con rotulador rosa fluorescente
Pupila, con boli negro (Cuidado de que no parezca bizco!)
Pegamento Loctite (Cuidado con tus dedos!)
Por detrás pegué una cartulina en la que mi nene pinto con los colores de la navidad (blanco, verde y rojo)
Las pegatinas de estrellas las pegó mi nene con muchísimo cuidado! No dejó un hueco de bastón libre!

Virgen María + Niño Jesús

2 CDs, uno para la cara y otro para la corona de la Virgen.
2CDs pequeños para la corona y cuerpo del Niño Jesús
Fieltro naranja (cara), blanco (ojos), rojo (boca).
Colorete con rotulador rosa fluorescente
Pelo del N. Jesús rotulador amarillo
Pupila y pestañas (Virgen) ojos y boca (niño) con boli negro.
Pelo de la Virgen con lana amarilla (corté varios trozos largos de lana y los cosí uno a uno por la mitad como si le hiciera la raya en el pelo, luego le hice coletas y trenzas) Como pesaba mucho lo tuve que pegar para darle forma y coser al fieltro de la cara para que no se cayera).
Con el lazo azul (que tenía por casa) le hice el velo (también lo cosí a la cabeza)
Pegamento Loctite (insisto, cuidado con tus dedos!)
Todo pegado a un molde de cartón para dar soporte a los 4 CDs
Mi nena decoró con pintura de dedos la cartulina que pegué por detrás y puso las pegatinas de estrellas en el cuerpo del N. Jesús.

Aunque participaron poquito en la elaboración, fue suficiente para que se quedaran con la sensación de que lo habían hecho ellos, y lo llevaron orgullosos al colegio!!!

A que somos unos artistas?


12 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Me parece una grandísima idea :)

Rut dijo...

Bueno bueno....unos artistazas!!! y la madre más todavía!!!! eso se llama tener arte e imaginación! que precioso quedó vuestro Belén...Un besote

Mis Mellizos y Yo dijo...

guau¡¡¡ te lo has currado un montón ¡que chulada¡¡¡

Irene dijo...

Qué chulos!!! Menudas ideas tienes, estupendas!!! No habia visto nunca esta manualidad, pero me ha encantado.

Nenica dijo...

Gracias, gracias!!!
Es sencillito, pero resultón!
;-)

Trax dijo...

Qué chulada y qué curro!!
Te han quedado chulísimas!!
Normal que estés orgullosa!
Un besito.

MisMellis dijo...

Que apañadica me ha salido Nenica... oye que me encanta y me hace sentirme algo inútil jajaja...
Por cierto que pensarían tus alumnos si de repente descubrieran el uso que has dado a sus trabajos? jajaja...

Nenica dijo...

Gracias, gracias!

Elegí los trabajos que peor estaban,vamos, de menos de un 2/10!!!
No creo que se atrevan a venir a preguntar por su "estupendo" trabajo! Ha sido una manera de dignificar el uso de ese CD! ;-)

Mo dijo...

Dentro de poco nos vas a tener que hacer tutoriales con tus manualidades, vaya crack!!!
Y genial lo de usar los trabajos más chungos de tus alumnos, jaaaaaaaaaaaajajajajajaja!
Muas!

Lola Rovati dijo...

Hola,

Hemos comentado la entrada en nuestra edición navideña del repaso semanal de blogs de papás y mamás en Bebés y más
Un saludo
Nos leemos

Nenica dijo...

O_O ¡Que fuerte!
Si me viera Doña Fina!
Gracias!

Montsequibu dijo...

Oleee eres una máquina jajaja te han quedado genial! no me hacía una idea! besicos