12.12.12

Navidades, manualidades con el Niño Jesús

De nuevo tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina, vuelven todos los recuerdos de la infancia, y los deseos del reencuentro familiar, que ganas!.

El día 20 van a hacer un belén viviente en el cole, y con todos los niños que hay entre todas las clases, a que no sabéis quien va a ser el Niño Jesús???? MI NENE,  y mi Nena va a ir de Angelito. Bueno, creo que me toca la lotería y no me alegro más, que ilusión!

Y es que de pronto me puse a pensar, yo he estado toda la vida en colegios de monjas y siempre me ha tocado ir de pastorcito, vamos, del montón!, (chaleco, gorro de borreguillo y hasta bigote me pintó una vez mi madre! que horror!) recuerdo como admiraba a la niña que elegían de Virgen María que era la más guapa de la clase, ese sí que era un papelazo! en fin! cosas de niños!

Pues será por guardar en mi subconsciente una pastorcita que quería ser Virgen María, pero fue ver la carta donde nos ponían los papelitos de los nenes y darme un vuelco el corazón! tremendo salto generacional!  Aun no me lo creo!

Papito sin embargo no está muy contento con que Nene sea el Niño Jesús, piensa que lo han elegido por ser el más chiquitín y no le parece bien. Quizá sea por eso, pero seguro que su carita de niño bueno, su dulce sonrisa  y la luz que desprende al mirar, también han tenido que ver, es único!

Pero una vez pasada la emoción inicial, vinieron las "madres mías", de dónde saco yo un vestido de Niño Jesús?? de Angelito tienes los que quieras para elegir, pero de Niño Jesús....buff!

Creo que lo tengo casi listo (pero si alguien tiene alguna idea chula, no dejéis de contármela!).

Al final le compré una base beige (en plan, mallas y camiseta del mismo color), y con una tela blanca le haré el pañal como en un vídeo que he visto por You Tube.

Como el disfraz es de lo más sencillito, me he esmerado especialmente en hacerle la corona. Creo que he visto todas las imágenes en google de "coronas de Niño Jesús" y esta que os pongo es la que más me ha gustado, claro que hacer algo similar con unas bandejas doradas de cartón que he comprado en los chinos no ha sido nada fácil (aun tengo pegamento en las yemas de los dedos!), cualquier parecido con el original es pura coincidencia, pero el resultado ha quedado más que decente, estoy hecha una crack!!!

Y es que debo recordar que tengo una gran mancha negra en mi CV: en 6º de EGB me suspendieron la pretecnología!!! (fue más por listilla, que por manazas, dejé la manualidad para el último momento, y como no me daba tiempo, presenté la de una compañera con una capa de pintura para enmascarar su nombre, la profe me suspendió merecidamente, mis padres casi me matan y me pasé todo un verano castigada haciendo la "prensa de hojas" más perfecta que os podáis imaginar).

Pues si "Doña Fina" pudiera verme, estaría orgullosa de mí, que cambio! y es que la motivación por mis peques me está transformando en toda una artista! os tengo que enseñar la manualidad que hemos hecho   con unos CDs viejos, ha quedado chulísima!, estoy superorgullosa!

Material: CDs, fieltro, lana, lazo y pegatinas de estrellas! Nene hizo a San José y Nena a la Virgen María con el Niño Jesús (de veras, que obsesión tengo este año con el Niño Jesús, lo veo por todos lados!).

Utilicé un CD para la cara y otro para la corona (sí, también estoy obsesionada con las coronas), a la Virgen María le puse hasta velo y trenzas de lana, el Niño Jesús lo hice con 2 CDs de los chiquititos, quedó monísimo!

Y para que participaran mis peques por detrás puse una cartulina haciendo la forma y les dejé que la pintaran con pintura de dedos, y por delante pusieron ellos las pegatinas de estrellas doradas, Nene en el bastón de San José (para darle un poco de alegría que el pobre si no quedaba muy rancio) y Nena en el cuerpo del Niño Jesús.

Nos quedó superbien!, y ellos felices de haber hecho algo tan bonito!


Y ya han entrado en nuestras vidas los Reyes Magos!, Jugamos con un Belén que compramos en Imaginarium, se saben los nombres, y quieren quedarse los regalitos que llevan en la mano, pero NOOOO! son para el Niño Jesús!

Eso sí, si son buenos, saben que en Navidad, también les traerán regalos a ellos, así que para que no se despisten,  nos pasamos la vida diciéndole a los Reyes Magos (que están escondidos detrás de una nube¿¿??) lo buenos que somos.

Nena en plena calle, sin venir a cuento, mira al cielo y dice: "Reyes Magos, Nena es muy buena, se lo ha comido todo!"

También fue muy gracioso el otro día Nena cantando cumpleaños feliz a los reyes porque "llevan corona" (en el cole les ponen una corona cuando es su cumpleaños).

Pues en todas estas cosas y alguna más ando liada, como lleváis vosotras los preparativos?

Besos

10 comentarios:

Irene dijo...

Yo quiero ver esas manualidades con los cds!!! No me hago a la idea... una foto plis!!!!
Como se te cae la baba con tu niño Jesus!!! y con toda la razón del mundo... que alegria!!! Yo creo que el disfraz esta muy bien,seguro que lo hacen genial!!!

Nenica dijo...

Si es que se me ha olvidado el cable de la cámara! En cuanto descargue la foto, la subo! ;-)

MisMellis dijo...

Mis niños también tienen su belén viviente el día 20 y van del montón jajaja vamos que de pastorcitos y punto... la verdad es que no le he dado vueltas me apaño con cositas que hay por casa y punto... porque con lo poco habilidosa que soy a saberse que me sale.
Espero la foto por si algún día alguien decide que mi repollete también puede ser un buen niño jesús...

Montsequibu dijo...

Jajajaj cuánto me he reído con lo de no me haría más ilusión la lotería! eres una crack. Seguro que van preciosos los dos! Y opino como Irene fotos de esas manualidades please! Besicos desde tu tierra!

Nenica dijo...

MisMellis, si ir de pastorcitos está bien (de hecho yo ya tenía pensado como iba a ser el traje de mi nena haciéndole un apaño al traje regional de huertanica!), pero algún año ser una figura más especial me hubiera hecho ilusión de pequeña!
Seguro que tu repollete sería un niño jesús ideal! (te enviaré foto!)

Montse, mañana cuelgo las fotos! prometido!

Trax dijo...

Ay por favor, que me como a nene de niño jesús!!
A mi me tocó hacer una vez de san josé, así que te entiendo perfectamente, jajaj. Pero era muy alta para ser la virgen maría, y los chicos cantaban fatal, así que encima tuve que poner voz de chico cantando... en fin!
Y quiero fotos de esas manualidades!
Un besote.

Madi dijo...

jajaja, tienen que estar de muerte! mi nena hace de granjera...jajajajaeste año es el villancico de la granja del tío Juan, jajaja.

lo mío fue peor, que hice de San José porque era la más alta de la clase...jajaja, luego no me pude borrar la barba, hicimos un baile de los backstreet boys y yo parecía un leñador borracho, jajajaja

Nenica dijo...

Me parto con este par de chicas altas que tuvieron que hacer de S. josé, visto así, prefiero ser pastorcilla!
Trax, además de alta, cantas bien, bueno, bueno, hay prueba gráfica de semejante espectáculo?

Madi, de granjera! eso sí que es original!

Mo dijo...

Ohhh! Tu nene va a estar divino! (sí, definitivamente divino es la palabra!). A mi niño ya te digo yo que no lo elegirían para ese papel, es un terremoto, jajajaja!
Muas!

Nenica dijo...

Me quedo con lo de "divino"!

El otro día le pregunto a papito, que te parece el nene con la corona? se queda mirándolo y me dice...... DIOS!