31.1.12

Cruce de vías

En una ocasión un exjefe me dio este consejo "La vida esta llena de oportunidades, uno debe preocuparse por tener siempre la maleta bien preparada para poder subirse al tren, no sabemos cuando va a pasar, a veces incluso hay que saltar en marcha con mil malabarismos para no caer, pero si no tienes la maleta, no te puedes subir."

En otra ocasión escuché una frase corta, sencilla, pero tan inquietante que también martillea mi cabeza de tanto en tanto "Si no avanzas, retrocedes"

Y de pronto la vida se me presenta como un cruce de vías, de circuitos con raíles de metal, yo voy por mi camino feliz de la vida, pero hay más caminos, hay decisiones que tomar, hay que elegir, salto?... y pongo en riesgo lo que tengo? no salto? ....pero entoces.... estoy retrocediendo?

Hay trenes que quizá es mejor no coger (o sí?) pero se quedan haciendo ruido en tu cabeza.

27.1.12

Vigilante...

...de la playa! Noooooo, en estas fechas, esta que os escribe se transforma puntualmente en vigilante de EXAMENES!

Y es lo que tiene la vida, que unas veces estás en un lado, (estresada, con las pinzas mentales puestas en la última hoja que te leíste antes de entrar, la mano temblona, el corazón a mil, y nerviosita perdía cuando el profe que vigila se pasa por tu lado) y en otras ocasiones te toca estar al otro lado, con cara de "a mí no me la jugáis pequeños saltamontes", paseandote por los pasillos (quien me manda a mí ponerme hoy tacones) y reconduciendo cualquier mirada "perdida" con el típico "Cada quien en su exámen!"

Y aunque los profes jugamos con ventaja por aquello de que (por majos que queramos ser) imponemos respeto, lo cierto es que también impone el manejar a una multitud de alumnos al borde del ataque de nervios (alguna pesadilla he tenido en la que los alumnos se escapaban de mi control, afortunadamente no me ha pasado nunca).

Y es que el copieteo está cada vez más especializado, hemos pasado del soplo incocente a la sofisticación de los pinganillos (alguno hemos pillado!) y un montón de estados intermedios que no dudan en detallartelos en páginas como noestudies.com

Así que trato de mantener un equilibrio entre el ángel bueno que me dice, "pobrecillos, con lo mal que se pasa, dáles confianza para que esten tranquilos y saquen lo mejor de sí mismos", y ese ángel malo que me dice "ándate con ojo que estos espabilados se las saben todas y tú aun eres muy pardilla"

Y así, en esos ratos de vigilancia, observando a los alumnos, últimamente me da por pensar, como serán Nene y Nena de mayores?, voy pasando la vista por cada uno de mis chicos y voy haciendo mis comparaciones.

A Nene me lo imagino alto, delgaducho, con piel clarita, mirada inteligente y con cara de bueno (cuando me topo con un alumno así, inconscientemente le sonrío, (nenica, esto te lo vas a tener que mirar!).

A Nena me la imagino, inquieta, morena, resalada (justo como esa que está esperando que me despiste para pasarle el examen a su compañero) presumida y coqueta pero con un estilo alternativo (seguro que en algún momento querrá diferenciarse de su madre).

A todo esto me entrega un alumno alto y delgaducho el examen, lleva un pantalón rojo pasión que se le va cayendo dejando ver unos calzoncillos verdes con tela de leopardo! (tremenda visión!) ,  para disimular mi  asombro miro a otro lado y detengo mi mirada en una chica morenita a la que no le cabe ni un pearcing más (crotal en terminología veterinaria), y finalmente pienso "Ay madre, lo que me espera todavía!"

Y vosotras, habéis copiado en algún examen? Si es así, con que técnica?

Y....os habéis parado a pensar como serán vuestros peques cuando tengan 18 años?

Buen finde para todas

24.1.12

Más de mí: mis amigas

Tengo una amiga que con solo decirle "hola" sabe como me encuentro, que es capaz de escucharme largas horas de teléfono hasta que consigue que me sienta mejor. Me conoce mejor que yo misma, yo le digo que es mi memoria pues se acuerda de cada una de nuestras batallas (a mí muchas se me olvidan, y no digo nada si llevaba 3 copas...)  Hemos pasado tantas cosas juntas! Nos hemos reído hasta llorar, hemos bailado como si nadie nos viera, hemos tardado más tiempo arregladonos en su casa para salir que luego en la calle, hemos pasado noches en la biblioteca, hemos hecho topless en playas desiertas (por la sensación de libertad, no por el moreno que yo soy de piel muy blanca). Al igual que  yo, ella también ha ido consiguiendo sus propósitos tarde, algunos aun los tiene pendientes, pero no dudo que la vida se los proporcionará, porque se los merece. Su cumpleaños siempre ha sido una fecha señalada en el calendario, ahora, aun con más motivo, sin saberlo llevo toda la vida celebrando el día que iba a conocer a papito! Hoy G. es la madrina de nene y se que les quiere como si fueran suyos.

Tengo una amiga que me enseñó lo que eran las fiestas universitarias, para la que cada canción tenía un baile y no dudaba en subirse donde fuera para que todas la imitáramos. Cuando le presenté a su marido, aunque cambió su rumbo, siguió siendo la misma, sigue siendo la misma! Fue la primera en casarse y sus despedidas de soltera (que duraban 3 días) son de las fiestas más divertidas que recuerdo. Sus padres le faltaron muy pronto, y tuvo la madurez junto con su hermano de levantar una empresa en suspensión de pagos. Sufrió por no poder ser madre (quien me hubiera dicho a mí cuando la escuchaba que tendría que pasar por lo mismo que ella) y ahora tiene familia numerosa! Mi amiga C. es admirable y aunque ahora la crisis le ha dao un bofetón, se que remontará cualquier adversidad, como lo ha hecho siempre.

Tengo unas amigas, que hace años fueron compañeras de trabajo, se que nunca volveré a vivir un ambiente laboral como el que tuvimos en el que todas nos ayudabamos y todas aprendíamos de todas, sin competencias, celos, ni arrogancias. Aunque los horarios eran de sol a sol, festivos incluidos, iba con una sonrisa a trabajar porque sabía que nos íbamos a encontrar, que nos íbamos a reir. Ganabamos 4 duros pagados a destiempo, y nuestro mayor lujo era ir al "mercafashion" donde siempre encontrabamos algo para ir divinas de  la muerte.  Con ellas una boda supercool puede acabar  haciendo batallas en una piscina y robando calabazas. Teníamos un club de cine donde cada vez le tocaba a una elegir peli. Teníamos una cala en una playa desierta donde escaparnos en los momentos de estrés, (haciendo antes  una parada en la venta de la virgen, claro está!). Todas sabemos donde está Zamora y de que color es su bandera. Aunque ya casi no nos vemos MJ, A, Y, O, ML os llevo en el corazón!

Mi amiga N. es la persona más buena y generosa que conozco, lo que tiene lo da (a mí, y a tí aunque te acabe de conocer!).  Si mirandote a la cara cree que necesitas una fiesta, te la organiza en un pis-pas. Si cree que necesitas conocer gente, saca su agenda! Si cree que necesitas desencorsetarte, ella siempre sabe donde ponen los mejores mojitos! Tiene trucos para ligar y no duda en enseñartelos! El mejor sitio para pasar una nochevieja?: Granada. Dónde perder esos kilos de las navidades?: en el gimnasio!, Congreso en Oporto? = fiestón irrepetible!. Le gusta tanto su trabajo que no duda en llevarselo a casa (y  hablamos de "bichos" a veces realmente peligrosos). Es alguien tan positivo, que es capaz de pasar por el infierno de una enfermedad terrible 2 veces en 2 años y sentirse superafortunada, por habérselo detectado a tiempo, e incluso aprovechar la situación para hacer los cambios que necesitaba y encontrar al hombre de su vida! Es capaz de pese a llevar toda la vida trabajando por conseguir llegar donde está, dejarlo todo por amor y empezar de nuevo en otro sitio.

Tengo amigas muy queridas a las que les debo una llamada desde hace tiempo, y me da tanta verguenza, que me cuesta hacerlo, y cuanto más tiempo pasa, más me cuesta y peor me siento por ser así. Ya te vale nenica!

Y aquí en Madrid tengo amigas prestadas por papito con las que he coincidido en un montón de saraos, bodas, cenas..., nos vemos de tanto en tanto pero quedar con ellas es siempre un soplo de aire fresco porque aunque el tipo de relación es menos intima son realmente estupendas. Entre nuestros superplanazos para el 2012 de momento tenemos 3 bodas .... se anima alguien más?... mira que hay una pareja nueva!.

23.1.12

Gracias por tu amistad


Agradecida! Emocionada! Solamente puedo decir GRACIAS POR PENSAR EN MÍ! (esto hay que leerlo a lo Lina Morgan y bailarlo estirando cada vez un pie al compás!)

Si ya habeís leído algo de mí en el blog, no os sorprenderá saber la ilusión que me hace recibir premios, esta vez me tocó el premio "Gracias por tu amistad, es importante para mí" además lo he recibido por triplicado, por 3 amigas blogeras Trax (estrellas en los ojos), Mo de Bñlogeando de mis peques y otras cosasy Laura de (Mi gran ilusión). Millones de gracias a las tres por haber pensado en mí! Ya estoy avanzando en la creación de una vitrina (pestaña premios creada! ahora queda meterlos dentro, todo se andará!)

Me emocionó especialmente la dedicatoria que me hizo Trax, porque aunque realmente me pongo en su piel cada vez que hace una entrada y trato de cuidar los comentarios que le hago, me alegra ver que le llegan tal y como los siento.

Este premio me ha dado que pensar, en lo que me ha aportado el blog, lo que recibo al leer cada una de vuestras entradas y los comentarios que me hacéis. y es sencillamente eso, una relación de amistad, en la que te interesas por lo que le ocurre a la otra persona, compartes vivencias y te enriqueces con los distintos puntos de vista.

Si un día pedí consejos para las cenas de mis peques, al día siguiente tenía una lista de respuestas que me ayudaron un montón, si un día me desahogué contando mis remordimientos sobre la lactancia materna, al siguiente un montón de ojos nuevos me hicieron ver que no debemos culparnos por lo que no podemos evitar. Si os cuento algo de mis peques, siento que os interesais por ellos y os hacen gracia sus cosas, igual que a mí las vuestras. Pues eso, gracias por vuestra amistad!

El premio en esta ocasión va acompañado de 5 preguntas, sus respuestas, ahí van las mías:

1.-Elige un momento de tu vida muy importante,sólo uno.
En mi laaaaaaaaaaarga vida he tenido muchos momentos que han supuesto un antes y un después, pero si tengo que decir sólo uno, me quedaría con el día que conocí a papito.

2.-¿Que lugar del mundo te gustaría visitar y no conoces?
Aquí no pone que sea solo uno, verdad? .....Pues un montón de lugares!, me encanta viajar y el mundo es demasiado grande para verlo en una sola vida!
Tengo una larga lista de viajes pendientes, algunos hasta planificados en su momento con hoteles y de todo, pero la búsqueda de mis peques cambió las prioridades! Egipto (Drew, cuando vuelvas, lo cuentas con todo lujo de detalles, vale?), Praga (este es más sencillito de conseguir, igual una escapada de puente, algún día, incluso con los peques, más adelante), Tailandia, Japón, China, Colombia, Venezuela, Estambul, Kenia, Australia....... Acabo antes diciendo los que conozco!

3.-Haz un menú tu comida favorita,1ºplato,2º y postre
Ensalada, paella/arroz a banda/caldero murciano, y de postre, ......nos puede servir un surtido variado con tartas, helados, flanes, milhojas, profiteroles, tocino de cielo........? (eso sí, para compartir!)

4.-Si a trabajo se refiere ¿cuál sería tu trabajo perfecto o profesión sin pensar en salarios?
Cuando era estudiante tuve la oportunidad de estar en un centro superestupendo y superpuntero, yo alucinaba con todo lo que se hacía allí y creí que no había nada mejor en el mundo que vivir con esa intensidad el mundo de la investigación. Recuerdo que una chica, al verme todo el rato como hechizada con los ojos abiertos de par en par me dijo, "nenica, por más interesante que parezca, a la larga el trabajo es solo trabajo" con el tiempo me dí cuenta de que tenía razón.
Pero para responder a la pregunta, me encanta la docencia, me hace muy feliz, y en cuanto a la profesión, en muchas ocasiones me he arrepentido de no haber hecho medicina. Por muy poco esfuerzo más creo que el salto profesional es abismal.

5.-¿Recuerda cuando y porqué reíste la última vez?Cuéntalo si lo recuerdas
Aunque yo soy más de sonreir que de reir así a carcajadas, casi todas las tardes acabo riendo con mis peques mientras juego con ellos, por simplezas, me escondo, me encuentran y nos partimos de risa!

Ahora toca pasarselo a 5 blogs, pero me resisto a cumplir la norma, así que a riesgo cometer el terrible error de dejarme a alguna amiga blogera fuera os lo paso a todas y cada una de vosotras que habitualmente os pasáis por aquí, y me dejáis un comentario (siento no enlazar, pero cada quien ya sabe quien es!), y si ya lo tenéis (muchas de vosotras, lo se) pues por requeteplicado, total no ocupan lugar y  no hay que quitarles el polvo!:
Trax de estrellas en los ojos, Laura de mi gran ilusión, Mo de blogueando de mi peque (el sentimiento es mutuo!)
Marta, madre de mellizos,
Mis mellizos y yo
Eviki de ya somos 3 en casa
María de mi pequeño Koala
Parrulina
Mamá de julio
Mama encantada
Laura de dejate de y dedicate a
Porfin yo misma
Mama mimosa
Una madre pliker
Irene de Mis tortuguitas
Alma
Hope
Cris
Laura Nogueras de Mi mama me canta
Mari de El rincón de mis pequeñas cosas (que ya se que a tí no te molan los premios, pero a mí me apetece dártelo!)
Mis mellizos prematuros
Olga de Esperando dos! Enhorabuena!! Creo que muchas mamás de mellizos se sentirán muy bien al leerte y saber que todo puede salir estupendamente!
Mama de un bebote
Madi de Entre apuntes y pañales
Erespin
Faith sunflower
Virginia
Opiniones incorrectas
TC de mi vida sin hijos

21.1.12

Baby Shower

Chicas! tengo que contaros lo que he hecho hoy! vengo emocionada!

Una amiga mexicana que vive en Hong Kong (S) está embarazada y aprovechando que venía por trabajo unos días a Madrid ha organizado un Baby Shower!

Yo sólo tenía una remota idea de lo que era por alguna película americana romanticona, pero nunca había asistido a uno, y me ha encantado!

Eramos unas 12 mamás, casi todas nos conocíamos en mayor o menor grado y todas tenemos mucha ilusión por el embarazo de S. porque es una chica estupenda, aventurera, divertida, de las que te cuenta que se ha tomado un café como si volviera de la guerra (hay quien te cuenta que ha ido a la guerra como si se hubiera tomado un café), además tiene una vida interesantísima y mucha gracia para contarla.

La idea consiste en reunirse, celebrar el embarazo, hacerle regalitos que consideremos útiles (en este caso teníamos el límite del peso por la facturación del avión), darle consejos y hacer algún juego.

La casa donde nos reunimos estaba decorada con mil detalles, globos, tarjetitas con el nombre del bebé, cestitas con muñecos... a cada una nos han dado un imperdible con un lacito azul y una cigueña plateada, no sé mil cositas, os hacéis una idea, no?

En una tarjeta cada quien tenía que escribir un consejo para la futura mamá, así, resumiendo, los ha habido desde los más prácticos "utiliza la crema antiestrías de la marca pititín", divertidos "educa a tu marido", profundos "aunque a veces se te caiga el mundo y cualquiera parezca saber más que tú,recuerda siempre que tú eres la mejor madre para tu hijo", además una vez que los leía en voz alta surgían otros tantos consejos más, muchos de ellos yo hubiera agradecido oir en su momento.

Lo de los juegos ya me ha parecido un poco tontorrón, pero divertido en cualquier caso.
Uno era una sopa de letras en las que teníamos que buscar nombres relacionados con la crianza (muchos de ellos en mexicano!).
Otro era una especie de bingo pero con cartas con dibujos todos ellos relacionados con la maternidad ( cada quien tenía un cartón con 16 fotos de pañales, biberones, abuelos, mama, papa, bebe, soñajero...., y un montoncito de cartas con esos dibujos se iban sacando como quien saca bolas del bombo).
El que más me ha divertido era un juego en el que había una madeja de hilo y cada quien tenía que cortar un trozo, ganaba quien se acercaba más al tamaño de la barriga de la homenajeada!

Muchas hemos aprovechado también para pasarle ropita y cositas de nuestros hijos.

Ha sido fantástico, me parece una idea estupenda! Ha sido divertido, práctico, y útil. Creéis que se llegará a popularizar en España como tantas cosas que nos han ido llegando (Ej: la fiesta de Halloween?).

Besos a todas!

19.1.12

A E I O U

Antes de empezar a contaros mis pequeñas cosas, quería felicitar a la primera embarazada del año FELICIDADES PARRULINA!! que ilusión más grande!, la noticia en sí y en saber que te vamos a acompañar en todo el camino que queda hasta septiembre (sin duda, un mes ideal para nacer!).

Además quiero agradecer a Trax que me ha regalado un premio entrañable a la amistad, (gracias por la dedicatoria! en cuanto tenga un minuto escribo la entrada que mereces!).

Y nada, os relato más pinceladas de la evolución de mis peques

Actividades:
Pese a todos los juguetes nuevos, "el escondite" y "el pillao" siguen estando en el top ten de nuestras tardes en casa, además (gracias a Mimami) hemos incorporado otro clásico "el corro de la patata" tengo que cantarla bastante rápido porque la parte que más les gusta es la de "sentadita me quedéeeee!".

Les gusta que les cuente cuentos, antes, veían los libritos señalaban las figuras, ahora además les encanta que les cuente la historia y ponga voces, tengo que comprar más cuentos, admito recomendaciones!

También les encantan las marionetas, suelo coger dos y hago el clásico del bueno y el malo, uno les quita el chupete, y el otro le regaña, le dice que no se hace y se lo vuelven a poner, se divierten muchísimo! (y yo también).

Besos
Ya sabían dar besos desde hace tiempo, te ponían la boca abierta en la cara y te llenaban de babas, o hacía el ruidito muack y te lo lanzaban con la mano, pero creo que lo hacían sin ton ni son, como quien hace palmas o los lobitos.

Ahora han entendido que es una demostración de afecto, y están de lo más besucones, hasta se dan besos entre ellos (en la boca, tan ricos!) y a los niños del parque, y al osito, y al niño Jesús del Belén, y a la mula, y al buey. En cualquiera de los casos, lo dan con sentimiento y muchas veces acompañado de un gran abrazo.

Como a mi me dan muchos "ataques de amor" (en los que mezclo abrazos, besos, mordiscos, y cosquillas a partes iguales), no podría decir cual fue el momento de su primer beso sentido de verdad. Pero papito la otra noche me dice "hoy me ha dado mi hija su primer beso", (de esos sentidos, babeantes y con abrazo al cuello), creo que al día siguiente se afeitó todo menos esa parte, como en una viñeta de Mafalda, no se si la recordáis!

Rabietas
Ya están aquí! supongo que irán a peor y dejarán de ser divertidas, pero yo es que me parto de la risa cuando les veo!

De pronto, por cualquier tontería, se frustran y para demostrartelo, se tiran al suelo y empiezan a liberar tensión pataleando! Especialmente gracioso es nene, que es muy cuidadoso en sus movimientos, se arrodilla lentamente, se tumba, .... y a patalear! Me hacen una gracia!

Os imagináis que pudieramos reaccionar nosotros así ante las frustraciones?, seguro que se ahorrarían muchos tratamientos psicológicos!

Peligros:
La obsesión por la escalada ahora es una afición compartida, sus miras son cada vez más altas, ya no hay límites, estamos perdidos!, todas nuestras medidas de seguridad superexageradas (os dije que solo nos faltaba acolchar las paredes de casa, no?) son inútiles, ahora son capaces de coger una silla (por difícil que se lo pongamos) arrastrarla a cualquier sitio, subirse a ella y de ahí a cualquier otro lugar, mesa (alta), estanterías, Que vivo en un Ay! Además, que lo hagan los dos a la vez no hace más que agravar el peligro pues si uno empujara al otro sin-querer-queriendo .... no lo quiero ni pensar!

Vocabulario:
En este terreno no hemos avanzado demasiado. Noto que entienden todo, no solo sustantivos (cada vez saben más vocabulario, si antes era boca, ahora ya saben dientes, lengua...), sino verbos, acciones en general, han afianzado las palabras que sabían y ahora las dicen con más frecuencia y mejor (sobre todo he notado el cambio en Nene), pero algo hemos incorporado! ya veréis!

Chichi
Mira que yo soy de llamar las cosas por su nombre, pero no me preguntéis como, un día que vino antes papito del trabajo, se puso a bañarlos y cuando me acerqué a sacarles del agua la nena decía "chichi" mientras se partían todos de risa! No se le olvida y no duda en señalarse el chichi igual se se señala los ojos o la nariz (pero con cara de pícara, sabiendo que nos divierte que lo diga).

Alela
Estas navidades mi nene decía alela (abuela) y yo feliz de que aprendiera a decirlo, pero ha sido volver y dejar de decirlo, por más que yo les insisto! Urge visita de mimadre!

Pe, Pe, Pe
No, no es por el burrito Pepe de los cantajuegos. Es su manera de decir tío, mi hermano que es muy musical se ha inventado una canción para que la asocien con él acompañada de balanceos de los peques en varios sentidos al ritmo de la música. Aunque en la canción se dice la palabra "Tito", ellos se han quedado con lo de "pe, pe, pe" que va al final.

Sonidos de animales
Muuuuu la vaca
Cuack cuack el pato
Beeee la oveja
Íiiiiiiiiiiiiiii el caballo
JJ JJ JJJ el cerdito
De nuevo me planteo si estos conocimientos son tan importantes para unos niños de año y medio, pero que levante la mano quien no ha perdido el tiempo en enseñale eso a sus hijos!

A E I O U
Con esto último no salgo de mi asombro. Su abuelo paterno se ha propuesto enseñarles las vocales (yo sinceramente preferiría que les enseñara palabras útiles, pero oye... a un abuelo, libertad de cátedra!).
El caso es que mis niños parecen un poco raritos empiezan al unísono, A, E, E, U, U, I, A, I, A, A marcando la pronunciación de cada letra, y se corean el uno al otro.

El otro día diciendole a mi nena que el perrito decía guau, de pronto fue como si le hubiera dado un telele y comenzó A U A U U  en serio, es para verlo!

POr lo demás les llevé el otro día a revisión con el pediatra, y aunque llevamos una temporada en la que han comido fenomenal y no se han puesto malitos (que no se entere ningún virus del barrio) siguen en percentiles de peso muy bajos, nene está en el percentil 3!!! ya se, ya se, que no hay que preocuparse, que se le ve sanito y feliz, pero es realmente frustrante!

Besos a todas!

12.1.12

Niñitis

Desde hace unos días estoy sufriendo una dolencia extraña, estómago encogido, sensación de ahogo, cabeza en otro sitio, tengo entendido que se trata de una enfermedad postvacacional que se conoce como "Niñitis".

Solo se cura con la presencia física de tus peques, (si te dan un beso y un abrazo sentido, eso es mano de santo!). Pero ojo!, el tratamiento debe ser continuado, si te saltas una dosis, la enfermedad se agudiza tanto que puede mostrar su peor cara llegando incluso a las lágrimas por separación! (esto es gravísimo, en ese estado no es aconsejable tomar ninguna decisión que afecte a tu vida laboral).

Me he estado informando,  y tengo entendido que si persiste en el tiempo, la enfermedad suele cronificar, y aunque nunca desaparece del todo, lo normal es que suavice sus síntomas y sea más llevadera.

Os ha pasado también a vosotras?

11.1.12

...y vuelta!

El 13 de enero de hace 6 años nació mi sobri pequeña (E) y creo que algo de culpa tengo yo con la fecha, pues después de año nuevo, me fuí a verles y como era la primera vez que estaba en ese país, mi cuñada, embarazadísima y con ciática se deshizo en atenciones y me hizo de guía turísta de su ciudad y alrededores! (que inconsciente de mi parte permitirle ese tute a mi cuñada tal y como estaba, de cuantas cosas como esta me he arrepentido con el tiempo! pero a veces uno no se da cuenta de las situaciones hasta que las vive en carne propia!).

En fin, sea como fuere, a la semana siguiente de mi visita, nacía mi chiquitina con un mes de antelación, bajo peso y toda amoratadita por una doble vuelta de cordón. Yo no pude estar allí. :-(

Mi hermano me envió una foto que no puedo olvidar, tardaba en abrirse en mi ordenador y lo primero que pude ver de ella fue un dedito, tan chiquitín! poco a poco fue apareciendo todo lo demás, bendita ciencia que nos permite estar cerca aun estando lejos!

Cuando la peque estuvo mejor y pudieron viajar, por fín la ví, estaba calladita, dormidita en su capazo, pasando desapercibida ante el bullicio del reencuentro familiar, MI SOBRI.

Era de esos bebés que te dan ganas de llevartelos, con cara de angelito, de los que comen, duermen, no lloran, creo que mi cuñada registraba mi maleta después de cada encuentro pues veía claramente mis intenciones de raptarla, y es que con E. se despertó salvajemente mi instinto maternal.

E. me enseñó que el amor es infinito, pensaba que sería imposible querer a nadie más que a mi sobri mayor, sin saber lo equivocada que estaba. Con ellas además aprendí algo que ahora me está resultando muy útil y es a desdoblarme para tratar de hacerles llegar mi cariño por igual a cada una, no es nada fácil, con edades distintas tienen necesidades distintas, todo un entrenamiento que me ha venido fenomenal ahora con mis peques.

E. es una dulce niña de ojos inmensos y pestañas infinitas, cuando nos vemos se le ilumina la cara de felicidad, "Tíaaaaaa!"es totalmente achuchable, receptiva, listísima (me corrige la pronunciación del inglés! jajajaj), sabe valorar lo verdaderamente importante (le compras algo y casi se enfada, "tía, otro regalo? si ya me diste uno el otro día!").

Adora a sus primitos y se turna con su hermana para jugar con ellos, "me pido a nene", "ahora me toca nena", cuando se fueron a penas le salían las palabras del sentimiento que tenía, "es que creo que voy a echar mucho de menos a los primitos"(entre lágrimas) "me puedo llevar este juguete para acordarme de ellos?" Tan mona!

Estas navidades les regalé el libro "Adivina cuanto te quiero"de Anita Jeram y Sam  Mc Bratney. Es un libro sencillamente precioso en el que dos liebres (una grande y otra pequeña) tratan de expresar todo lo que se quieren la una a la otra, fue verlo y acordarme de mis sobris!

Después de leer juntas el libro, ya sabes, mi pequeña liebre color de avellana, por más que me quieras tú a mí, (hasta el infinito y más allá! :-)) la TÍA siempre te querrá eso mismo... y vuelta!

Muchas felicidades, princeLsa!

10.1.12

Misión Cumplida

Hola de nuevo! FELIZ 2012! Me encanta el número, no creéis que tiene algo especial?

Ya me he ido poniendo al día de vuestros blogs, ahora, aunque tarde, os voy a ir contando como hemos pasado nosotros estos días. Sin duda el recuerdo de estas Navidades tiene que ir en el mismo cajón donde guardo las mejores navidades de mi vida.

Este año me tocaba a mí elegir, y pese a barajar distintas posibilidades, decidí que para trasmitirle el espíritu de la navidad a mis peques lo mejor sería hacerles pasar por el revoltillo familiar.

Aquí me toca empezar a agradecer muy especialmente a mi cuñada, por hacer de su casa nuestra casa, por dejarse invadir (perrita incluida) con una sonrisa, por estar pendiente absolutamente de todo para que no nos faltara absolutamente de nada, por verla disfrutar de ver a sus sobrinos partiendose de risa jugando con las cortinas NUEVAS de color blanco nuclear! El típico tópico de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, en este caso se cumple al 100%

En mi opinión no tiene nada que ver el estar juntos un ratito por la tarde o en el paseo, que el convivir 5 días, desayunos en pijama, organización de baños..., no se, a mí me va eso y lo he saboreado al máximo.

Mi mami ha pasado un año difícil y también necesitaba un intensivo familiar, los peques le dan la vida y ha podido disfrutar de sus 4 nietos juntos.

Para Mipapi y Ca las navidades y las fechas especiales se han vuelto tristes pues tienen muy reciente una pérdida insustituible, aun así, se que con vernos a todos juntos les llegó un rayito de felicidad.

Yo particularmente necesitaba un intensivo de sobrinas! es que crecen tan rápido! están tan mayores! y tan guapas! y tan listas! y tan tiernas!, el intensivo me ha permitido disfrutar de ellas, dedicarles tiempo a cada una, llenarme de recuerdos para siempre, las echo tanto de menos! Ellas siguen teniendo en mi corazón el mismo puesto, claro, que ....yo no puedo decir lo mismo a la inversa! He bajado 2 pùestos en el escalafón! Pero ya podéis imaginar quien los ocupa, no? :-)

Reacción nada más llegar (no nos veíamos desde el verano) DONDE ESTÁN LOS PRIMITOS!!! (Ejem.... Hola!! soy vuestra tía! sigo aquí! os he echado de menos!)  La verdad es que me encanta ver como les quieren! Y ahí han estado las dos "mini-mamis" cuidando todo el rato de mis nenes, y como ayudan! "les puedo coger? les puedo dar yo el yogur? puedo ver como le cambias el pañal? puedo llevar yo el carrito?" hasta un día se bañaron juntos los 4! Se lo han pasado pipa! son tan incansables como ellos! No paraban de jugar y de reir!

Y como aprenden los peques de ver a sus primitas mayores! El otro día Nena utilizaba su triciclo-andador a modo de patinete, igual que sus primas! (pa´berse matao!), y en nochebuena, que risa! mis sobris tenían preparado todo un espectáculo musical para amenizar la sobremesa (son unas artistazas!), mi Nena al ver a sus primas, saltó al ruedo y se desató, nos dejó boquiabiertos, va a ser la reina de la pista, hasta se hizo con el micrófono y no lo soltaba! estuvo divertidísima! (el Nene es más de copa y barra! como sus papis!).

Mi hermano... que os voy a decir que no haya dicho ya!, .....bueno, ......siempre queda algo! verlo bailar el "All I want for Christmas is you" haciendo una coreografía con sus chicas a lo Fred Astaire, fue realmente inolvidable!

Y si al leer "misión cumplida" habéis pensado que encontré la Lagoona de la MonsterHigh, pues no (no fuí capaz de hacer cola de noche en el Toys´R´us), pero con la cantidad indecente de regalos que nos trajo Papa Noel pasó totalmente desapercibida. Sabeis que regalo le gustó más? El carrito gemelar de nenuco con los 2 muñecos a los que llama con los nombres reales de Nene y Nena. A que es tierna!

Recuerdo todos estos momentos y se me encoge el corazón, porque ya no están, porque pasarán meses hasta quen nos volvamos a ver, pero MISIÓN CUMPLIDA! los lazos familiares están bien atados, de hecho, son tan fuertes, que hasta me hacen un nudo en la garganta solo de pensarlo...