29.2.12

Baja laboral

Mamás embarazadas trabajadoras, qué nos pasa? dónde tenemos la cabeza? qué tan importantes son nuestros trabajos? Cuánto debemos a nuestras empresas? Por que aun siendo necesario nos cuesta tanto pedir una baja médica?

Una compañera de trabajo se ha quedado embarazada, me he alegrado un montón con la noticia pues, aunque es muy reservada, intuía que llevaba bastante tiempo buscando ese bebé. Es una chica superresponsable, cumplidora, eficiente, tiene más que demostrada su valía y además cuenta con el aprecio personal de todos sus compañeros (y mira que esto es difícil en determinados ambientes muy competitivos).

En su día a día está continuamente en contacto con sustancias tóxicas, de hecho yo siempre le estoy recordando que debe llevar más cuidado, ponerse mascarilla, guantes, etc, pues aun así le ha costado horrores, solicitar la baja médica, por no fallar, por no dejarnos colgados, imagino que por preservar su puesto de trabajo en un futuro.

Hoy la he visto llorando y dándo explicaciones por su solicitud, pasando un mal trago, como si fuera necesario justificarse!!!.  Y lo peor, he visto a algún compañero con aire condescendiente (en plan, pobre chica embarazada con las hormonas revolucionadas) que no parecen entender su situación, "si total, son unos meses de malestar" Acaso permitirías tú a tu mujer trabajar embarazada en esas condiciones????? Grrrrrrrrr

La entiendo tan bien! yo tampoco pedí la baja laboral hasta que realmente sentí que no podía más, hasta que sentí el riesgo de forma tan patente que la posibilidad de perder mi trabajo dejó de importarme. Que nos hace llegar a ese límite?

Afortunadamente, (no podría ser de otra manera),  en mi empresa no ponen ningún tipo de problemas (más bien al contrario) y mi compañera va a poder disfrutar de su justificadísima baja laboral.

P. relájate, cuídate y se feliz, no hay nada más importante en este momento que tú y tu bebé.

28.2.12

Ay, que crecen!

Mis chicos se están haciendo grandes, es un hecho, y lo hacen a pasos agigantados. En el día a día los cambios parecen imperceptibles, pero muy a mi pesar, levanto la mirada y ya no tengo delante a unos bebés sino a unos niños preciosos cada día más listos y más independientes.

Estamos en el suelo, jugando con los encajables y les digo, donde está el triángulo? y va Nena y me lo trae! es casualidad? lo ha entendido?, pruebo con el hexágono, con el círculo, el corazón y no es solo que lo sepan encajar, es que saben como se llaman! Cuando ha ocurrido esto? sin duda a fuerza de repetirselo, pero yo me vengo a dar cuenta ahora de que lo entienden. Ay, que ya se saben las formas! (suspiro).

Lo de los colores ya no es algo tan casual, hemos empezado con el amarillo, "traeme la pelota amarilla" y les monto tal fiesta cuando aciertan que termino viendome rodeada por una avalancha de pelotas amarillas!! Ahora vamos a por el rojo! Ay, que ya se van aprendiendo los colores! (suspiro)

Excepto en ocasiones, hemos sido muy poco permisivos a la hora de darles de comer, comen tan lento y tan mal que nos encargamos nosotros de darles las cucharadas. Pues el otro día, en la cena, se terminaron la comida ellos solitos con su cuchara! Mi nene hasta se tomó medio plato de natillas con su supertécnica de mojar la cuchara (no cargarla) e ir chupando lo que pillaba. Ay, que ya van comiendo ellos solitos! (suspiro)

Los juegos de bloques hasta ahora solo servían para que yo tratara de hacer una torre y ellos se divirtieran derribandola, pues ya no, con determinadas piezas (grandes) mi nena es capaz de hacer una torre casi tal alta como ella! (y mi nene, algo más bajita) Ay, que ya saben hacer construcciones! (suspiro)

Suelen ir al parque todas las mañanas con mi suegro y la chica que me ayuda en casa. Este fin de semana que les llevé yo les veo subir las escaleras, sentarse correctamente y lanzarse por el tobogán ellos solitos! Cuando dejaron de necesitar que les sujetara las manos y les dijera una, dos y tres antes de tirarse??? Ay, que ya son chicos grandes! (suspiro)

Os cuento una cosita más de mi nene:
La forma favorita de mi nene es la estrella, tienen una bola musical que proyecta estrellas en el techo y les encanta que se la ponga por la noche, "la estrella, ohhhhh, que bonita!" La otra noche mi nene estaba peleón, y la forma de calmarle fue enseñarle las estrellas a través de la ventana, le gustaban tanto que le regalé una, la más brillante, para él! y no se si realmente me entendía, pero se le veía feliz con la idea! Ahora está obsesionado con mirar por la ventana y que le enseñe su estrella! Tan bonito mi niño!

21.2.12

Protección animal

Soy madre, y nunca como antes he sentido esta conexión con la naturaleza.

Mi naturaleza animal me dicta que tengo el cometido más importante del mundo, la misión de sacar a mis criaturas adelante, alimentarlos, estimularlos, amarlos, proporcionarles cobijo,  y protegerlos de cualquier peligro. Como cualquier otra madre del reino animal.

La naturaleza es sabia, y de esta manera favorece que todo el esfuerzo reproductivo alcance el objetivo de proporcionar individuos adultos sanos capaces de perpetuar la especie.

El instinto de protección maternal tiene una base fisiológica. Ante la sospecha de una amenaza nos hacemos grandes, (hay animales cuadrúpedos que se ponen de pie para aumentar su tamaño, otros arquean el dorso por el mismo motivo, o erizan el pelo),   feroces (emitimos ruidos intimidatorios, se tensan las extremidades, se exhiben las uñas, los dientes), fuertes (se favorece la difusión de oxígeno y glucosa para obtener energía), valientes (por la liberación de adrenalina y la disminución de la percepción sensorial para resistir lesiones o golpes dolorosos).

Apartaros de una madre que defienda a sus cachorros, no hay animal más peligroso, es un instinto visceral que no atiende a razones.

Soy madre, soy un animal protector, estoy alerta, levanto mis orejas, afino el oído y ante comentarios negativos, destructivos e hirientes sobre alguno de mis hijos, no atiendo ni a personas, intenciones, ni torpezas léxicas, siento toda la fuerza de la madre naturaleza corriendo salvajemente por mis venas, arqueo el lomo, enseño los dientes como una loba, me pongo de pie y golpeo mi pecho como una osa, y oigo como salen de mi garganta rugidos de leona!

17.2.12

Diga 33

Como dice Drew, en estos blogs solo va a quedar que pongamos nuestro DNI y nº de teléfono.

Sí, ya os podéis imaginar, me ha tocado el famoso "premio mutante" que va circulando por la blogosfera! y además me ha caído por triplicado (MisMellis de Mis ovomellizos , Mo de blogueando de mi peque y otras cosas e  Irene de Mis tortuguitas) así que trillones de gracias chicas! Por pensar en mí y por vuestra amistad!

Así que si no me fallan las cuentas 3 nominaciones x 11 preguntas cada una, me pongo mis gafas del 1, 2, 3 y tengo que contestar 33 respuestas ta-ta-chán tatatatata ta tachán!

Preguntas de Mismellis
1. Qué es lo que más valoras en un  amigo
Que me quiera como soy
2. Qué cambiarias de tu pareja 
Pues tiene sus cosas como yo tengo las mías, pero me encanta como es!
Si acaso (jejeeje) cuando empieza a hacer listas de cosas que tengo que hacer, a veces se pone pesadito con eso y según tengo el día (que una ya tiene sus propias listas en la cabeza!) me sienta mejor o peor.
3. Un animal de compañía.
Mi perrita
4. Qué le dirías sobre el futuro a tu yo de hace 15 años.
Aguanta campeona! Que lo mejor está por venir!
5. Que te hubiera gustado que te contaran de tu futuro
TODO
6. En que te gustaría trabajar
Pues en lo mismo que trabajo (profe VET) pero de funcionaria! Cobraría más y estaría más cerca de casa
7. Una manía que tienes
Lavarme los dientes antes de tener una conversación a priori incomoda
8. Una virtud de ti
No soy nada envidiosa
9. Un defecto sobre ti
A veces me cuesta hacer algunas cosas y me bloqueo.
10. En qué has cambiado con el paso de los años
Pienso más en lo que quiero hacer que en lo que tengo que hacer.
11. Que es lo que más te gusta de escribir un blog
Que  lo leas :-)

Preguntas de Mo
1. ¿Qué es lo que te hizo decidirte a tener tu propio blog?
Al principio leía blogs con artículos muy elaborados, casi periodísticos, luego otros muy divertidos, finalmente descubrí blogs más personales donde ví reflejadas con naturalidad las pequeñas historias de cada día, me gustaron, me enganché a esas vidas y por reciprocidad creí que yo también podía tener algo que contar.
2. ¿Saben que escribes una bitácora tus familiares y amigos?
Lo saben muy pocas personas, y salvo una excepción, no me consta que me lean, lo ven raro!
3. ¿Se parece tu vida a la que imaginabas cuando tenías quince años?
Es mejor
4. ¿Qué es lo que hay que regalarte para hacerte feliz?
Cualquier cosa, me hace ilusión el detalle, que se acuerden de mí
5. ¿Te gustan los animales?
Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
6. ¿Sabes cuidar bien las plantas o se te acaban poniendo pochas?
Las plantas artificiales se me dan muy bien! El resto solo he conseguido que me sobrevivan unos meses
7. ¿Cuál es tu mes preferido del año?
Agosto, buen tiempo, vacaciones y fue cuando conocí a papito!
8. ¿A qué edad te enamoraste por primera vez?
De verdad, de verdad, de la buena? A los 18
9. ¿Te dan miedo las pelis de terror?
Miedo es poco, pánico, no las puedo soportar!
10. ¿Irías a un concurso de TV para ganar dinero?
No, tengo demasiada vergüenza a que me reconozcan y hablen de mí. Pero... si realmente me hiciera falta el dinero... yo por mis hijos, mato, robo y voy a donde haga falta!
11. ¿De qué disfrazarías a un niño de veinte meses?
jajajaaj,  pues de indio, de cowboy, de pirata! Pero claro, esos disfraces los venden para más mayores, que de bebe solo tienes de pingüino, perrito y payaso (a cual más feo), señores fabricantes de disfraces para niño, un poco de seriedad! que las princesas y hadas siempre son estupendas, pero un poquito de dignidad para nuestros nenes!

Preguntas de Irene
1.- ¿Cual seria tu trabajo ideal?
El que tengo, pero de funcionaria, cobrando más y más cerca de casa
2.- ¿Qué hobby tenéis?
Psssssssssst, es que no soy yo muy de hobbies, pero me gusta patinar, montar en bici, pasear por la playa, leer, cine, teatro, jugar con mis peques, viajar, ... Pero vamos, salvo jugar con mis peques, del resto ya ni me acuerdo!
3.- ¿A qué te querías dedicar cuando eras pequeña?
De siempre quise ser veterinaria
4.- ¿Cual ha sido la mayor sorpresa que te han dado en tu vida? Se sobreentiende que agradable...
Cuando papito me pidió (a su estilo, como quien no quiere la cosa) que me fuera a vivir con él (yo le respondí también como quien no quiere la cosa pero de poco me estalla el corazón!)
5.- ¿Cual es el viaje que te queda por hacer?
Buff, tantos! Si no me llevo ninguna sorpresa antes, el próximo es a Jerez!
6.- ¿Cual es la última película que has visto? Ja,ja... la mayoría serán infantiles...
Pues ni infantiles si quiera! de cine ni hablamos y en casa no me ha sido otorgado el poder sobre el mando de la tele y  como a mí los tiros y las bombas me dan tanto sueño, no consigo ver ninguna peli enterita! Bueno, va, en el cine la última que ví (creo recordar) fue la de "El discurso del rey" (Jo!, yo antes iba al cine 1 y 2 veces a la semana!)
7.- En este momento, ¿donde te gustaría estar?
Con mis peques
8.- ¿En qué país vivirías? y porqué.... Sin contar España.
Pues si no vale España, Italia, porque pese a que es diferente, es lo más parecido que se me ocurre.
9.- ¿Cual ha sido el regalo mas sorprendente que te han hecho?
Un Queso.
Tenía un alumno muy muy tímido, apenas respiraba por no molestar. Un buen día se metió en mi despacho rojo como un tomate, sin decir nada un buen rato, hasta que de pronto sacó un queso enorme de su mochila y mirando al suelo, en un hilo de voz dijo, me ha dicho mi padre que se lo de.
Luego me enteré que el padre al parecer iba regalando quesos a todos los profesores sin saber el mal rato que le hacía pasar a su hijo y lo más importante, que a este no le hacía ninguna falta ese pequeño "trato de favor"
10.- ¿Cual es el piropo mas bonito que has oído?
Me gustas más que un brunch en el Palace (a que suena pijo! jajaaja)
11.- Para ti, ¿cual podría ser la mejor noticia que dieran en la tele?
En estos momentos? Fin de la crisis, recuperación económica, subida de las bolsas por encima de cuando conocí a papito,  trabajo para todo el que quiera y recuperación del estado de bienestar. (sueno materialista?)

Y como yo soy muy bien mandada, ahora me toca a mí formular 11 preguntas y repartirlas por este mundo "virtual" ahí van!

1- Has vivido alguna vez fuera de España?
2- Quitando la etapa actual, en que momento de tu vida has sido más feliz
3- Estás pendiente de tu salud, te haces revisiones medicas?
4- Que tal cocinera eres?
5- A cuantas personas has invitado en tu casa al mismo tiempo?
6- Que es lo que más te gusta de tu chico?
7- Educación pública o privada?
8- Con que periodicidad ves a tus suegros?
9- Que te desarma con más facilidad, una mirada, una sonrisa, un beso o un abrazo?
10- Como diste con mi blog?
11- Crees que la gente piensa de tí que eres feliz?

Y las afortunadas son.....
Laura de Mi gran Ilusión
Hope de Con mis mellizos de la mano
Cris de Aventuras con el Peque
Laura de Dejate de y Dedicate a
Madi de Entre apuntes y pañales, porque ahora que ha terminado tiene tiempo a contestar alguna pregunta más
Butterfly de Esperandote a tí (en lo que esperas un mesecito más, me contestas, vale?)
 Mis Mellizos Prematuros
Débora de A Latidos
Mama Mimosa
Mis Mellizos y Yo
Aroa Martiño y su Abu

Besos a todas y buen finde!

9.2.12

Ohhhhhhhhhh

Mis nenes han resultado ser clavaditos a mis padres. El parecido es realmente asombroso, tengo una mini-mami y un mini-papi en casa! Papito se queja de que le he utilizado para clonarme!

Abuela y nieta forman un tamden muy especial, (la que me espera!) Si está Mimami, olvidaté de Nena, todos sus besos, sonrisas y abrazos van para la abuela que lógicamente es mucho más divertida y más guay que su madre!

La abuela es muy, muy, muy presumida, se pinta todos los días, da igual si está enferma, si hace frío, calor, si no sale  a la calle, o si no va a ver a nadie, da igual! Ella se pinta. Verla pintarse es todo un acontecimiento, se pasa horas! de pequeña me fascinaba mirarla y claro, mi Nena tampoco escapa de esta fascinación.

Tanto es así, que con año y medio tiene una verdadera obsesión con mi bolsa de pinturas, mis pintalabios la temen (antes  podían durar años y ahora están llenos de pequeñas muescas del tamaño de sus deditos). Si me despisto y desaparece de mi vista, ya se donde encontrarla!, en mi cuarto de baño tratando de acceder a la deseada bolsa! Y si está un ratito en silencio..... Oh no! lo consiguió! ahí está con toda su carita pintada (con ese color tan sexy que me recomendaron porque iba más con mi tono de piel)  y una sonrisa que no cabe en este mundo. Y que dice la nena al verse tan guapa? Ohhhhhhhhhhhhhhh (se lo dice ella sola!, seguro que se lo ha enseñado mi madre!)

A mi madre complementos nunca le faltan, insisto, aunque esté en casa limpiando el polvo, siempre va estupenda! Mi nena ha adquirido la velocidad del rayo para detectar y arrebatar cualquier abalorio (un día me vió con pendientes y de poco me arranca las orejas!). Lo que sea, pulseras, anillos, collares, relojes, bufandas, ella se lo coloca, se pasea por toda la casa y se dice ella solita Ohhhhhhhhhhhhhh!

Estas últimas tardes ordenando ropa aparecieron unos disfraces que mi madre les compró el año pasado, uno de principe y otro de caperucita roja, pensaba tirarlos porque les quedan muy justos, pero Noooooooo! Dorados! Flores! Capa! Delantal! Gorrito! Ohhhhhhhhhhhhh que guapa está la nena! (al menos mientras se disfraza deja tranquila mi bolsa de pinturas!)

Ay mami, como te echo de menos! Lo que disfrutarías viendo a tu mini-yo

7.2.12

Querida E.

Querida E.

Perdoname si hoy me atrevo a hablar de tí, se que no soy la persona más indicada, no te conozco, pero aunque nuestras vidas no están cruzadas por lazos de sangre sí que están unidas por los lazos del cariño.

Alguna cosa compartimos:
-Tus hijos llaman abuelo a mi padre y tu madre es como una abuela para los míos.
-Mi nene ha dormido sus primeros meses en la minicuna de los tuyos y se ha vestido con una ropita preciosa que le vendría pequeña a cualquier muñeco, la elegiste tú para tu sobrino?

Se por tu hermana que en tu cara nunca faltaba una sonrisa, que aun siendo la pequeña siempre fuíste la más sensata y madura de los 3, que con tu alegría e imaginación sabías hacer de cualquier ocasión una ocasión especial.

Se por tu madre que os costó tener a vuestro segundo bebé, lo deseabas tanto que recurrísteis a la ciencia para conseguirlo y lo conseguisteis! y pese a haber alcanzado ya tu sueño, tus principios y tu coherencia no te permitíeron dejar sin rescatar a otro pequeño que había quedado a la espera. La vida es dura, es complicada, el trabajo, la economía, el tiempo! pero decidiste ir a por la familia numerosa, admiro tu valentía!

Se que eras muy creyente, pero no comparto la resignación que Dios les da a los que tienen fe, no lo puedo evitar, me rebelo!, así que perdoname si grito: NEGLIGENCIA MEDICA!! que hoy en día no puede ocurrir lo que ocurrió!! que alguien no lo hizo bien! que se pudo haber evitado! que una chica joven y sana no puede morir desangrada dando a luz en un hospital!!

No se si pudiste verle la cara, pero tu hijo G. es clavadito a tí, tienes tres hijos sanos y preciosos!

El día de tu despedida no cabía un alfiler, eras una persona muy querida, tu familia y todos tus amigos estaban allí, acompañandote y diciendo palabras tan bonitas que hacían llorar hasta a las piedras.

Siento que aun conociendo el final no cambiarías tus decisiones y pasarías por todo otra vez, porque eres tan grande como la huella que has dejado en todos nosotros.

3.2.12

Un día estupendo

Aunque ya estamos en febrero no quería que se me pasara contaros un día estupendo lleno de actividades y de primeras veces, para mí y para mis peques.

Mi amiga C. y su familia (numerosa) vinieron en año nuevo a Madrid, y no a cualquier parte, no, a mi casa! A mí me hizo muchísima ilusión y además me sirvió para quitarme un poco la añoranza de los míos. Me encantó tener la casa llena de gente y ver jugar a mis peques con los suyos.

Yo a mis niños los he tenido poco menos que en una urna, quizá al ser dos a la vez hemos preferido extremar las rutinas para garantizar que coman y  duerman bien, vamos!, que no se han saltado una siesta en su vida y no han comido nunca 10 minutos más tarde de su hora. Eso nos ha limitado mucho las actividades con ellos.

Pero tras el viaje a Murcia en el puente y las navidades en familia donde las rutinas estuvieron algo más relajadas, decidí que podía lanzarme a la aventura por Madrid y pasamos un día fantástico!

Mi amiga C. siempre ha sido muy movida (ha hecho todo tipo de planes con sus churumbeles a cuestas desde que estos eran muy pequeños) y tenía la agenda repleta de actividades para hacer en Madrid. En esta ocasión, me lié la manta a la cabeza y decidí seguirles mientras mis peques lo permitieran! (sí, cuando uso esta expresión, ahora me refiero a este tipo de cosas!)

RETIRO
Fuimos al retiro en autobus! No me había atrevido a moverme sola en autobus por Madrid, y menos mal, con 2 peques que llevar en brazos y una silla gemelar plegada, realmente faltan manos (me quito puntos de supermami resolutiva, pero no, no me veo en otra!), aun con ayuda me resultó realmente difícil.

Me encantó estar allí (llevaba meses queriendo hacerlo). No pasamos del estanque de las barquitas pues tuvimos que hacer paradas en unos supercolumpios que hay a la entrada (estaban de antes?  nunca me había fijado!) y en los teatros de marionetas, pero fue una pasada y además hizo un tiempo espectacular!

Mis peques vieron un pato por primera vez, lo señalaban y decían cuack-cuak!, y se asomaron sin ningún temor al estanque para ver los peces! Nene hizo su primera cata de patatas fritas y, una vez que las probó, el resto de papilla se la tomó Rita!).

PLAZA MAYOR
Mientras mis peques dormían la siesta bien abrigaditos en su carrito gemelar (yuhu! estaba cumpliendo sus horarios!) fuímos andando hasta la plaza mayor para zamparnos un bocadillo de calamares, ese bocadillo supo a Gloria!
La Plaza estaba llena de vida, de actuaciones, de gente! Cuando se despertaron mis nenes se sorprendían por todo, no salían de su asombro! Cuantas emociones!

CHOCOLATERÍA DE SAN GINES
Al caer la tarde yo estaba con esa sensación que nos entra a las madres de tener a mis peques al límite (ya se, soy una exagerada, pero es la falta de costumbre! me da miedo desbordarlos y que me resulten difícil de manejar) pero decidimos ir a una chocolatería, la chocolatería de San Ginés.
Uhhhhhmmmmmmmmmm! Se estaba calentito, superagradable, aproveché para darles su merienda y ellos aprovecharon para probar los churros y el chocolate. La cara que se le quedó a Nene no tenía desperdicio!, El tío listo quería mojar el churro en el chocolate, como mamá! Fue divertidísimo!.

CORTILANDIA
Y ya para acabar este día tan completito, C. y sus peques querían ver cortilandia , quedaba muy poquito para que empezara, y allá que fuímos.
Madre mía! Yo no miraba el "espectáculo", les miraba a ellos! Que emoción! Se les salían los ojos de las órbitas, la nena se salía literalmente del cochecito y me pidió que la aupara, si es que va a ser una festera! Tenían el corazón a mil! y eso que yo creí que no se iban ni a enterar!

Ahí ya me planté! Taxi y a casa! Eso sí, por el camino de vuelta fuímos viendo todas las luces de Navidad! llegamos justo a la hora de los baños y durmieron toda la noche del tirón! Se puede pedir más?

Para mí fue toda una aventura!!, (hasta entonces no había salido con ellos fuera de mi barrio). Gracias C. porque siempre me animas a "transgredir" mis límites!! y gracias a E. porque fue la mejor ayudante que he tenido nunca! (Ay! como quiero a esta niña!, cuando me la mandas a pasar un finde con sus "primitos"?)