30.3.12

Olor a claveles

El martes después de Semana Santa es el día grande de Murcia, el Bando de la Huerta!!!

Desde que vivo en Madrid, todos los años me prometo que haré lo posible por escaparme y estar allí, solo un año lo pude hacer saliendo el lunes por la noche y volviendo el martes a medio día, una paliza, pero sin duda mereció la pena. Estar un minuto allí, ese día, merece la pena.

Busco en mis recuerdos para contaros como es la fiesta.

Las fiestas son siempre la semana después de semana santa, y aunque en Murcia siempre hace buen tiempo, esos días salen 4 nubes que nos suelen tener en vilo hasta el último momento, si llueve se estropea terriblemente la fiesta, afortunadamente no pasa casi nunca!

Así que me levanto llena de ilusión, voy corriendo a mirar por la ventana y sonrío, hace un día fantástico! va a ser un día fantástico!

La casa huele a claveles, los fui a comprar ayer a la Plaza de las Flores (forma parte del ritual! fui con mi amiga G. y estuvimos un buen rato decidiendo los colores que nos combinan mejor con el vestido), siempre compramos de más y siempre parece que no hemos comprado suficientes.

El vestido está expuesto en el salón de mi casa como si fuera una pieza de museo, mi madre lo estuvo planchando ayer por la tarde para que estuviera impecable, verla planchar los flecos del mantón es todo un arte! También está el traje de mi hermano que aunque ha vivido en medio mundo siempre ha conseguido poner una excusa para escaparse del trabajo y venir este día (creo que me ha casado 4 veces!).

Mi vestido, para mí, el más bonito del mundo! comprado a plazos, con mucho esfuerzo por parte de mi madre, mis pololos, mis enaguas (bordadas a mano por una amiga), camisa, delantal, faltriquera, refajo, mantón! La cruz que me regaló mi abuela! Cuantísimos buenos momentos hemos vivido!!!

Y comienzan las prisas, y los nervios, y las peleas con mi madre, que de un año para otro se le olvida siempre como se pone el mantón, que para sujetarme los claveles en la cabeza me clava las horquillas hasta que sale sangre! Ay, ....que tengo añoranza hasta de esas peleas!

Y la ronda de fotos, en ese rincón del salón al lado del reloj de pared, que podríamos hacer un montaje de las fotos de todos los años viendo como lo único que cambia son nuestras caras! que guapos estamos todos!

Y empiezan las carreras, he quedado a las 10:30 con unos en un sitio, a las 12:00 en otro, a las 13:00 en otro, hay que ver a todo el mundo! en algún momento escaparme a casa de mi abuela y tita P. mi tía ha preparado una mesa con millones de cosas ricas, los primos vamos cayendo por allí a lo largo de la mañana, es un lío, tenemos prisa, pero se merecen el esfuerzo de atravesar Murcia para ir a verlas, les hace tanta ilusión!

Y en esas carreras, los enganchones, si es que los botones de los chalecos de los chicos están hechos para engancharse con los flecos de los mantones, y cada cuatro paso ya te has "enganchado" con alguno, y de paso te ofrece beber de la bota de vino, y claro, conforme avanza la mañana, con tanto enganchón, y tanto vino, una acaba como acaba...

Y ese tontódromo lleno de gente vestida con el traje regional! toda la familia!, abuelos, padres, niños, hasta algún perro! y en la Plaza de Santa Ana, mi hermano, con todos sus amigos, con las guitarras, comiendo, bebiendo, cantando, disfrutando!

Huele a claveles, vaya donde vaya, me acompaña ese olor, no es para menos mi madre ha conseguido ponerme 4 claveles detrás de la oreja y 2 o 3 en el escote! El día del Bando a mí me huele a claveles.

Y no hay Bando que se precie sin una marinera en la Plaza de las Flores! y mil tapas ricas que puedes tomar allí! hay gente que se agobia con las aglomeraciones, yo en este caso las disfruto! ver tanto "huertanico" y tanta "huertanica" juntos!, tantas ganas de pasarlo bien!

Uf! y se hace la hora de comer, vaya lío, si has reservado en una barraca mal porque te condiciona si lo estás pasando bien tener que ir hasta allí, y si no has reservado, pues mal, porque terminas comiendo cualquier cosa, en cualquier sitio y a deshora! Pero bueno, a una "mala" siempre te tomas un pastelico de carne que sabe a gloria, y a seguir la fiesta!

Hay música en la calle, comida, bebida, bares con barras para calmar la sed a toda la comunidad! y la fiesta dura lo que el cuerpo aguante! antes, hasta las 7 de la mañana, ahora, jajajajja, ahora ya me conformaría solo con poder disfrutar del ambiente de por la mañana!

Y recuerdo esa vuelta a casa, utilizando el refajo de abrigo y dejando ver impúdicamente mis enaguas bordadas, con las esparteñas empapadas de "vete a saber que" me cuesta dar cada paso pues he bailado como si no hubiera un mañana, mis pies casi no me responden, caeré rendida en la cama, feliz, ha pasado otro bando, lo he pasado genial, suspiro y percibo todavía ese olor a claveles ...

Me muero de ganas de volver, me muero de ganas de vestir a mis niños con el traje regional, no podrá ser en esta ocasión! Pero el año que viene.... Sin falta!

29.3.12

Aprendiendo a hablar y a mandar!

Cuando vino mi madre hace unas semanas no solo les trajo el disfraz del Real Madrid, sino un montón de CDs infantiles que tenía de cuando mis sobris eran más pequeñas.

Me resulta increíble ver la rapidez con que aprendieron a identificar cada personaje y a DECIR sus nombres (mis nenes no dicen demasiadas palabras, ni siquiera algunas que yo considero básicas), pero de un día para otro decían perfectamente Kitty, Caillu (esta es difícil, no?) y cococó (pocoyó)!!! Como les deben de impresionar estos dibujos para motivarles de esa manera!

Y claro, no hay nada peor que tener opciones para volverse loco, antes les enchufaba el Baby Einstein y reinaba la paz en mi casa, ahora... "NOOOO Kitty, Kitty!!!", se la pones y "NOOOOOOOOO Caillu Caillu!!!", en fin, el caso es que estos canijos se están aliando para conseguir acabar con mi paciencia!

Otro gran avance en su vocabulario ha sido la palabra "Apa", no se de donde la han sacado, porque a mí no me gusta hablarles con "lenguaje" infantil, pero el caso es que ya no hay quien se la saque de la cabeza. Especialmente machacón es mi Nene, siempre ha sido muy "Koala", y ahora que sabe como pedir que le alces, no deja de hacerlo, "Apa, apa, apa, apa, apa" así hasta que finalmente se sale con la suya, y es que se sale con la suya!, con tal de no oírle!

También obedecen órdenes, que no todo va a ser negativo y van repitiendo como loritos lo que les pides "a tentar, a tentar!" (a sentar), o "a babar, a babar!" (a guardar), es divertido, siempre dicen todo más de una vez!

Yo soy una adicta al zumo de naranja natural, es una necesidad vital, siempre por las mañanas, y ahora que hemos estado malitos, a cualquier hora!, me da la vida! Mis nenes me ven prepararlo muy divertidos, siempre quieren probarlo aunque luego me ponen caras raras (nene ya se está acostumbrando al sabor, va a ser adicto como su madre) y ya saben decir "anja"(naranja). Últimamente, además les pongo un taburete y dejo que cojan la mitad de la naranja y la pongan en el exprimidor, les divierte muchísimo, creo que se sienten importantes! (y yo feliz!, ya solo falta que aprendan a comprar el pan e ir a por el periódico! ;-))

Mi nena ha estado especialmente malita las dos últimas semanas (ya está mucho mejor gracias a Dios) nos ha dado unas noches "para regalarla!", solo quería que la tuviera tomada todo el tiempo, ni siquiera me dejaba sentarme, en toda la noche, en fin, agotadora! Y me pedía a gritos a Kitty y a su bebé pelón, Kitty, kitty!!!, bebé, bebé!!!  la tenía que tener tomada con sus dos amiguitos a la vez para que no llorara! No se separa de ellos, por la noche si se escapa de la cuna y viene a buscarme, siempre está con uno de ellos o con los dos a la vez, más mona!

Mi nene ha decidido que va a ser biólogo y amante de la naturaleza, tiene especial devoción por los caracoles "col, col, col" creo que mamá, apa y col-col están en el top-ten de su vocabulario. Es capaz de ver un caracol en cualquier espiral, y lo que más le gusta del mundo es que le dibuje un caracol (lo hago mientras le canto eso de caracol-col-col saca los cuernos al sol), y si cojo su mano mientras dibujo se le ilumina la cara de felicidad! Tenemos un pequeño caracol que me salió en el roscón de reyes y no se separa de él, de hecho como me daba miedo que se fuera a dormir con él por si se lo tragaba lo metimos dentro de un bote de cola cao, y ahora anda feliz abriendo y cerrando el bote y mirando que su amiguito está dentro!

Por último contaros el susto que me llevé ayer, me llama la chica diciendo que el niño no puede mover un brazo (al parecer le había agarrado mal y le había hecho daño sin querer), le llevé a urgencias y efectivamente, se le había montado el cúbito y el radio (los huesos del antebrazo), pero con un pequeño masaje se los pusieron en su sitio y solucionado. El médico me dijo que no me preocupara, que era muy frecuente. Pero pobrecito mi nene, el mal rato que tuvo que pasar (y la chica también que tenía los ojos hinchados de tanto llorar).

Besos a todas!

27.3.12

... así tuvieras la lepra!

Ya, ya se que el título suena raro, pero es sin duda lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo.
El martes de la semana pasada venía mi hermano, aunque me encontraba fatal (he debido pasar como poco la gripe A) estaba loca de la ilusión por verle, llevaba semanas preparando a mis peques, hablándoles del tío a todas horas.

Pero me encontraba hecha papilla, y en un momento de sensatez sentí que a lo mejor era una "putada" si contagiaba a mi hermano por mis ganas de verlo, quizá tendríamos que aplazar el encuentro, que se iba a hacer!. Total, que con el alma encogida le envié un mensaje explicándole el preocupante "riesgo" de contagio y su respuesta fue "claro que voy a verte,.... así tuvieras la lepra!" 


Entendéis que le tenga que querer, verdad?

Mis niños se volvieron locos con su tío, iban delante y detrás de él, como pollitos, le cogían de la mano, le daban besos, jugaron, corretearon, se rieron por todo, buscaban las fotos de la tía y las primitas y les daban besos, le ofrecían todos sus juguetes, tocaron el "tambor" en la maleta, cantaron la canción del tío ..... Ay! me encantó verlos juntos! Fue perfecto

20.3.12

escribir por no callar

Ay que trancazo tengo!

Si es que no se ni como las neuronas pueden enviarles mensajes a mis dedos para que tecleen con una mano mientras recogen mocos con la otra! Que asco! o no? La verdad es que en casa hablar de mocos es de lo más normal! la nena tiene un moco? te lo quita mamá!  mira que grande (risas) donde está el moco? en la nariz, muy bien, pero no hace falta que me metas el dedo hasta el cerebelo!

Y claro, mis nenes con mocos no duermen bien, y se despiertan, y lloran, y mamá se levanta mil veces, y los malcrío? pues a lo mejor! hasta ahora hemos seguido siempre sus rutinas, pero es que ya no funciona! o a mí no me funciona al menos! (A alguien sí? ah! a la chica! que suerte!, pero mira es que no está el fin de semana!).

He probado mil cosas, antes era sencillo, rutinas, horario y a dormir, pero ya no funciona, y quitarle la barrera de la cama a nena no me ayuda nada, porque ahora se escapa buscándome por toda la casa, y no la quiero dejar llorando, es tan raro? pues quizá lo sea, pero yo no quiero, no quiero oírles llorar más, aunque este cansada, me los llevo al salón, me acurruco con ellos hasta que se calman y luego ellos mismos me piden volver a la cama (están acostumbrados a eso), los estoy malcriando, pues igual, pero prefiero eso que oírles llorar.

Nene como no trata de escaparse no le hemos quitado la barandilla de la cuna, pero ya mismo estoy comprando otra barrera de protección, que me parece injusto que Nena pueda subirse y bajarse cuando quiera y Nene no. De hecho, él que es de normal tranquilito, al sentirse discriminado viendo que su hermana puede salir y él no, pues llora más!

Y así hemos pasado el fin de semana, con mocos, con toses, entreteniéndoles, calmándoles, aguantando rabietas, maleducandoles?

Me escapé un ratito el sábado para comprarle un regalo a papi, a él no le gustan los regalos ni los días especiales, pero a mí sí, y quiero que mis hijos tengan esa ilusión y sean detallistas.

Mami con ayuda de los peques además hizo una manualidad que como siempre nada tuvo que ver con la idea original (manos), y mis peques corrieron a dárselo a su papi y yo disfrute viéndolo aunque Nena luego no quería soltarla y le dio otra rabieta (otra). Un día debería hacer una entrada mezclando las ideas originales y mis churros particulares, en cualquier caso, el detalle es lo que cuenta, y eso es lo que quiero que aprendan mis hijos!

Y  hoy es un día grande, mi hermano ha conseguido organizar una reunión de trabajo en Madrid y le vamos a ver! Que ilusión! Me voy a dopar aunque de positivo hasta en los test de embarazo si hace falta, pero quiero disfrutar esta tarde del TÍOOOOO

16.3.12

Regalo 5 preguntas


 


Hola chicas, ya sabéis de que va esto, verdad?
Abu de El mundo de Aroa y Martiño me ha pasado un regalito (millones de gracias por acordarte de mí!) que conlleva 5 preguntas.
El blog de Abu me tiene enganchada, lo he conocido hace poco pero es fantástico, tiene 2 nietos mellizos Aroa y Martiño que cuentan en primera persona sus vivencias, me encanta! Me parece un regalo fantástico para sus nietos y sus lectores, pues continuamente pone fotos, vídeos...Además al ser una abuela joven da la sensación de que lo vive todo con otra perspectiva, sin tantos miedos, se nota que disfruta un montón y siempre me alegra leer una entrada suya.
Bueno, no me enrollo más, ahí va la respuesta a sus preguntas:

1ª - ¿Cuando fue la última vez que saliste a cenar sola con tu pareja?
A cenar con amigos en ambiente "no familiar" el viernes de la semana pasada, pero así los dos solos... a cenar.... en octubre? cuando estuvimos en Roma! Ahora que viene el buen tiempo seguro que lo hacemos con más frecuencia! A los dos nos gusta mucho!
2ª - ¿ Añoras algo de tu vida antes de tener hijo/s?
Dormir? Estar descansada? Tener tiempo para hacer mis cosas? Viajar?.... Nada importante.  
3ª - ¿Que programa de TV aborreces?
Ya no se ni que programas ponen! Se acuestan los niños,  papito coge el mando hace zapping y yo caigo rendida! 
Pero no me gustan los programas de cotilleos sobre gente vulgar.
4ª - ¿A qué o quien  le tienes verdadera manía?
Ahora mismo, afortunadamente a nadie. 
En otro momento te hubiera dicho una persona a la que tuve la oportunidad de ayudar (en mi opinión debería besar el suelo que piso) y en cuanto pudo se puso a trepar por encima de mi cabeza.
5ª - ¿Cual es tu deseo incumplido?
Pues tengo la sensación de tener cumplidos hasta deseos con los que ni siquiera soñé!
Hay cosas que me faltan por hacer o por conseguir, pero hay tiempo! 
Mi deseo sería pasar toda la vida con papito y mis nenes y conseguir formar un hogar feliz.

Y ahí van mis 5 preguntas:
1ª - ¿Que es lo que más admiras de tu pareja?
2ª- ¿Que viaje recuerdas con más cariño?
3ª- ¿Dentro de 10 años te ves....?
4ª- Relativo a cosas materiales (para algunos superfluas pero para ti no), ¿no puedes vivir sin...?
5ª ¿DNI, nº teléfono y dirección? (esta no hace falta que la contestéis!) ;-)

Y las afortunadas que (si lo desean) van a pasarse un ratito pensando las respuestas son......
MisMellis de Mis Ovomellizos
Porfin de Por fin yo misma

Pasar un buen puente, descansar y ser felices!
Una cosa más:
Mañana a las 11:00 todas estamos contigo!

12.3.12

Estrategias de nene

Normalmente me encanta jugar con mi hermana, es muy divertida y siempre está inventando algo nuevo, pero ahora me tiene cansado, me lo quita todo! es que no me deja tranquilo! ya está bien! suplico protección! como mamá quiere que aprenda a defenderme por mi cuenta he terminado desarrollando dos estrategias:

- Utilizo el factor sorpresa, como yo soy el "bueno" nunca espera que le haga nada jajajaj (pardilla) entonces le quito algo que le gusta, (ejemplo un bote de crema que le hemos robado del cuarto de baño (tremendo bazar de cosas tiene allí mami!)), y antes de que se de cuenta me pongo a correr! jajajaj, de la rabieta que coge es incapaz de alcanzarme! (yo lo llamo: "corre por tu vida" porque es verdad que si me pilla las posibilidades de llegar a la adolescencia se disminuyen enormemente!).

- Pero lo que sin duda ha marcado un antes y un después en el respeto mutuo ha sido un gran descubrimiento. Veréis, había oído varias veces la expresión de "más vale maña que fuerza" pero hasta ahora no había conseguido entenderla. Ahora sí, este Nene es capaz de tumbar a Nena sin realizar casi ningún esfuerzo e incluso arrastrarla por el suelo unos metros, os preguntáis como lo hago? sencillo! La agarro bien del flequillo y la llevo donde quiero! No veáis como llora! Me siento invencible! Yuhu!!

Estos días estoy irascible, no es mi carácter normal, pero seguro que me ronda algún virus y en lo que tarda en dar la cara no me aguanto ni yo. Quiero estar con mi mamá a todas horas, que es eso de que se tenga que ir? a donde? que hay más importante que estar conmigo? No es justo! Para mí no hay nada más importante que estar con ella!

Quiero hacérselo saber y la llamo, la llamo y la vuelvo a llamar "mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá " con la voz más enternecedora posible, para que lo entienda bien, si no está conmigo me siento abandonado, así sean las 2 de la mañana!

He oído decir a mami que está muerta y que no puede más. Mira, así igual se le quitan las ganas de ir a ningún sitio y se queda más tiempo en casa conmigo! No creéis que es lo que tendría que hacer?


mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, mamá, MAMÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

8.3.12

HALA MADRID

Tuve que estar la mayor parte de mi embarazo en reposo, apenas me podía mover y salía de casa solo para ir al médico, hubiera sido genial que hubiera podido aprovechar para leer o estudiar, pero era fijar la vista en un papel y quedarme dormida a los dos minutos, así que aunque normalmente soy una devora libros me costaba horrores pasar cada página, y la mayor parte del tiempo me entretenía viendo la tele.

Y además de los informativos, que era lo que me tenía enganchada? El mundial de fútbol! No me perdí un partido! Papito llegaba a casa, me preparaba una cena superprotéica para ayudar a que Nene creciera, el se tomaba unas cervezas y era lo más parecido a salir de fiesta! Menudas patadas me daba Nena con la emoción de las jugadas! Lógicamente no podía saltar como papito para celebrar los goles, pero ganas me daban!

Curiosamente mis niños nacieron el día que ganamos el mundial, aunque ese día andaba con otras cosas en la cabeza, pude ver la final del mundial y el famoso gol de Iniesta! (mis peques en esos momentos ya estaban en la incubadora!)

Pero en mi casa en general nunca ha habido demasiada tradición futbolera, eso puede explicar que salvo con la selección, yo no sienta especialmente los colores de ninguna camiseta e incluso que sea algo chaquetera, voy con el que gana! (me llevo más alegrías).

Así que estos últimos años yo era del Barça, porque jugaban mejor, porque lo ganaban todo y seamos del todo sinceras, porque me encanta Guardiola y todos los valores que trasmite! además esto me servía de "polémica" con papito que es del Real Madrid, y ver los clásicos con él tenían más aliciente.

Pero "Oh, Oh" que nacen los niños y papito me dice, "tú no puedes ser del Barça!" jajajajaja, como que no ? jajajaja, claro que puedo! faltaría más!, estás de broma, no? jajaja, de broma, no? jaja, de broma? JA!! Que no puedo ser del Barça! Es una mala influencia para nuestros hijos! Que vivimos en Madrid, es que no quieres que tengan amigos??? ¿¿¿¿¿??????

No le dí más importancia, hasta que estas Navidades, la hermana de mi cuñada me regaló el equipo del Barça para mi nene, le quedaba perfecto, estaba hecho un sol! Tan mono! Un mini Messi! Para picar un poco a papito le envié un MMS con la foto, y de poco me mata!! que como hago esto con su hijo! que le va a salir urticaria! me partía de risa, pero conforme dejaba de reírme me dí cuenta de que no era broma, realmente le estaba sentando mal, y la verdad, que necesidad hay?

Así que por mal que me caiga Mouriño (y bien que me caiga Guardiola, esto lo había dicho ya verdad?), como soy una chaquetera, le hago caso a Papito y un homenaje a mi ciudad adoptiva  y me pongo la camiseta del Real Madrid, oye, que el Bernabeu forma parte de mi paisaje desde hace casi 10 años!!!

Y para que papito esté aun más contento y de paso quiera aun más a Mimami, esta le ha comprado al niño tooooooooooda la equipación del Real Madrid,  camiseta, pantalón, calcetines, zapatos, bufanda y balón. (Porque es su abuela y le compra lo que quiere, no le vayas a quitar la ilusión diciéndole que el equipo es carísimo y el niño aun no se entera de nada)

Hoy viene mi madre y cuando llegue a casa seguro que me encuentro a Nene disfrazado de esta guisa! y si mi Nene forma parte del equipo ya no tengo ninguna duda para decir:

HALA MADRID, HALA MADRID, HALA MADRID!!!!!

2.3.12

Me casaré con...

Cuando era pequeña jugaba con mis amiguitas a "predecir el futuro" con un juego de papel.
Se ponían 4 nombres de chico, 4 países, 4 números, y 4 medios de locomoción. Para ponerlo en marcha tenías que decir la edad con la que te ibas a casar y a partir de ahí contábamos moviendo los piquitos de papel hasta que al detenerlos levantabamos una solapa y salía la respuesta a nuestras preguntas tipo " Te vas a casar con fulanito, te irás de viaje de novios a la conchinchina, en un palo de escoba y tendrás X hijos! Que diver!
Yo siempre decía que me iba a casar con 21 años, como mi madre!, y no recuerdo ninguna niña que dijera que se casaría con más de 30!
Viendo las estadísticas, seguro que la gran mayoría de nosotras nos equivocamos con la elección de la edad!

Que nos ha pasado a las chicas de mi generación????Pues que nos hemos tenido que adaptar a nuestro tiempo! nuestro principal objetivo en la vida no ha sido encontrar marido y tener hijos, sino tratar de desarrollarnos lo máximo posible según nuestras posibilidades y capacidades.

Hemos buscado ser independientes, con el objetivo de no necesitar estar con alguien sino querer estar con alguien. Y en esa búsqueda de la independencia muchas de nosotras nos hemos perdido en carreras largas, estudios de postgrado, especializaciones, horarios extremos y hemos dejado mucha "vida" en el camino.

Nos hemos exigido mucho a nosotras mismas, y además, no se si para bien o para mal, nos hemos vuelto más exigentes para elegir al "contrario" (y no digamos nada de las exigencias de ellos hacia nosotras!), total que cada vez hay más gente sola, singles que queda mejor!

Conozco un montón de chicas estupendísimas, guapas, inteligentes, interesantes, sociables, simpáticas que no consiguen encontrar alguien con quien compartir sus vidas, seguro que durante muchos años ese no fue su principal objetivo, y cuando se pararon a pensarlo bien se han dado cuenta de que no es tan fácil encontrar a la persona adecuada para ti, y en ocasiones viendo el panorama piensan, "para lo que hay, mejor me quedo como estoy".

Siento que yo estaba abocada a ser una single, por eso para mí, el mejor día de mi vida es el día que conocí a papito, de forma casual se cruzaron nuestros caminos (ese día llevaba la maleta preparada!), nos subimos al mismo tren y desde entonces no he vuelto a viajar sola nunca más.

Sigo pensando que es importante ser independiente económica y emocionalmente, pero nunca he sido más feliz que  estando a su lado y dependiendo de él, le necesito!, y sobre todo le quiero!.