13.4.12

Dudas de comidas y rutinas 21 meses

Los peques crecen, y quizá no nos estamos adaptando bien a sus cambios y los estamos manteniendo aun como si fueran bebés.

Os cuento nuestras rutinas, porfa, mamis experimentadas, darme vuestra opinión!

8:00 Se les despierta y se les da un biberón de leche (almirón 3) con cereales.
Preparamos 210 ml con 7 cacitos de leche y 3 de cereal (si les ponemos más cereal no les gusta), como mucho se toman entre 150 -180 ml de leche.

Antes les devolvíamos a la cuna y dormían de nuevo hasta las 10:00 (ahora lo normal es que a las 9:00 ya no quieran estar en la cuna, y se escapen, entiendo que es normal, que ya no necesitan dormir tanto).

11:00 Almuerzo en general 1Yogur normal y 1/2 de natillas o danonino (para meterles algo de leche pues en biberón se la toman muy mal)

12:00 Paseo (a la vuelta a casa suelen comer trocitos de pan que les da el abuelo)

14:00 Comida
Les damos aun papilla, quizá no hacemos bien porque ya tiene edad de comer comida masticable, pero es la manera de que coman más cantidad.
En la papilla ponemos todo tipo de verdura, 70gr de carne/pescado o 1 huevo, 1,5 cuharadas de aceite y pasta/arroz (toman un volumen de 250 ml)
Después les damos yogur se comen 1/2 o uno entero según el día.

14:30 Siesta (antes les despertabamos a las 17:00, ahora lo hemos adelantado a las 16:30 para que duerman mejor por la noche, pero se levantan drogis)

17:00 merienda
de nuevo papilla, en este caso de fruta (para los dos:1 manzana, 1 pera 1/2 platano y 4 galletas) (cuando les he dado trocitos de fruta, no comen ni un cuarto de la cantidad que se comen en la papilla)
y tratamos de meterle más yogur 1/2 o uno entero.

Tarde libre para jugar, estar con mami, salir a pasear si el tiempo de Madrid lo permite

20:30 cena
Aquí si les doy comida solida, tortilla, pescado, pasta, arroz, jamón York, (ayer pizza! se comieron una porción chiquitita!)... sobre todo guarrean, manchan,  tiran, juegan, algo cae dentro pero no consigo que coman grandes cantidades.

21:00 baño

21:30 biberón y a la cama.
Igual, preparamos 210 ml con 7 cacitos de leche y 3 de cereal, el nene como mucho se toma entre 60 y 120 ml.

La nena con suerte se duerme a las 22:30 (no se ha adaptado al cambio de hora), después de escaparse varias veces y tratar de seguir la fiesta todo lo que pueda. Se suele despertar una vez a eso de las 4 de la mañana.(Si está malita, no dormimos casi)
Mi nene duerme como un bendito del cielo toda la noche.

Muchos, muchos días mis nenes no llegan a tomarse 500 ml de leche entre biberones y yogures.
Tienen un percentil de peso muy bajo, pero siguen con normalidad su curva de crecimiento.

Les vamos a llevar la semana que viene unas horas a la guardería por la mañana para que no sea tan brusco el año que viene el paso al colegio, a ver que tal se adaptan, miedo me da que se pongan malitos!.

Porfa, comentar!

11.4.12

Discusiones

Ay! Que difícil se ponen a veces las cosas!
Y es que no todo en la vida es de color de rosa! La llegada de mis peques me ha proporcionado la felicidad más grande con la que jamás pudiera soñar, pero también un sin fin de discusiones con papito.
Por cansancio, por estrés, por malas formas, porque cada uno quiere que se hagan las cosas a su manera, por tu madre, por la mía, por todo!
Y tengo una tristeza.....