31.5.12

Azul y Rosa

Hace unos días, al volver a casa con un montón de bolsas mi nena se puso a rebuscar entre mis compras como si fuera una maruja buscando el ofertón, seleccionó una chaqueta fucsia y la alzó al grito de "Nena, nena, nena!". Mi nene, por imitación, realizó la misma maniobra, pero en este caso dio con un jersey azulón y su grito era "Nene, nene, nene!"

Me quedé a cuadros!!  Si yo presumo de no haberles dado nunca una educación sexista!!!

- En mi casa conviven alegremente coches, camiones, grúas, excavadoras con todo tipo de peluches, nenucos pelones, sillitas de paseo, pelotas, motos...

- Salimos de paseo sin ningún pudor con 2 sillitas de bebé de color rosa (no iba a comprar otra unisex para nene!)

- Me gusta vestirlos del mismo color (ya se, puedo parecer cursi, pero así soy!), y llevan prácticamente todos los colores ya sea blanco, rojo, naranja, verde, marrón, azul, amarillo ...

- Si jugamos a hacer peinados le pongo el mismo número de coletas y pasadores a nene que a nena (la única limitación es la cantidad de pelo!).

- Si jugamos a disfrazarnos es cierto que mi nene tiene un disfraz de príncipe y nena uno de hada, pero se los intercambian alegremente!

- Si mi nene mientras me maquillo me pide que le ponga colorete, no tengo ningún inconveniente en darle un brochazo!

Que he hecho mal????

Uf! pues pensando pensando, esto del rosa-azul lo han vivido desde bien pequeñitos:

- Sabéis cuantas parejas de peluches azul y rosa me regalaron tras tener a mis peques? SEIS, para ser más concretos fueron 5 pares de ositos y 1 pareja de conejitos. A cual más bonito, todo hay que decirlo! Pero dulcemente sexista, no?

- Sabéis cuantos juegos de plato-vaso-cubiertos azul y rosa? CINCO vamos! que el pan nuestro de cada día viene en un plato sexista!

- En general, casi toda la ropita que me regalaron cuando nacieron mis peques (y fue muchíiiiisima) era el mismo modelo en rosa y azul. Yo entonces estaba encantada, hasta que al nene le dio por vomitar a cada rato y como acababa con sus reservas de ropa limpia el pobre acababa casi siempre vestido de rosa!! Ahí decidí que yo por lo menos no les iba a comprar nada rosa!

- Tengo la suerte de que tanto mi amiga C. como mi cuñada me pasan ropita preciosa de sus nenas, y claro, yo llevo siempre a mis nenes del mismo color EXCEPTO si a la nena le pongo un vestido rosa, mi nene va de azul!!!! Oh cielos! es cierto! soy sexista! (pero y lo mona que va mi nena con esos vestiditos!).

Es una batalla perdida?

28.5.12

Figurita de biscuit!



Finales de los 80, estoy en plena edad del pavo adolescencia, y suena el teléfono en casa: Ring, ring, ring...

Mi madre, cotilla donde las haya veladora de nuestra socialización, corre presta a responder (y enterarse de paso de quien, porque y para qué están llamando a sus adolescentes criaturas).

Una vez realizado el proceso inquisicional  las preguntas de rigor, por fin nos enteramos de que la llamada no es para ella (lleva 2 horas hablando) sino para uno de nosotros, en este caso para mí, como bien puede atestiguar cualquiera que viva a 2 Km a la redonda y la oye llamarme:
- Muñequitaaaaaa!
- Figurita de Biscuiiiiiit !
- Chichipirrinaaa!
- .......................... mejor no sigo, pero la lista de nombres vergonzantes sería infinita!

Y una se cree que son cosas de su madre, yo nunca, nunca, nunca seré capaz de reproducir públicamente todos esos nombres ñoños, cursis y empalagosos y por supuesto nunca, nunca, nunca haré ni diré nada de lo que se puedan avergonzar mis hijos.

JA! Me doy miedo a mí misma!, no respondo de mí! al otro día en plena calle tuve que apremiar a nena que se quedaba retrasada paseando a su bebé y me sorprendí a mi misma utilizando el mismo tono de mi madre y llamándola a viva voz -"Princesitaaaa, vamos chiquitina, por aquíiii"

En ese momento supe que aunque mi princesita tuviera 40 años, una parte de mí siempre la va a ver como ahora! y que cuando entren en la adolescencia sin duda me convertiré en una cotilla donde las haya, seguiré procesos inquisicionales y muy a su pesar les llamaré por nombres vergonzantes!

Y vosotras, también os veis como un reflejo de vuestras madres incluso en las cosas que no os gustaban?

25.5.12

No se vayan todavía, aun hay más! (premios)

Si es que la blogosfera está que se sale! premios, premios y más premios!
Porque nosotras lo valemos! verdad?

Pues nada, yo recojo los premios con todo el cariño del mundo y aprovecho una vez más para agradecer a mis "beneficiarias" por haberse acordado de mí! GRACIAS CHICAS!!

GRACIAS IRENE! de Mis tortuguitas por el PREMIO LABIALES!!!! Es un premio muy "pintón", que lleva 7 preguntitas, allá van mis respuestas:


1) ¿Alguna vez le has cogido el pintalabios a tu madre?
Mi madre tiene un todo un arsenal de pinturas, de todo tipo de marcas y colores, quien iba a resistir la tentación?

2) ¿A que edad te compraste tu primer pintalabios?
Ni idea, pero vamos, seguro que tenía más de 25! Con el arsenal de mi madre a mi disposición, y lo que me puede durar a mí un pintalabios... vamos! que si fuera por mis ingresos en ese campo quebraban todas las empresas de estética.

3) ¿Labial rojo o rosa?
Tirando a rojo

4) ¿El pintalabios más caro que has comprado?
En algún aeropuerto, me engañó una dependienta espabilada haciéndome ver lo sexy que iba a estar con determinada barra de labios, no recuerdo lo que me costó, pero era bastante carota. (En un descuido ha acabado siendo minuciosamente desmenuzada por mi Nena, al menos tengo una foto con su cara de felicidad mientras lo hacía)

5) ¿Y el más barato?
Creo que en el Mercadona, era estupendo! (lo típico que te sientes arreglada pero natural) pero es una pena porque dejaron de hacer ese color!

6) ¿Lo más raro que has hecho con tu pintalabios?
jajaja, aquí tengo una anécdota!
Yo no soy muy de hacer cosas raras, pero es cierto que antes de los exámenes siempre me tomaba mi tiempo para pintarme, no se, la sensación de ir "presentable" me daba seguridad y era algo que "tenía" que hacer.
Pues estaba yo en el coche dando el último repaso a vete a saber que tema y me digo "ok, lo tengo todo listo, allá voy, me pinto y salgo". Pero... uf, no me he traído el colorete! "No pasa nada! me doy algo de color con el pintalabios!" (eso lo hemos hecho todas, no?, nada raro, no?).
Pues lista de mí, me hice un par de líneas en cada pómulo y al ir a extenderlo..... oh, oh! Era un pintalabios PERMANENTE, por más que lo restregué fui al examen haciendo el indio!

7) ¿Si tuvieras que recomendar un pintalabios a alguien, cuál recomendarías y por qué?
Una sabe sus limitaciones y en esto de los pintalabios no me veo yo para dar ningún tipo de recomendaciones.


Y GRACIAS IRENE, por este otro premio PREMIO CABALLO FELIZ?, también con preguntitas:



1. ¿Duermes con calcetines cuando hace frío?
Ande yo caliente.... 
2. Una película con la que te avergüence admitir que has llorado:
Una que???? Ya ni me acuerdo de lo que es estar tan metida en una peli hasta el punto de que me haga llorar! (las de tiros me dan ganas de llorar pero de aburrimiento! eso vale?)
Ninguna vergüenza en admitirlo, cada vez que veo "Lo que el viento se llevó" y se muere Bonnie acabo llorando!

3.¿Cuál es tu estación favorita?:
Verano! a ver cuando llega ya ese calorcito!

4. Amar es…: un sentimiento tan intenso y tan visceral que te llena de felicidad

5. Odiar es…:  un sentimiento tan intenso y tan visceral que te llena de amargura (el tiempo me ha demostrado que es mejor para ti encarrilarlo hacia la indiferencia).


También tengo que agradecer a MisMellis de Mis Ovomellizos que se haya acordado de mí, y de otras madres múltiples, para pasarnos el PREMIO UN BLOG LLENO DE SORPRESAS, GRACIAS!!! yo también creo que todos los blogs están llenos de sorpresas, pues aunque en muchas ocasiones abordemos los mismos temas, cada uno lo hace desde su punto de vista y siempre es enriquecedor!
y Por último pero no por ello menos importante, agradezco de corazón  a Unaterapeutatemprana que me tuviera en cuenta para repartir el PREMIO BLOG ORIGINAL, lo cierto es que para original e interesante, el suyo! aborda muchísimos temas desde la profesionalidad que le da poseer el título de Terapia Ocupacional, y la experiencia de dedicarse a ello con la ilusión y las energías del primer día. Enhorabuena por tu trabajo! Aprendo con cada una de tus entradas! 
En esta ocasión voy a pasarle estos premios a Débora de A Latidos, le deseo que todo haya ido muy bien y espero que esté disfrutando al máximo de Emma, esa preciosa niña que hemos tenido el privilegio de ver crecer dentro de la barriguita de su mamá. 





24.5.12

Parrupremios


Mira que me gusta a mí esto de los premios blogueros! 

En esta ocasión les llamo Parrupremios porque TODOS vienen de la mano de la misma persona, hace falta que diga quién? MUCHAS GRACIAS Parrulina! 

Me hace muy muy feliz que te hayas acordado de mí!, de hecho, me siento en deuda, pues yo te pasé un premio compartido con un montón de taradas, y a cambio me has hecho llegar un montón de premios asociados a un montón de preguntas! ...............Lo dicho, recojo el guante en esta "venganza" particular y quedo pendiente de saldar mi deuda cuanto antes! ;-)

 PREMIO LIEBSTER BLOG

1.- ¿Cuál es tu miedo más grande? 
Ahora mismo tengo un miedo real de que esta terrible crisis internacional se lleve por delante la sociedad de bienestar que todos conocemos. Ya se que puede sonar catastrofista, pero muchas veces me he preguntado si no estaremos en la antesala de una gran guerra. Pensar eso me aterra.
2.- ¿Cuáles son las palabras que mas usas? 
NO!
cuidado!
Un poquito más!
3.- ¿Dices mentiras? 
Soy muy sincera, a veces demasiado! pero ya voy aprendiendo a decir mentiras piadosas!
4.- ¿Cambiarias alguna cosa de tu cuerpo? 
De buenas a primeras diría que no, ahora, si me dejas pensar un ratito.... 
que tal si no tuviera canas y recuperara el brillo que tenía mi pelo antes de las mechas?
que tal si no tuviera estas ojeras? o son arrugas? o las dos cosas?
que tal si mi pecho estuviera a la altura de hace unos años?
que tal si mis músculos estuvieran tonificados como cuando iba al gimnasio?
En fin, .........nada importante!
5.- ¿Cuál es tu mayor defecto y tu mayor virtud? 
Tengo un pronto muy malo, suelo ser de las que callo y callo hasta que exploto, y entonces mejor no hacerme caso.
Y mi mayor virtud....ni idea, pero tengo todo mi empeño en ser una buena madre. 
6.- Si fuera el último día de tu vida ¿en qué emplearías esas horas? 
Con mis hijos corriendo y jugando por la playa para que tengan un bonito recuerdo de su madre cuando falte.
7.- 5 cosas que nunca faltan en tu bolso. 
Soy muy desastrito y a menudo me faltan incluso las cosas que considero imprescindibles como: Llaves (trabajo, coche, casa), Dinero/Tarjetas, Móvil, Pen drive, y papeles varios. 
8.- ¿Qué locura te gustaría hacer pero no te atreverías nunca?
Dejar de trabajar y pasar más tiempo con mis niños.
9.- Si te encontraras un sobre con dinero, ¿lo devolverías? 
Si supiera de quien es sí, sin duda.
10.-Pelicula, libro y canción favorita 
Difícil decir solo uno de cada, pero entre mis favoritos están:
Película:  Amelie
Libro: Ensayo sobre la Ceguera
Canción: Mediterraneo de Serrat
11.- ¿Qué gran sueño te queda por cumplir? 
Pasear de la mano con papito dentro de muchos años, mirar atrás y estar satisfechos de lo que hemos vivido juntos.

PREMIO RETAZOS
1.- Tu prenda fetiche. 
???? supongo que un vestido, SÍ, me gusta llevar vestidos!
2.- ¿Qué es lo que no te puede faltar antes de salir? 
Las llaves
3.- ¿Qué es lo que más detestas de una persona? 
La mentira
4.- ¿Cuál es tu mejor cualidad? 
perfeccionista!, aunque me estoy quitando!..... o eso es un defecto?
5.- ¿Música o lectura? 
Lectura
6.- ¿Qué sitio te gustaría visitar? 
Miles, ahora mismo me viene a la cabeza las cataratas de Iguazú
7.- ¿Café o copas? 
Copas, .....un mojito?
8.- ¿Qué es lo que más valoras en una persona? 
Su naturalidad
9.- ¿Qué le dirías a alguien que no pudiste hacerlo?
???? Lo siento?
10.- Comida en el campo con mantelito o restaurante? 
Restaurante
11.- Regalo que más ilusión te ha hecho. 
Papito el día de la madre me regaló un vestido tipo polo haciendo juego con otro para la nena y un polo del nene, no veo el momento para que nos lo pongamos! (El día menos pensado le compro otro igual a él y vamos "all happy together")
12.- Necesitas tus momentos de soledad o por el contrario necesitas a alguien cerca? 
Se vivir sola perfectamente, pero es mucho mejor tener alguien cerca.


PREMIO ESPECIAL:GRACIAS POR ESTAR AHÍ

1.- Un libro que me aconsejas. 
El Alquimista, no conozco a nadie que no le haya gustado.
2.- El juego, juguete o actividad que no falla en tus manitos. 
Pintar, les entretiene muchísimo y vale para cualquier edad.
3.- Canción infantil. 
El brujito de gulubú
4.- Un buen plan. 
escapada de fin de semana con papito! Jerez, ya queda menos!
5.- Una canción (de adultos) 
Rayando el Sol de Maná

PREMIO QUESTIONITA


1.- Un recuerdo… 
Estamos de vacaciones en la casa de mis abuelos en la playa, huele a crema protectora, a mar, a sal, el sol pega intensamente mientras bajamos una cuesta tremenda, nos espera un día  fantástico!
2.- Te hace sonreír…
Observar a mis peques
3.- La última vez que lloraste… 
El mes pasado, a veces todo parece ir mal.
4.- Qué libro está en tu mesita de noche… 
13 cosas que la ciencia no puede explicar.
Mira que es cortito, mira que está interesante, pero es que cuando llego a la cama se me cierran los ojos!
5.- Bailarinas o tacones… 
Ambas, según la ocasión
6.- Qué te saca de quicio… 
Últimamente ir acelerada y no ver el mismo "brío" a mi alrededor! 
7.- En este momento, sacarías un billete de avión y te irías a… 
a ver a mis sobrinas!
8.- Rubio o moreno…jejeje 
Moreno
9.- Un día perfecto… 
Ahora mismo, cualquier día fuera de casa en el que mis peques se portan de maravilla y disfrutamos plenamente de ser una familia.
10.- La última vez que reíste a carcajadas… 
No soy yo muy de reir a carcajadas, pero cuando le hago cosquillas a mi nene me termina contagiando su risa


PREMIO SIN NOMBRE (pero con 12 preguntas!)

1.- Cuál es tu estilo de vestir? intento ser discreta pero elegante (jajajja), pero vamos, odio ir de tiendas y pagaría por un asesor personal!
2.- Carne o pescado? CARNE
3.- Color de pelo? castaño 
4.- Actividad favorita en tu tiempo libre? vale dormir y remolonear en la cama?
5.- Estás enganchada a internet o al móvil? a internet, se nota?
6.- Qué harías si fueras rica? tapar los agujeros de toda mi familia, hacer muchos regalos, viajar, pero seguir manteniendo un trabajo y unas responsabilidades para educar bien a mis hijos en el esfuerzo y el valor de las cosas.
7.-Cuál es tu destino favorito para viajar?
Cualquiera con sol. En España el mediterráneo, y del mundo hay montones de lugares de América latina que me encantaría conocer.
8.- Piso o casa? Piso (si puedo elegir, que sea grande con muchos armarios y en una urbanización con piscina, columpios....)
9.- Cuál es la excusa más rara/graciosa que te han dicho, para librarse de algo? Algún alumno se ha cargado a su abuela más de 4 veces para justificar su falta de asistencia!
10.- Donde te gustaría vivir? En Madrid se está muy bien, aunque añoro Murcia.
11.- Mar o montaña? MAR
12.-Tu manía más rara? no siempre me apetece hablar por teléfono.

PREMIO PRIMAVERA.








Y todos estos premios hoy van destinados a un pequeño campeón que esperemos de señales de vida muy muy pronto!!!


23.5.12

quiero un iPhone?

A ver nenica, se te ha perdido el móvil, llegó el momento de elegir libremente, quieres un iPhone?

"Síiiiiiiii! pero... cuanto vale? uff! tanto? no se, no se, que yo soy de las que le dejo el móvil a los peques, y lo mejor que le puede pasar es que acabe enguarrado de papilla o vete a saber que...."

Ángel malo: cómpratelo! date un capricho! papito tiene uno! no vas a ser menos!

Ángel bueno: nunca has sido caprichosa, no te gusta nada el móvil!, te lo dejas olvidado todos los días!, se te cae al suelo cada dos por tres!, realmente necesitas hacer ese gasto?, además, tú siempre dices que solo lo utilizas para mensajes y llamar por teléfono, no te dejes engatusar!.

Ángel malo: Hay todo un mundo de aplicaciones que aun no conoces pero te encantará conocer!, quien lo tiene no lo suelta!, te cambiará la vida!, te dará la felicidad! recuerda, papito lo tiene! MJ lo tiene! B lo tiene! L lo tiene! todos están felices con él! no vas a ser menos! piensa por una vez en tí!

Nenica: Venga va! Lo quiero! No voy a ser menos! Cuanto dices que vale???? bufffff! Por un móvil???


Ángel bueno: Seguro que el de la gama baja te puede valer igual, a ver, tú que quieres? internet? whatsApp? si eso ya lo tienen todos! (que pareces de otra generación), anda, hazme caso y no te arrepentirás!

Nenica a dependiente (a regañadientes): y cual dice que me dan por los puntos? ....... y si pago algo razonable? :-) vale! este ya me gusta más! Me lo llevo!

El Ángel bueno tenía razón, si me sobran la mitad de aplicaciones de este! que chulo! hala! y veo el facebook! hala! y puedo leer los blogs! y el correo! como mola! y puedo ver vídeos de niños! Cantajuegos! Pocoyo!, Angry birds! las posibilidades son infinitas! yúhu!

Mira cariño, has visto que dibujos tan bonitos? anda, siéntate un ratito mientras mamá prepara el baño y los pijamas para esta noche....

Nena: Agua, agua!

Mama: Si, agua, nos vamos a bañar!

Nena: Agua, agua!

Mama: claro cariño, al agua..........................LA MADRE QUE TE PARIÓ!!!

Mi nuevo y flamante móvil yace cual submarino en el fondo de la bañera!!! (Sorprendentemente, lo sequé rápidamente con el secador y ... funciona! (pero no se por cuanto tiempo!))

El próximo... un iPhone??? Nooooo! Yo quiero un móvil waterprooof!


18.5.12

Le das un beso a ....?

Hay algo más dulce que el beso sentido de un niño?

No se si será por todos los besos que yo les doy, porque son así de cariñosos de natural, o porque es una etapa que pasan todos los niños, pero mis nenes no tienen ningún reparo de dar besos cuando se lo pides.

Mi nena, se lanza, se quita el chupete y ya se está poniendo de puntillas dispuesta a babear al homenajeado de turno! Además da besos sonoros de esos de Muuuuuuuaaaaaaa! y si le ríes la gracia y te muestras superfeliz y afortunada de haber recibido semejante beso, no duda en insistir una y otra vez para verte de nuevo expresar tu emoción!

Mi nene es más tímido, se nota que quiere dar el beso pero le cuesta dar el primer paso. Para romper el hielo, le cojo en volandas, le balanceo, se ríe y prepara los morritos o te pone la cara para que se lo des tú a él! pero lo consideran un juego, algo divertido.

La verdad es que me encanta, especialmente por mi familia que pueden verlos de tanto en tanto y cuando vienen, todas las demostraciones de afecto de mis peques les hace sentir muy bien.

Pero ya estaba yo notando que todo este cariño no era exclusivo, le dan besos a "cualquiera" ya sea persona (la típica señora mayor que les hace monerías por la calle), animal (especialmente nena con nuestra perrita  ) o cosa (si les digo, le das un beso a la manzana, allá que van a dárselo!).

Os cuento la anécdota que ha desencadenado esta entrada.

El domingo pasado estuvimos en la sierra,  para entretenerles les hice que se fijaran en las hormiguitas, se quedaban maravillados mirándolas y de pronto se me ocurrió hacer un experimento para testar su "beso-adicción", "chicos!, mirar! que bonitas las hormiguitas!, les damos un beso?"


Os imagináis el resultado, no? jajajajaja pues pensar en dos niños a cuatro patas (con las piernas extendidas), estampando besos a diestro y siniestro (cual Papa bendiciendo la tierra que pisa) y persiguiendo cual oso hormiguero a unas hormiguitas que afortunadamente iban más rápidas que ellos.

Lo que me pude reir viéndolos!

Y los vuestros, dan besos?

15.5.12

A dormir...sin barandilla!

Como la Nena me ha salido un tanto suicida tuve que quitarle la barandilla de la cuna hace tiempo.

Para evitar que se cayera le puse una barrera que la protegía pero además le permitía subir y bajar sin peligro. No sabía donde me estaba metiendo! Si ya era difícil tratar de acostar a la nena, darle libertad para escapar no hizo sino complicar las cosas y no se la de kilómetros que he podido hacer por los pasillos devolviendo a la nena a su sitio, afortunadamente ya le voy cogiendo el tranquillo, os cuento mis trucos:
- Cerrar la puerta de la habitación (fundamental!)
- Sentarme en el hueco que deja la barrera para dificultarle la escapatoria hasta que veo que está más tranquila.
- Hablarle con tranquilidad, contarle un cuento o entrar en conversaciones rutinarias (como si rezara un rosario) en plan, donde está la abuelita? está durmiendo, y las primitas? están durmiendo, y el tío? está durmiendo, y la tía?, está durmiendo... voy repasando varias veces a toda la familia y cuando acabo últimamente comienzo con los animalitos o sus muñecos favoritos, todos están durmiendo!.
- Si se escapa y da vueltas por la habitación, no le hago caso, (en plan ignoro actitud rebelde) y la dejo estar hasta que ella misma acaba metiéndose en la cunita y en recompensa mamá le atusa el pelo.
(seguro que estoy cometiendo errores de manual, pero de momento nos está yendo bien así!)

Aunque me gusta ser justa e igualitaria en el trato con mis peques, no me atreví a quitarle la barandilla  al nene hasta la otra noche, ya se, era injusto, pero necesario!

Con lo chiquito que es mi nene es increíble su capacidad para trasmitir su felicidad! Como disfrutó! Que importante se sintió! Me veía manipular la cuna con el destornillador y estaba que se salía de la emoción! Creo que debió de sentir que ya era mayor! y sobre todo que podía disfrutar de los privilegios que hasta ahora solo tenía su hermana!

Eso sí, creo que ha estado recopilando todas las artimañas de la Nena para salirse con la suya y  me tenía un montón de chantajes emocionales guardados! Ay madre! no os ha pasado alguna vez que notáis que os están toreando y aunque te estás partiendo de la risa te toca ponerte serio?  Quería que me sentara en su cunita (como hacía para que no se escapara la Nena), se salía de la cuna para darme mil abrazos, disfrutó mientras le atusaba el pelo, en fin! estuvo demandando mi atención hasta las 23:00!!!

No se duermen a la hora que me gustaría, acabo realmente rendida y agotada de lidiar con ellos, pero ir a la cama ya ha dejado de ser un momento temible y al final todos disfrutamos de ese ratito extra juntos.

14.5.12

Nunca sin sus amigos

Domingo, 7 de la mañana

Oigo unos pasos temerosos que recorren con dificultad el pasillo, alguien abre la puerta de nuestro dormitorio, se coloca a mi lado de la cama y hace pucheritos para llamar mi atención.

"Nena! que haces despierta tan temprano? quieres agua?" Tíiiii (más pucheritos), después de beber la meto en mi cama para que aguante un poquito más.

Pero... está inquieta, se baja de la cama y se va (me va a tocar madrugar, mecachis!), espero a ver que pasa, y... vuelve! Pero no viene sola! le acompañan el conejito, el Winnie di Pooh musical, Kitty y su colcha de princesa, apenas puede con todo, los sube a la cama, se sube ella, pasa revista con la mirada y de pronto se da cuenta de que algo no está bien "Pepe, Pepe!" 


"Oh, no está el burrito Pepe! lo traes a la camita?" Tíiiiii!, va corriendo a su cuna, trae a Pepe, lo sube a la cama, le dice "Aquí!" Se pone el chupete y cae dormida profundamente. Tan dulce mi nena!, tan bonita!

10.5.12

al parque con mellizos!!

Como se nota que ya está llegando el buen tiempo, los días son más largos y en el mundo bloguero la que más y la que menos ya tiene escrita alguna entrada sobre sus experiencias en el parque, llegó mi turno!.

Yo guardo una niña escondida que disfrutaba enormemente jugando en los columpios, en el tobogán, cantando canciones sin parar y tratando de ser tan valiente y tan "machote" como mi admiradísimo hermano. Así que estaba ansiosa por revivir esas experiencias con mis peques y no veía el momento de empezar a llevarles al parque.

Pero no nos engañemos, ir al parque con dos bebés a la vez y sin ayuda (soy así de "machota") tiene poco de idílico, y mucho de estresante, lo único que puedo decir para tranquilizar a alguna mamá de mellizos que se encuentre ahora mismo en esa situación es que con el tiempo todo va a mejor (creo).

Voy a contaros mi experiencia por fases

- Antes de caminar

Pues allá que vamos!, baja la sillita gemelar (que no cabe en el ascensor), con los juguetes para el parque (imprescindibles) y la mochilita con de todo por si acaso, baja a los niños y a mi perrita (pobre), ya estamos todos? Pues vamos de aventura al parque!

Llegamos, siento a los peques en la arena con otros de su edad y esparzo los juguetes para que jueguen "los otros niños" mi nena sonríe abiertamente a todos los de su estatura  y mayores y en cuanto se despistan les arrebata lo que tuvieran en la mano, mi nene se entretiene con cualquier cosa, mi perrita queda en el carrito gemelar. Me permito tomar aire un segundo.

Miro a mi alrededor, a lo lejos hay un columpio libre, "mío, mió!" chillo como una loca mientras me llevo corriendo al nene, le hago mil monerías para que lo disfrute, se ría y se sienta feliz de que su mamá está ahí, pero tengo un ojo en la otra (Dios santo! mi nena tiene la boca llena de arena!) y en la otra! mi perrita se está viendo acosada por un montón de canijillos que como la ven pequeña se atreven a meter la mano y ver lo suave que es!

Tengo que priorizar, nene-feliz-columpio/ nena-boca-arena/ perrita-peligro, ufff gana nena-boca-arena! Cojo a nene (llora), paso por el carrito a coger toallitas (y aprovecho para espantar a los niños de buenas manera (sois tan graaaaandes que la asustáis sin querer!) me quito a la mayoría de en medio) limpio a mi nena, dejo al nene jugando, me toca llevar a la nena al tobogán ahora que veo que hay poca gente.... Mira que valiente mi nena que bien se tira!

Y así todo el rato, la gran ventaja de todo esto es que entre la dieta y tanto trajín se me quedo un tipín estupendo!

- Aprendiendo a caminar


Esta fase es básicamente igual a la anterior pero con pequeñas diferencias.

Ya vamos andando de columpio a columpio, el nene se queda sentado con el cubo, la pala....en seguida se da cuenta de que mamá no está con él y llora. Dejo a la nena agarrada a cualquier cosa voy corriendo a por el nene (aun no anda) vuelvo hacia el columpio, gracias a Dios una madre espontánea le está haciendo caso a mi nena que se ha quedado llorando, doy las gracias y respiro un minuto.

Nos podemos sentar los dos en el mismo columpio! genial! mamá se va turnando para hacer monerías a uno y a otro  de forma alterna y que los dos disfruten de la experiencia sabiendo que su mamá está ahí. Soy del todo feliz, aunque sigo conteniendo la respiración pues estoy a la vez pendiente de mi perrita que la pobre se pone a temblar cada vez que se le acerca un niño.

Me doy cuenta de que hay una cuchipandi estupenda en el parque que me saluda sonriente y amigablemente  (todas parecen conocerme) pero con las que no tengo nunca un minuto para decir más allá del buenas tardes. Agradezco profundamente  su ayuda y siento que, aunque yo sola no doy a basto, mis hijos están vigilados por más ojos que los míos. GRACIAS


- Ya andan
Que maravilla! esto ya es otra cosa! Me siento como una mamá normal de dos criaturas, venga ahora se tira el nene, ahora la nena! que diver!

Y a ratitos "Hola mamá de fulanita, como ha crecido tu nena!" "Oye, a que guardería la llevas?" "Hola mamá de menganito cuanto hace que no te veía por aquí!, a ver si mejora el tiempo y coincidimos más." :-)

Mi perrita ya lo tiene asumido, y a la mayoría de niños ya les he educado para que no le den mucho la lata. (En cualquier caso no le quito ojo)

Respiro casi todo el rato

- Conducen


Ya andan con más soltura, que tal si dejo el carrito gemelar en casa? Guau que sensación de libertad! pero... como hago para que anden los dos en la misma dirección? Ya se, me bajo los dos carritos de muñecas que les gustan tanto y listo!

Oye, que exitazo! que felicidad! lo único es que al parque que me gusta no llegamos, y nos quedamos en el de debajo de casa y que me felicitan a cada rato por tener 2 nenas tan monas y tan graciosas (papito me plantea que porque no le compramos al nene algo más de chico... tonterías!)

Y ya que estamos, puesto que soy una valiente y una tía machota, que tal si probamos el más difícil todavía?

Ayer me atreví con el cochecito y la moto! La nena iba en moto y mi nene empujaba el cochecito de muñecas, llamaban la atención!

Pero claro, van cogiendo confianza y ya no quieren ir por donde les digo! Y uno se me va para allá y el otro para el otro lado! Y mi nene de pronto deja el cochecito para intentar subirse en una moto de verdad! Y mi nena abandona la moto para coger piedrecitas de un lugar de higiene discutible...

Y para colmo se me descuajeringa la moto y acabo con los dos llorando y a cuestas mientras trato de llegar a casa empujando con el pie el carrito de muñecas sobre el que he puesto la moto a la que se le ha salido la rueda delantera.

No llegamos ni al parque de debajo de casa y pude sentir varias miradas de compasión a mi alrededor.

Lógicamente no respiré en ningún momento.

Eso sí, mi perrita feliz de la vida, se le acabó la reclusión, y ya puede disfrutar yendo de acá para allá con todo el tiempo del mundo para olisquear todo lo que le interesa.

Creéis realmente que este año necesito operación bikini????

Besos a todas!

8.5.12

lluvia de premios blogueril

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y sin duda, en este caso la dicha es muy muy buena!
En este mundo virtual, estos últimos días se ha producido una lluvia meteórica de premios y alguno ha terminado cayendo en este humilde blog.
Siempre me produce sorpresa y una gran emoción ver que os habéis acordado de mí, muchas, muchas gracias, de corazón.


El primer premio viene de la mano de Mis Mellis de Mis Ovomellizos, GRACIAS. me encanta como escribes, tanto cuando hablas a título personal de las aventuras de Repollete y Princesita, como cuando recopilas información útil, práctica e interesante acerca de la maternidad. Siempre he tenido un gran cariño hacia los habitantes de Ciudad De Donde Eres, y conocerte virtualmente ha contribuido a aumentarlo. 
Procedo a las preguntas y respuestas asociadas...


-¿En qué forma ha cambiado tu vida la amistad 2.0? 
La amistad 2.0 ha cambiado mi vida tal y como lo suelen hacer las amistades de la vida real. 
En principio conoces a alguien por encima, le echas un vistazo/curioseas, le escuchas/lees, y de pronto por cualquier motivo se produce una conexión, (con distinta intensidad, como en el mundo real con distintos amigos), te interesas sinceramente por lo que les pasa, compartes buenos ratos, te alegras de su felicidad, te entristeces por sus problemas, les acompañas en su lucha, les ves crecer como personas y te ayudan a crecer a ti. 
La diferencia está en el medio de unión, menos invasivo, uno escribe, lee y comenta cuando se encuentra con ganas para hacerlo y todo el mundo entiende y comparte estos tiempos.
Pero se ha transformado en algo que te acompaña en tu día a día, cuando mi nene al ir a darle el yogur me dijo con su voz de pito "ascensoooor"  en seguida pensé "esto lo tengo que contar en el blog!" .


-¿Cómo crees que ha influido en la crianza la amistad 2.0 y el acceso generalizado a Internet?
Nunca he sentido más dudas "vitales" que desde que comenzamos el proceso de querer ser padres. Internet te ayuda a encontrar muchas respuestas, o simplemente a saber que no hay una única respuesta y que cada uno debe escoger la suya. 
Al encontrar tanta información y tantas opiniones, acabas normalizando situaciones, sentimientos, miedos que para ti son nuevos, pero no son únicos, terminas reconociéndote en lo que lees de las demás  y de pronto te sientes arropada por una colcha calentita tejida de mil pedacitos diferentes cuyas historias ya forman parte de la tuya.


-¿Qué opinas de la relación de los niños con las nuevas tecnologías? 
Creo que los niños deben ser personas de su tiempo y tener un acceso CONTROLADO de lo positivo que  todos los avances de las nuevas tecnologías puedan ofrecerles.


_¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus hijos? 
ABSOLUTAMENTE TODO (menos darles de comer!)

-¿Por qué creaste tu blog? 

jajaja, realmente, por motivos laborales!!! En el 2006 estaba recibiendo un curso sobre la incorporación de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia,  uno de los ejercicios que teníamos que hacer era crear un blog y explicar como lo utilizaríamos en nuestras clases.
Ahí quedó, y el año pasado, en un momento determinado, me encontré con más tiempo libre del habitual, empecé a leer distintos blogs de maternidad,  a comentar en alguno, redescubrí ese "ejercicio" , y en un ataque de locura, le cambié el nombre y comencé a escribir. Cuando al minuto encontré un comentario sobre lo que había puesto, me enganchó definitivamente y hasta ahora.


El segundo premio viene de la mano de Irene de Mis Tortuguitas, GRACIAS, ser madre de familia numerosa es en sí toda una aventura, si además son 3 niñas preciosas, ya te tiene con la cara pegada al cristal de su blog como si fueras un niño en una pastelería, si encima esa aventura te la cuentan de tú a tú y al leerla sientes que estás hablando con una amiga de toda la vida, pues ya os podéis imaginar como es el blog de Irene.














El tercer premio me lo ha pasado Mamá Encantada de Una mamá encantada, GRACIAS. Nuestros peques son de edades similares por lo que continuamente me veo reflejada en las entradas que hace, un día hace ella una entrada con la dificultad de darles de comer trocitos, y al rato la hago yo! Encuentra un buen médico, y me pasa el contacto! Realmente es un apoyo contar con gente como ella y forma parte de esa colcha calentita de la que hablaba antes.


Procedo al turno de preguntas y respuestas....


1.- ¿Qué animal salvaje os gusta más? y porqué.
Los grandes felinos, son ágiles, esbeltos, con capacidad de aparecer como "lindos gatitos" en un momento y como autenticas fieras en otro.

2.- ¿Qué animal doméstico os gusta más? y porqué.
Sin duda, el perro, por mil motivos, pero quizá el que más es el sentirme querida incondicionalmente.

3.- Cuando vais al zoo, ¿con qué animal os quedáis embobadas?
Me encantan los animales, me quedaría embobada mirando una hormiga, pero en el zoo, aunque es difícil elegir, quizá me quedaría con los primates no humanos.

4.- ¿Cual es el animal que le gusta más a vuestros hijos?
Todos les llaman la atención, el preferido va por momentos, el caracol ha sido la estrella de muchos de nuestros dibujos, a mi nene le encanta subirse en mi pie cuando tengo las piernas cruzadas y que le haga el caballito, a mi nena le pirra hacer Miau y que le cante la canción del Señor Don Gato. El cocodrilo que se metió en la cueva les hace levantarse de la silla. Y últimamente están locos con los pajaritos que cantan por la mañana y VUELAN! Ohhhhh!

5.- ¿Habéis tenido alguna vez algún peluche de animal favorito en vuestra infancia?
PERRO RUFO, DE PLAYSKOOL, AÑOS 80 (Juguetes - Varios)No recuerdo a ningún peluche en especial, era más de muñecas tipo Nancy, Core, Leslie...Pero si recuerdo con especial cariño al perro Rufo, uno de esos perros arrastrables de plástico al que paseaba una y otra vez mientras soñaba que algún día podría tener un perro de verdad.
Ahh, casi se me olvida el reparto!
Premio amistad 2.0
A Trax de Estrellas en los ojos, aunque te lo hayan dado mil veces, no importa, una más, porque tú lo vales! 
Débora de A Latidos, porque me hace pensar tanto que a veces me duele la cabeza! y porque tiene unas gafas chulísimas y no voy a descansar hasta hacerme con unas iguales.
A Eviki de Ya somos 3 (y medio) en casa porque es una campeona y una valiente que puede con todo, aunque a veces no pueda con su alma de las fatiguitas que le dan.
A Mo de blogueando de mi peque y otras cosas porque he visto por un agujerito que tiene una familia realmente bonita.
A Drew de Viviendo en mi nube azul porque me tiene con el alma encogida esperando cada entrada para saber que está bien y en que dirección encamina sus pasos.
Premio Dardos
Este lo entrego con mucho cariño a un grupo de TARADAS que cada vez que hablan las unas de las otras, ponen de manifiesto los fuertes lazos que se pueden crear a través de este mundo virtual, sabéis a quienes me refiero, verdad? 
Premio Caja con Lazo Rojo
Cambio las preguntas:
1 ¿Cual era tu número ideal de hijos (antes de tenerlos) y cual es ese número ahora? 
2 ¿Qué es para ti lo más difícil de ser madre?
3 ¿En que porcentaje compartís tu chico y tú las tareas de casa? ¿50%-50%?
4 ¿Cual es para ti la edad ideal para llevar a los niños al cole/guardería? 
5 ¿Último libro que leíste/estás leyendo? (de adultos, no valen los 3 cerditos!)
Y se lo paso a 5 blogs que sigo desde hace menos tiempo pero que ya me tienen enganchada a la espera de sus nuevas entradas!
Montsequibu de Mi espacio para Ernesto
A Elena de Educando a cuatro
A Cintia de Tres trillis tigres
Y a La esposa de su hijo  de La madre de mi marido y yo
Si habéis llegado hasta aquí... GRACIAS A TODAS!!!! Me hace muy feliz saber que hay alguien al otro lado!





4.5.12

Ascensooooor!

Estas últimas semanas hemos sufrido muchísimos cambios.

Ya toman leche de vaca
A este cambio se han adaptado fenomenal, creo que les gusta más y llevamos una buena temporada alcanzando sin problemas los 500 ml! yuhuuu

Se acabo la siesta mañanera
Esto lo estoy disfrutando especialmente, pues se terminan levantando un poco antes, en muchos casos les doy yo el biberón, como no quieren dormir de nuevo, ven como desayuno, quieren que les tome (los dos) mojar las galletas en mi café con leche, remover el azúcar con la cuchara, darme besos! No hay mejor manera de empezar el día! Y además se me quita esa sensación de ser madre part-time!

En días alternos comen "trocitos"
Esto no está resultando tan fácil, de hecho creo que me lo voy a saltar una temporadita, que se me están quedando de nuevo en el chasis y darles de comer se ha vuelto misión imposible.
Además, se me agotan las ideas y ni de lejos comen tan variado y tan sano como con las papillas.


Hemos comenzado a llevarles a guardería
Esto ha desencadenado en mí un montón de sentimientos contrapuestos, por un lado, la sensación de haber completado una etapa importante, cuando nacieron tan chiquititos nos recomendaron por motivos de salud que si podíamos evitáramos llevarles a guardería hasta los 2 años.

Afortunadamente no han tenido nunca nada importante se les ve sanitos, felices, sociables y ahora que "viene" el buen tiempo hemos pensado que era el momento de dar el paso. En principio van solo 3 horas al día, aunque se han adaptado tan bien que vamos a ampliarlo un poquito más.

De donde viene los sentimientos contrapuestos? pues que como están yendo de 10:00 a 13:00 no puedo ni llevarles ni ir a recogerles. Habrá quien se pregunte, dónde está el drama? pues en mi cabeza de madre! de nuevo me han invadido esos sentimientos de vivir una maternidad desnaturalizada en la que por motivos laborales no puedes siquiera llevar y traer a tus hijos a la guardería!

No se, cuando en alguna ocasión he fantaseado con el primer día de cole de mis peques nunca me imaginé que no pudiera estar yo allí con ellos, abrirles los brazos y ver como vienen corriendo como polluelos hacia mamá gallina! Yo recuerdo perfectamente con que ansia esperaba ver que venía mi mami a recogerme del cole, y ahora mis nenes tienen que esperar como les recoge otra persona....

Lo más seguro es que me queje de vicio, tengo mucha suerte en la vida, dispongo de ayuda en casa y los abuelos paternos están pendientes de sus nietos todo lo que pueden, pero no puedo evitar querer ser YO la que esté a su lado, en fin, esto me ha tenido con el alma encogida varios días, pero ya estoy haciendo callo.

La primera semana la pase yo peor que ellos, aunque es verdad que estaban de un mimoso empalagoso totalmente adorable y muy inquietos por las noches, se despertaban muchas veces y demandaban que estuviera todo el rato con ellos.

Pero duró solo una semana y en seguida se adaptaron! de hecho cada viernes vuelven a casa con una estrella colgada al cuello señal de su buen comportamiento! (a mi nene no hay quien se la quite, pues es su forma favorita!) También vuelven con algún arañazo, y  unos mocos que nos acompañan desde el primer día y me parece que se van a quedar alojados en sus naricitas durante bastante tiempo!

Explosión del lenguaje
Increíble, será por la guardería, o porque ya tocaba, pero hemos sufrido toda una revolución lingüística!

Ya dicen abuela perfectamente! :-)

Al abuelo lo llaman Lolo, pero es que como nos hacía gracia pues quizá lo hemos potenciado sin querer.

Mi nena dice boshho (bolso) y es que ya sabéis lo coqueta que es! (ayer al verme pintadita me hacía el gesto para que le pintara a ella los labios!)

Mi nene dice perfectamente "crakers", no le vayas a dar una galleta o pan, él quiere crakers!

Mano, pie, lú (luz), so (sol), pete (chupete), bobú (yogur), tilla (natillas), uno dos, tes! y repiten el final de todo lo que digas!

El otro día salí solo con la nena y entraba y salía del portal diciendo casa / calle, en el médico se puso a llorar y para entretenerla le digo, nos vamos a casa o a la calle? y me contesta "Calle, calle!"

También ha aprendido a decir Allí, y me tuvo un buen rato cruzando la calle de un lado a otro, pues cuando llegaba a una acera decía "allí!" y quería ir a la otra! Al final se puso muy pesadita y me la tuve que llevar a casa mientras gritaba "calle, calle!"

Después del día en Micrópolix también dicen "iiiiiii oboa!" que es su versión de "bicho bola", una invitación a jugar, de hecho mi nena es una mandona pues lo que le gusta es que sea yo la que me convierta en bicho bola!

Y dejo para el final lo que más gracia me hace, mis nenes dicen perfectamente ascensor, curioso verdad? y de donde viene ese aprendizaje? pues como llevan una temporada que comen fatal y una ya no sabe que hacer para que abran la boca, últimamente los saco al rellano de la escalera para que den a los botones de la lú (luz) o al timbre de casa, o que llamen al ascensor! (shhhhh, no se lo digáis a los vecinos!). ya se, ya se, que está fatal! muy mal nenica! vaya manera de educarles! (pero el caso es que así comen y me abren la boca!) me temo que he creado un reflejo condicionado, el otro día le digo a mi nene, quieres un yogur? me sonríe con esa cara pícara y preciosa que tiene y me dice ASCENSOR!!!

Besos a todas y buen fin de semana!

3.5.12

Superpuente

Los que ya me conocéis un poco a estas alturas ya sabéis que no hay nada que me haga más feliz que estar con mi familia.

Este puente vinieron mi hermano, cuñada y sobris a Madrid, no las veía desde estas Navidades! y están tan, tan, tan mayores! y tan, tan, tan guapas! y tan, tan, tan cariñosas! Ayyy!

En esta ocasión se han quedado en casa, y lo hemos pasado tan, tan, tan bien!

Ha salido todo redondo, hemos hecho un montón de cosas chulas, pero sin estrés, a nuestro ritmo!

El viernes vinieron a cenar a casa unos tíos muy queridos, aunque son de Madrid apenas nos vemos y la llegada de mi hermano era la excusa perfecta para que nos reuniéramos. Lo organicé todo en el último minuto pues tuve un día un tanto complicado y pese a que no tenía las cosas preparadas como a mí me hubiera gustado (y mi neurona perfeccionista estuvo dándome la lata lamentándose por que las copas de helado no eran todas iguales o cosas parecidas, dónde habrán ido a parar las copas de helado que tenía??), en conjunto todo resultó muy bien y estuvimos muy a gusto.

El sábado gracias a la sugerencia de mi amiga C. saqué entradas para  MICRÓPOLIX. Me pareció un planazo para niños más mayores y realmente creo que está muy bien de precio para todas las actividades que tiene.

Mis sobris disfrutaron de lo lindo, está muy bien organizado. Nada más llegar les dan su pasaporte de ciudadanos de Micrópolix y 50 eurix, una vez dentro pueden trabajar en distintas profesiones para ganar más eurix y también pueden participar en otras actividades en las que gastar el dinero. (Como disfrutaban cuando les pagaban!, mi sobri mayor nos ha salido ahorradora, no quería gastar nada!).

Ganaron sus eurix trabajando de reponedoras en un supermercado, policía, presentadoras de TV, cartero, modelos, artesanas, y recibieron formación (pagando) de piloto de avión, y pediatras . Todos sus méritos quedaron registrados en su pasaporte, estuvimos allí todo el día y lo pasaron genial, estaban emocionadas! Para el recuerdo va a quedar el imperativo de "bicho bola!!" (y todos encogidos al suelo! Mis peques también aprendieron a hacerlo, están graciosísimos!)

El sábado por la noche salimos a cenar (los mayores) con unos amigos del máster de mi hermano, son gente estupenda comimos de maravilla y el ambiente no pudo ser más distendido.

Y el domingo por la mañana...! tachán!!! Fuimos al teatro a ver....CANTAJUEGOS!!! Me encantó! De hecho iba a hacer una entrada contando sólo lo bien que lo pasamos, no tuvo desperdicio!!! Pedazo de artistas!

Saqué las entradas por que iba a hacer mal tiempo y quería tener algún plan para mis sobris, creí que mis nenes ni se iban a enterar! De hecho, debo reconocer que me "dolió" ver que aun siendo tan pequeños tenían que pagar su entrada como todo hijo de vecino, pero en serio, no ha habido dinero mejor pagado! Les encantó! Nos encantó!

En la segunda canción ya estaba mi nene escapándose para subir al escenario y estar con "Bubby la ardilla", no se ni cuantos viajes hice para devolverlo a su sitio. Mi nene es de los que no mira atrás y si decide que su sitio es el escenario, pues allá que va! Mi nena siguió los pasos de su hermano cuando apareció el cocodrilo "coco, coco!", no podía retenerlos! estaban fuera de sí!

No se muy bien porqué, me esperaba un espectáculo más mediocre, pero estuvo fenomenal, a la altura de cualquier musical de los grandes! tremendos artistas! me gustaron mucho más que en los vídeos! me encantó como cantaban (todo en directo, nada de grabaciones), las coreografías, lo cercanos, simpáticos y participativos que fueron! En serio! Un 10! Desde ahora soy una fan incondicional de los cantajuegos!

El teatro Calderón no es demasiado grande y tuvimos la suerte de estar muy cerca del escenario, a mis nenes los cogieron de la mano, los tomaron en brazos bailando toda una canción, les hicieron mil monerías, aunque estorbaban el paso (no había manera de ponerlos en su sitio) eran acogidos con una gran sonrisa, jugaron con ellos (todo tal cual sale en los vídeos) se nota que les encantan los niños, eso no se puede fingir! y así con todos los niños, no solo con los míos!

Y a mí, ya os podéis imaginar! se me caía la baba todo el rato! era su primer día de teatro y no pudo salir mejor!

Su tía les compró unos peluches del cocodrilo y del burrito Pepe que han desplazado rápidamente de la cama a Kitty, a los conejitos y a los ositos. Mi nena ya hace los gestos de la canción del cocodrilo que se mete en la cueva! para comérsela!

En fin, han sido unos días fantásticos, mis nenes se han portado fenomenal, perseguían a sus primitas, las imitaban, iban de mano en mano, dejándose querer, sabiéndose queridos y en familia.

Para mí ha sido un regalazo que pudieran venir, hemos estado tan bien! Me sorprende tanto ver lo mayores que están mis sobrinas, no hace tanto iban en silleta y se peleaban por cogerme los dedos de la mano, y ahora! son ellas las que inventan mil juegos para mis peques! he pasado a un segundo plano, lo se, pero no importa, disfruto tanto de verles juntos!

Mis nene se sigue despertando llamando a su tía! Me temo que hasta este verano no podremos volver a vernos, mientras, ya me encargo yo de mantenerles la ilusión y las ganas de ese nuevo reencuentro!