27.6.12

CUMPLEAÑOS A LA VISTA: IDEAS?

El año pasado no me compliqué demasiado en la organización de la fiesta de cumpleaños de mis peques, lo celebramos en una terraza frente a un parque cerca de casa, compré globos de helio, platos, servilletas, regalitos para asistentes, una tarta deliciosa, todo con motivos de Mickey Mouse y listo!. Como sabía que no lo iban a recordar, mi gran objetivo fue reunir a todos los que quisieron venir a celebrar ese día entorno a la tarta y hacerles una foto bonita para la posteridad. Lo conseguí!

Este año papito ha decidido que la fiesta se celebrará en la casa de sus padres en la sierra! la verdad es que el sitio no puede ser más bonito, tienen una parcela grande, con césped, árboles, piscina... pero es todo un reto, pues es la primera vez que organizamos algo allí, y eso implica que nos tenemos que ocupar nosotros de todo! (es decir, que YO me tengo que ocupar de todo!) y ya he dicho en más de una ocasión que, aunque pongo mucha ilusión, ser mañosa no está entre mis principales cualidades, ah! y por si fuera poco, la cocina tampoco!  y tengo poco tiempo, y poca ayuda... en fin, veremos en que queda todo!



Llevo leídos mil blogs especializados en hacer fiestas buscando ideas, me ha flipado el de fiestasycumples, que de cosas! como me gustaría saber hacer cosas así! 


Entre las fiestas temáticas, mi favoritas sin dudas son las de las fiestas piratas! Ya me veo cantando "la vida pirata es la vida mejooor, sin trabajaaar, sin estudiaaar coooon la botella de ron!!!" .... pero aunque no lo descarto, en principio me parece muy complicado de hacer!



Así que me entretuve en buscar cosas "facilonas" y de repente ví esta foto: A que mola un montón? a que parece super- sencillo, super- facilísimo y super- de- todo?? 


flores con globos 240x300 flores con globos
http://fiestasycumples.com/flores-con-globos-qu-gran-idea/

Mi idea inicial era preparar flores con globos y dejarlas colgar de los árboles como en la imagen de abajo:



http://fiestasycumples.com/wp-content/uploads/2011/08/globos-jardin.jpg

A que mola la idea? Pues nada Nenica, a inflar globos!

Allá que fuí el otro día a los chinos, compré varios paquetes de globos para ensayar cuanto tiempo tardaría en llenar la parcela de flores-globos-colgantes, y..... SOY NEGADA! no conseguí hacer NI UNA SOLA FLOR!!!  Como consiguen que los globos queden todos hinchados iguales? (será que no los compran en los chinos??? jajajaja).

Total, que estoy en el punto de partida, sin tener idea de que hacer, por otro lado he leído a "nosequién" (siento no poder citar) que puso un montón de globos de decoración en un cumple y se le explotaron todos con el calor!!! si después de conseguir hacer las flores me pasa eso ME MUERO!!!

También estoy barajando alquilar un castillo hinchable, o animación, aunque el grupo de niños que vienen es bastante heterogéneo en edades (una de 8, dos de 6, dos de 4, dos de 2 y dos de 1,5) les gustará?, se asustarán?, no harán ni caso?

Alguien me da una idea resultona, original, DIY (do it yourself) / económica?

Y si ando así con la decoración, ni os cuento lo perdida que estoy con la comida! Sugerencias?? Cosas que no fallan (además de los gusanitos!)?

Besos!


26.6.12

Para comérselos!

Así están mis peques, para comérselos!

Cada vez dicen más cosas, antes eran solamente palabras sueltas, verbos de acción, pero ya van formando sus frases de 4 palabras y aunque sea lo más normal del mundo yo babeo literalmente con cada uno de sus avances!

Me hace muchísima gracia la manera en que van introduciendo su vocabulario, continuamente me sorprenden!

Ya no soy solamente Mama, ahora también soy MAMI, (y papá, papi!) :-)

Os acordáis cuando "apa" estaba en el top ten de su vocabulario? Bueno, pues afortunadamente para mi espalda, ahora también dicen "AGAJO"

Hora de la siesta
- Mami: Donde está papá?
- Nena: Está miendo! (Frase de 2 palabras utilizando correctamente el tiempo verbal, es increíble! .....ya se, ya se, mamá primeriza babeante frente a algo totalmente normal)

Consecuencias de la guardería: "A mí!! Mío!! Yo!!"
(esto fue automático, a la semana de estar allí tomaron conciencia de su individualidad!)


Utilizan artículos, antes era "Besho", ahora es "UN besho"


También me llama la atención como utilizan "Oto", un pie, "oto pie", un oshito "oto oshito"


Por cierto, ya os he hablado en alguna ocasión de los besos de mis  nenes, pero... Ay mi niño! Que besos me da! Si es que parecen los besos de un primer novio! Cuando me voy al trabajo por la mañana, se pone en la puerta, se quita el chupete y y me da unos piquitos llenos de amor! Si hasta cierra los ojos! Ayyy, para comérselo! Tan dulce!


Redundando en mi "cursilería" para llamarles en casa, el otro día estaba nena en nuestra cama, a lo lejos suenan unos pasos adormecidos de nene, y va nena y le llama diciendo - "PÍNSIPEEE!" 


Imprescindible en muchísimas ocasiones diarias mantener turnos, en plan, ahora la toca a nene, o utilizando sus palabras: " LE COCA A NENA!"


Mi nena es supersociable, pero últimamente parece estar montando su propio club social de actividades en el que solo los seleccionados pueden estar presentes, así que empieza "mamá sí, nena sí, papá sí, abela NO!!!" De hecho, si la quiero enfadar no hay cosa que más le moleste que que le diga, "Nena no", se pone a llorar y empieza, "nena sí, nena sí, nena sí!!!" La otra noche, se vino a nuestra cama (ya es una rutina que venga a eso de las 6 de la mañana) se sube, hace su recuento "Papá sí, mamá sí, nena sí" y cae profundamente dormida!


También parece estar continuamente corrigiendo a su bebé (o a cualquiera) diciendo "así si, así no"


Finalmente encontramos otra chica para ayudarnos en casa, decidimos que fuera filipina para que les hable en inglés (creo que me va a venir muy bien hasta a mí que tengo el inglés muy oxidado!). Pues en cuestión de un par de horas los nenes ya estaban diciendo "Okey"

A falta de ascensor, estábamos este finde en la sierra en casa de mis suegros y después de haber probado cada lugar de la casa, acabé dándole de comer a la nena en el garaje (lo más normal del mundo, no? jajaja) Finalmente nos quedamos mirando una pared, en la que le enseñé un bichito que se movía, le hizo gracia la historia del bicho, que es chiquitito, que vuela, que es amiguito de la nena, yo que se que historias le contaba para que abriera la boca, al final se comió todo mientras lo miraba atentamente, o eso creía yo, el caso es que a cada rato preguntaba por el bicho, quería ir a verlo, pero ya no estaba, y yo, "no está el bicho, se ha ido con su mamá", y ella seguía señalando a la pared "bicho, bicho!", hasta que me dí cuenta que señalaba a....... un paraguas de propaganda rojo y blanco que estaba apoyado en esa pared. Jajajaj, No conseguí cambiarle el nombre, para ella un paraguas es "bicho".

Por cierto, se lo pasaron pipa paseando los dos con el "bicho" abierto haciendo de sombrilla!!! Lástima que no les hice una foto!

Están o no están para comérselos?

22.6.12

A lo tonto, a lo tonto...

Así a lo tonto a lo tonto, me he dado cuenta de que el blog ha cumplido ya un año!!! fiuuuu! Quien me lo iba a decir a mí?

Si me pongo las gafas del un, dos tres y hago cuentas, ya he escrito más de 100 entradas (tanto?), he recibido más de 13.000 visitas, en 875 ocasiones he recibido vuestros comentarios  y 55 habéis decidido en algún momento darle al botón para seguir este blog!!!!  Y todo esto me deja ... O_O (perpleja?)

Podría decir que he superado todas mis expectativas, ... aunque realmente no tenía ninguna expectativa!, aun así, mola un montón meterte en "estadísticas" y ver en la gráfica como el nº de visitas crece exponencialmente!, y me encanta también ver que aparece el país del visitante! de hecho, hay un país que cuando se marca de verde, ya se quien/quienes (;-)) están detrás!, y lo que más me gusta sin duda es leer vuestros comentarios y sentir que pertenezco a esta tremenda red social donde he encontrado a gente tan fantástica como !

Así como curiosidad os contaré que la entrada que más éxito ha tenido (medido en nº de visitas) realmente no la escribí yo, o al menos no todo, sino que directamente hice un corta-pega de uno de los fantásticos correos que recibí de Mis Mellizos y Yo cuando estaba embarazada y asustada sin saber las dimensiones de lo que se me venía encima, entonces aun no sabía que ella también escribía un blog en el que además también escribió una entrada similar (claro! de su puño y letra!) jajajaja

Y si quieres saber porqué escribo este blog, te diré que:

A veces he escrito para poder ayudar a quien me leyera (sobre todo al principio pensando en futuros papas de mellizos), ......en otras muchas ocasiones para pedir ayuda (gracias!).

Otras veces para desahogarme sin más. (debe ser algo terapéutico, pero es cierto que escribir acerca de situaciones que me han dolido me ha ayudado a pasar página, algunas de estas entradas no las he publicado porque han terminado siendo demasiado íntimas, pero escribirlas me ayudó a poner en orden mis sentimientos y sacarlos afuera) .

Otras para recoger premios (GRACIAS), muchos de ellos llenos de preguntas que me han dado que pensar y  espero que os hayan servido para conocerme un poco más, a mí me ha encantado repartirlos de nuevo y leer vuestras respuestas!.

Pero sin duda, mi fuente de inspiración diaria son Nene y Nena, y mi gran objetivo al escribir sobre ellos es dejar plasmados los pequeños recuerdos y anécdotas de mis nenes para que no se me olviden nunca! No se si algún día mis peques leerán este blog, pero si lo hacen, quiero que sea un lugar en el que puedan conocer más a su madre y sobre todo vean todo lo que los quiero.

Así, a lo tonto, a lo tonto, un día abrí una puerta sin pensar demasiado  a donde me llevaba y me he encontrado en un lugar ideal, en el que estar a mis anchas, sin ataduras, respetando mis tiempos, donde recibo más de lo que doy, donde hay siempre muy buen rollo y GRANDES personas detrás, cada quien con sus inquietudes y sus sueños, con sus manías, su genialidad, sus problemas, su valentía, su día a día y sobre todo me he encontrado con mucho, mucho AMOR (siento si parece cursi, pero así lo veo).


GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR COMPARTIR VUESTRAS VIDAS CONMIGO!!!

21.6.12

Guarderías, coles y otros quebraderos de cabeza

Siempre he creído y creo que si es posible, lo mejor para un niño pequeño es estar en casa con sus padres, recibiendo todas las atenciones, el amor y el cariño que necesitan, otra cosa es que la necesidad a veces nos obliga a utilizar otras alternativas.

En nuestro caso además, al nacer prematuros y con muy bajo peso, el pediatra nos recomendó que, si era posible, no los lleváramos a guardería hasta que tuvieran 2 años.

Para que yo pudiera seguir trabajando optamos por tener una chica en casa que se ocupara de ellos, y afortunadamente tenemos muy cerca a los abuelos paternos que aunque son muy mayores para asumir solos la responsabilidad de su cuidado, quieren tanto a sus nietos que han estado felices de acompañarles todos los días en el paseo y en las comidas. Pese a la pena de no estar con ellos, la verdad es que me he ido muy tranquila a trabajar sabiendo que los niños estaban muy bien atendidos y queridos.

Pero llegó el momento de la elección del cole (tremenda decisión!) y por motivos estratégicos hemos optado  por llevarlos el año que viene a un colegio muy bueno cerca de casa que tiene la primera etapa de educación infantil privada para así tener mayores opciones de entrar cuando sea concertado (pero sin garantías, ya sabéis como son estas cosas!).

Cual es el inconveniente? que en este cole el horario no es flexible, es para todos, sí o sí de 9 a 17:00. (Quizá sea lo normal pero a mí este horario me parecía atroz para unos niños tan pequeños! )


Total, que para que no fuera tan brusco el cambio de estar en casa todo el día a sumergirlos en un intensivo desconocido, decidimos llevarlos a la guardería ahora que ya hacía mejor tiempo y había menos peligro de contagios.


Pues como tantas veces en la vida (y sobre todo desde que soy madre) me he tenido que tragar todas mis palabras!! El cambio en mis peques ha sido tan positivo que casi lamento no haberlo hecho antes!!!


Empezamos llevándolos solo 3 horas (aunque teníamos que pagar por todo el día!), a la semana los cambios fueron espectaculares tanto a nivel locomotor como verbal, como se suele decir, "se han soltado!", los dos!


Además van superfelices, a veces les pregunto, vamos al parque o al cole??, y los dos me dicen "A coleee!!", si en alguna ocasión hemos pasado por delante de la guardería y no hemos entrado, nene se ha cogido una rabieta tremenda porque quería estar dentro!!! Se lo pasan genial!! Sus "seños" están elevadas casi a la categoría de "familia", y forman parte de todas nuestras "conversaciones".


Mi gran temor era que se pusieran malitos, pero lo cierto es que no tienen más que algún moco, y ya los tenían antes también! 


Y de nuevo a petición del pediatra optamos por dejarles a comer allí, y de pronto, los sólidos que era toda una tortura dárselos, ya no parece que sean tanto problema (milagros tampoco, eh?), y da gusto verlos comer con su cuchara (aunque se pongan perdidos!)


Tanto me gusta esta guarde que hasta me planteo dejarles allí el "curso" que viene! pero con lo complicado que está entrar en un buen cole en Madrid, imagino que llevaremos a cabo nuestra estrategia inicial!!


Me creéis si os digo que estas decisiones de cole-guardería nos ha quitado el sueño, literalmente, en más de una ocasión? Noches de insomnio en las que ronda por nuestras cabezas esa eterna pregunta ... lo estamos haciendo bien???

20.6.12

colores juegos y canciones

En la última entrada os enseñé las "obras de arte" que mis nenes han inmortalizado en cada pared y puerta de mi casa, afortunadamente se pudieron limpiar, pero al día siguiente.... lo volvieron a hacer! (con menor extensión) así que no os extrañaréis si os digo que una de las frases que más utilizo últimamente es "SE PINTA EN EL PAPEL!!!

Y es que estamos viviendo una explosión de colores, todo tiene un color, "ashul, nanja, gojo, gosha, millo, vede, maron, banco, lila, gish......"

Como siempre Nena fue pionera en adjudicar a cada cosa un color. A Nene le costo un poco más, hizo la conexión un día que jugamos a lanzar globos hacia arriba diciendo de que color era, fue una tarde muy divertida, a partir de ahí comenzó a decir todos los colores y de repente su color favorito es el lila, allá donde haya algo lila, por minúsculo que sea, él lo encuentra y además creo que lo asimila como propio! (el otro día se cogió una rabieta tremenda delante del frigorífico, no paraba de decir, "lila, lila!", y es que había visto unos yogures "vitalinea"!

No os extrañará si os digo que mi nena es de color "gosha" le encanta registrar mi "bosho" (ya me sisa dinerito!), que le ponga un  "lasho" (lo que va a disfrutar tu abuela cuando te vea), "coaar" (collar) y "tines" (caltetines). Además, ya no la puedo vestir como yo quiera, si se empeña en ponerse los zapatos "gojos", aunque no le peguen ni con cola, ten por seguro que se los acaba poniendo!

A su colección de "amiguitos" hemos incorporado una muñeca ("Neca") tipo Nenuco pero con pelo, son inseparables! y verla jugar es un fiel reflejo de la realidad!
- Está dándole de comer a la "neca" con la cuchara, pacientemente, y al cabo del rato con voz enfadada le dice "come homme!" (alerta, alguien ha perdido la paciencia con ella dándole de comer??, o es solo que cuando nosotros nos enfadamos sí solemos decir, "hombre ya está bien"?
- Se coloca a la muñeca en las rodilla y empieza a decir "A Pasho, a pasho, a tote, a ope!" (sabéis a que me refiero?)
-  La utiliza de "pareja de baile" en la canción del barquito chiquitito de los Cantajuegos! (monísima!)
-  Sienta a su Neca en la sillita de paseo y le enseña el móvil de mamá para entretenerla!!!, (alerta, como debo tomarlo?, como un entretenimiento de su tiempo?, o quizá no deba enseñarles tantos vídeos de canciones en el móvil?)

Y es que les encanta que le enseñe vídeos de canciones con el móvil (sí, sigue vivo), entre  las más solicitadas (porque esto ya es a petición popular) están "heigh ho" (Blancanieves y los 7 enanitos), de los Cantajuegos "Para dormir a un elefante" y "juan pequeño baila" y de Enrique y Ana "el trenecito" (gracias Mo por recordármela) y el "gato negro" (tiene un vídeo chulísimo! y me trae muchos recuerdos seguro que a mi familia también pues me tiré todo un verano cantándola!).

Y no solo es que les guste ver los vídeos, es que ya CANTAN!! hasta ahora solo tarareaban, pero ahora ya me acompañan en la última palabra de cada estrofa! PARA COMÉRSELOS!!! 

Para potenciarlo les estoy cantando cosas sencillitas como por ejemplo la canción de "debajo un botón tón-tón", o "el coche de papá", pero  el otro día Nena se puso a cantarle a Nene (que estaba dormidito) una canción que dice "despierta, dulce amor de mi vida" (a su manera, claro está) con ella me despertaba muchas veces mi tuno favorito y yo ahora, como homenaje, la utilizo para despertarles. Me sorprenden a cada rato!

Pero sorpresa de las gordas la que me he llevado con la nueva chica que nos ayuda en casa es tan, tan, tan, tan buena, cocina tan, tan, tan bien, es tan lista, y tan estupenda, que le ha salido un trabajo mejor y NOS DEJA!!! De poco se me para el corazón! Si lleva 15 días!!! Si estábamos felices!!! Si la tenemos como una reina!!! 

En fin, al menos va a esperar hasta que encontremos a alguien, y lo positivo de todo esto es que si me termina yendo mal en la uni, me puedo dedicar a montar una agencia de contratación, pues ya conozco a la perfección todos los lugares donde conseguir de forma rápida y eficiente ayuda doméstica en la comunidad de Madrid!! Ahora me toca otra vez ronda de entrevistas y seleccionar a esa "buena por conocer"!!!

En fin, como os podéis imaginar, voy como loca y sin un minuto libre, por eso apenas he hecho comentarios esta semana en vuestros blogs (pero los he leído todos!), a ver si consigo ir solucionando cosas pendientes y vuelvo a estar más de lleno por aquí!!!

BESOS A TODAS!!

13.6.12

Miércoles Mudo XLVIII: Pintamos la casa?






Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!

1. Naturalmente Mamá  9. Mari  
2. ♥♥♥Amo Ser Mamá♥♥♥  10. Futura Mamá  
3. El secreto de Su  11. ECV lactando  
4. El Blog de Esparcer  12. La Gallina Pintadita  
5. Íntimo y Personal  13. Elisabet Rules ♥  
6. mamiandbaby  14. The Diary of My Dreams  
7. Ana Laura..::Breastfeeding a Toddler::..  15. Sole Moeder  
8. Base Echo  16. El Taller de Mir  

8.6.12

Más lecciones: Malo conocido

El refranero español está lleno de sabias frases populares muy aplicables en general a nuestra vida cotidiana.

Pero hoy quiero renegar de uno de ellos: "Más vale malo conocido que bueno por conocer"

Que tiene de particular para que le dedique una entrada en este blog?

Pues que quizá por mi carácter, en ocasiones inseguro, en muchas facetas de la vida, he tenido este refrán presente más de lo recomendable. Me he acobardado y me he agarrado demasiado al malo conocido, a sabiendas de que era malo, por un miedo infundado de que no hubiera un bueno por conocer.

Pues no, nenica, no! El malo conocido es malo, y una vez asumido que es malo, estorba, cansa, agota, mella el día a día, y lo más importante evita que encuentres un "bueno por conocer".

Hoy en día creo que hay que ser más valiente, arriesgarse, si el bueno por conocer resulta que es malo, habrá que seguir buscando! pero no nos conformemos con el malo conocido!!! Hay buenos por conocer! Solo hay que tomarse el trabajo de encontrarlos!!!

Esta entrada es por muchos motivos, pero aunque parezca simplista, la ha desencadenado que por fin nos hemos decidido a cambiar a la persona que nos ayuda en casa Y ESTOY FELIZ!!!! :-)

A ver si aprendo esta lección de una vez y la próxima vez que surja una situación similar no aguanto tanto con el malo conocido!!!





4.6.12

hace 8 años

Recuerdo esa día en que recibí la gran noticia, iba a ser tía! Que ilusión más grande!, no me lo esperaba! hasta hace muy poco ese es el papel más grande que me ha tocado desempeñar.

Ese mismo día fui a Murcia a verle la barriguita a tu mamá, pero entonces ella todavía lucía un tipazo envidiable, como siempre! Pero había tal emoción en el ambiente! Ya estabas ahí!

Durante el embarazo nos tuviste un tiempo preocupados, no sabíamos si una infección podía haberte afectado y aunque nos movíamos entre dolorosas probabilidades de padecer secuelas, tus papis fueron valientes, afrontaron los peligros y apostaron por tí. Me recorre un escalofrío al recordar la firmeza de las palabras de tu papá en esos momentos de dudas "Con que haya una pequeña posibilidad de que mi hijo esté bien vamos a ir adelante". Ese es tu papá! (y tu mamá), no te van a fallar nunca!

Estuve con tu mami en la ecografía en que nos dijeron que estabas bien, que respiro! y una cosa más.... eras una niña!!! yuhuuuu! lo que yo quería!!! eso además me convertiría en tu madrina! (En aquel entonces me pareció muy importante, ahora se que ese detalle no me iba a hacer quererte aun más, ser mi sobrina ya es suficiente para colocarte en el puesto de honor de mi corazón!).

La primera vez que te vi....... ay madre! nunca antes había visto un bebé tan bonito! sencillamente perfecta! la cabeza redondita, morena, los labios tan rojos.... parecía que te los hubieran pintado con un pincel!!! y cuando te vi en los brazos de tu papá!.... que emoción! no solo es que yo ahora era tía, es que mi hermano era PAPÁ!!! entonces me pareció muy fuerte! si es que yo le sigo viendo como un niño! Tu mami estaba radiante, como si tal cosa! tenía peor cara yo que venía de un viaje! Fue un momento inolvidable.

Tengo guardados miles de recuerdos tuyos, la primera vez que me dijiste TÍA! jugando a ser la señora de los helados, haciéndome la bebé y siendo tu mi mamá,  dándote una varita mágica que me convertía a capricho en el animal que tu quisieras, contándome el cuento de Blancanieves (a tu manera), poniéndote mis zapatos y diciendo "que monos!"! bañándote y haciéndote peinados divertidos (ahora se los hago a tus primitos), queriendo coger a todas horas a perrita (pobre!), comiéndote una caja entera de bombones diciendo cada vez "uno y ya!", disfrazada de princesa andando majestuosamente con los zapatos de tacón, contándome como imaginabas que sería el momento en que conocieras al hombre de tu vida!, la anécdota de la primera vez que te regaló flores un chico! Las actuaciones en Navidad! Jugando con tus primitos! Cada rato contigo es un regalo!

Se nos cae la baba contigo! Eres una lider nata!, guapa, divertida, carismática, ocurrente, de buen corazón, responsable!.... estamos todos disfrutando de verte crecer y a la vez estamos creciendo contigo, desde que estás con nosotros nuestras vidas son tan distintas que resulta difícil acordarse de como era todo cuando aun no estabas.

Hoy cumples 8 años! Madre mía! En que momento te has hecho tan mayor?

MUCHAS FELICIDADES!!!

TE QUIERO MÁS DE LO QUE NUNCA PODRÁS IMAGINAR