25.7.12

"aventuras" para este verano!

Hola, hola, hola!

Con el lío de Bolonia se ha cambiado totalmente el calendario "escolar" y en septiembre empezamos ya dando clases en la uni, así que estos días están siendo de locura para poder dejar las cosas más o menos organizadas. Sea como fuere, mañana es mi ULTIMO día de curro! yuhuuuu! 


Mis planes de vacaciones? 15 días de playita en el mediterráneo (Parrulina, desde mi ventana también veré el mar! además, veré MI mar!) , ains! que ganas! que ganas! que ganas! lo pienso y hasta se me hace corto! 


Y es que este año no he estado yo espabilada con la negociación familiar (el año pasado fui más lista y estuvimos 3 semanas!), pero este año papito que es un chico muy muy hábil MANEJANDO al personal me "convenció" (¿¿??) con la excusa de no estar todas las vacaciones siempre en el mismo sitio, conservar el espíritu aventurero,  hacer alguna escapada chula....(ERROR, ERROR, ERROR!!!) ilusa de mí! si es que me gusta viajar más que a un tonto un lápiz y creo que en algún momento de enajenación mental le dije, "sí cariño, lo que tú quieras! yo elijo destino15 días y tú otros 15" (ERROR, ERROR, ERROR!!!), Nenica! en que estabas pensando??? que ya nos conocemos! o no? 


Bueno, pues si no me da un sorpresón que me haga tragar todas las palabras que estoy escribiendo (y va a ser que no, que mi chico no es de esos, ilusa más que ilusa que todavía guardas alguna esperanza!), me temo que esa "escapada"  va ser a la casa de mis suegros en la sierra, sí, con suegros!, 15 días! sin duda, toda una AVENTURA!!!

Bueno, antes de meterme de nuevo en faena, os cuento alguna cosilla de mis nenes, ESTÁN DE ANUNCIO!!  preciosísimos, divertidísimos, superparlanchines, les veo durmiendo plácidamente abrazados a su osito y no hay nada más bonito en el mundo entero!

Como por la calle ya les preguntan como se llaman y ellos siempre contestan Nene y Nena (literalmente), les estoy enseñando a decir sus nombres de verdad.
Conversación:
-Como se llama el hermanito? 
-Nene! 
-Y el otro nombre? 
-uhmmm.... Pínsipe! :-)


Ayer estuve montando un juguete que les regalaron por el cumple. Es una casita- granja con animalitos en la que viven 2 ratones, me llevó un buen rato (y eso que pone que es de 1-5 años!)pero es que estos 2 no paraban de quitarme las piezas o poner otras donde les daba la gana... en fin! a lo que voy! 


Termino de montar la casa, monísima! cojo al ratoncito y le hago andar dando saltitos, entrar por la puerta, subir por las escaleras, de pronto mi nena se levanta y trata de meter el pie por la puerta y se pone a llorar como una loca, "casita nena!" "casita nena!" de veras, me costó entenderla! quería meterse ella dentro de la casita!! y como no podía, se enrabietaba!! me partía de la risa! "casita nena! ratón no!" (si la casita no mide más de 2 palmos!) que disgusto!


En la sierra, descubren un paquete de nueces, les explico que es lo que toma el abuelo para cenar, y allá que van mis nenes con la bandeja de nueces hacia su abuelo en plan mandón "Abelo! Come! Come Toro Abelo!"


Y sabéis que es lo que prefieren para merendar) Un "LARO", laro! laro! laro!" Ay hijos que no os entiendo, que queréis? "laro! laro! laro!" Ahhhhh un HELADO!!!!


No se si tendré tiempo para escribir nada más, por si no puedo, FELICES VACACIONES!!!
(eso sí, leeré todas vuestras entradas aunque desde el tfno me será difícil comentar)

Que ganas de ver a mis peques disfrutar de la playa!!!!
Muchos besos!



16.7.12

Fotos fiesta cumpleaños!

Pues sí, sin que sirva de precedente, estoy tan tan tan orgullosa de como salió la fiesta de cumpleaños que hasta me he decidido a colgar fotos!

Hubo castillo, y fue lo más de lo más! saltamos mayores (hasta la abuela!) y pequeños y lo pasamos en grande!! lo contraté en http://www.castilloshinchablesalquiler.es/ No merece la pena que te lo vengan a instalar, es muy muy sencillo (aviso porque yo pagué el pato).

La que está de pie es Nena (tan mona mi nena!)


Nota: Hay que estar muy en forma para saltar tanto! Uf que desgaste!

También hubo animación, un 10 para este chico! Nos entretuvo a peques y a mayores, fue realmente divertido y manejó muy bien la situación cuando mis nenes asustados empezaron a llorar. Por si alguien quiere el contacto se llama Luis de www.animacionydiversion.blogspot.com

La de fucsia soy yo ;-)

Lo prometido es deuda, os muestro mis obras de arte:


Hasta mi chiquitina se quizo hacer foto de sirenita y pirata!
Otra idea que me pasó MisMellizos y Yo fue la de colgar fotos de los invitados con los niños, a la gente le encantaba buscarse! sobre todo a los niños! Yo las pegué en cartulinas de colores y quedó muy decorativo!


No hubo flores globo, pero si muchas, muchísimas guirnaldas de banderines en plan DIY, elegí el rojo y el azul, también hubo alguna guirnalda solo de globos que hizo mi cuñada.


Y por último, os dejo también algunas fotos de mis "creaciones" culinarias:





Pastel de calabacín gambas y queso, podéis ver la receta en: 
http://tersina-lasrecetasdemama.blogspot.com.es/2012/06/pastel-de-calabacingambas-y-queso.









Corazones de salmón y queso, podéis ver la receta en: http://tersina-lasrecetasdemama.blogspot.com.es/2012/06/corazones-de-hojaldre.html


Presentación de mini-sandwich a modo de gusano,creo que la vi en pequerecetas aunque ahora no encuentro el enlace, también algo similar en  http://www.baballa.com/2010/01/que-quieres-de-merienda-what-do-you.html
 Me faltó ponerle ojos y antenas!

También hice tostas de Solomillos de cerdo con cebolla caramelizada (facilísimo, gracias a una receta de una compañera de trabajo), os podéis creer que se me olvidó sacarlo!!! Eso sí, nos lo comimos al día siguiente!

Otra super-receta riquísima y facilísima, en este caso merced a MisMellizosyYo, con su permiso, os la paso!

Empanada de Beicon y Dátiles:

Ingredientes:
 - 2 láminas de hojaldre
- harina para estirar el hojaldre
- 1 paquete de beicon en tiras
- 1/2 paquete de dátiles (125 gr.)sin hueso y abiertos (los compro en Mercadona)
- 9 lonchas de queso
- 9 lonchas de jamon york
- 1 huevo batido para pintar la empanada

 Preparación:
 1.- Precalentamos el horno a 180º (arriba y abajo).
2.- Si el hojaldre es congelado, lo sacamos con unas horas de antelación.
3.- Colocamos una tabla en la encimera, añadimos un poco de harina y con un rodillo o  botella de cristal estiramos bien la masa.
4.- En una bandeja de horno ponemos papel vegetal y a continuación el hojaldre que hemos estirado.
5.- OJO!!! Para rellenar la masa tenemos que dejar sin cubrir un par de centimetros para luego poder cerrarla bien.
6.- Ponemos una capa de beicon, otra de dátiles (abiertos por la mitad), otra de queso y por último el jamon york.
7.- El siguiente paso es volver a poner harina sobre la tabla o encimera y estirar muy bien la otra lámina de hojaldre.
8.- Cubrimos el relleno con esta masa, presionando los bordes con los dedos para sellarlos. Pinchamos con un tenedor la masa y barnizamos la superficie con huevo batido.
9.- La introducimos en el horno durante 30 minutos aproximadamente.


la receta viene también de la mano de MisMellizosyYo se trata de  Tartaletas de champiñones dulces con Foie 

-         champiñón laminado (1 bandeja de mercadona sirve para una bolsa de tartaletas de  mercadona jaja).
-          Azucar
-          Foie (1 ó 2 medallones de foie fresco de pato)
-          Mantequilla
-          Reducción de balsámico
-          Tartaletas pequeñitas
-          1 cebolla picada
-          Vino blanco

Sofreir la cebolla con la mantequilla hasta que este dorada (yo use aceite en vez de mantequilla) y añadir el champiñón picado hasta que este hecho. Añadir dos cucharadas de azucar y remover hasta disolver. Añadir el vino blanco (hay que ahogar la cebolla) y dejarlo hasta que la cebolla se haya bebido el vino y este mas brillante (mejor no poner mucho vino), bajar el fuego y añadir el foie troceado, remover para que la cocción sea uniforme. Poner las tartaletas en la bandeja e ir rellenando con la mezcla, terminar con un toque de sal maldon y si te gusta con un poco de reducción de balsámico (yo no la puse).

También estuvieron las tortillas de patatas de toda la vida, jamón, lomo, queso, aceitunas, etc

Tenía muchas más ideas fáciles para hacer pero no tuve más tiempo.

Mi madre preparó una ensaladilla de marisco con merluza que estaba para chuparse los dedos (nos los vamos a estar chupando toda la semana porque preparó para un regimiento).

Mi suegra hizo tal cantidad de croquetas que podríamos subsistir comiendo croquetas durante décadas en caso de catástrofe nuclear (al menos las croquetas se pueden congelar!)

Papito hizo una mega-compra de cosas super ricas para picar

Creo que nadie se fiaba de mis habilidades culinarias!



12.7.12

pensando, preparando, corriendo!

Hola, hola!

Hoy estoy supercontenta, será porque he podido dormir 5 horas seguidas? que bien sientan!

Llevamos 2 semanas de tela marinera, un odioso virus nos ha invadido, primero a Nena (ya sabéis ella tiene menos defensas y lo coge todo antes), 5 días con 40 de fiebre, y aftas en la boca, sin comer y con el caracter de mi nena cuando no se encuentra bien... pa´aguantarla!, y una vez que se curó Nena..... pues le tocó a nene, mi pobre canijillo que ya de normal parece un espíritu de lo delgadito que está pues no quiero ni contaros como se ha quedado, angelito!

Pero bueno, ya están bien los dos! y entre virus, vómitos, fiebres altísimas, Dalsy, demanda de uno por estar malito, y otro por celos, voy ideando como preparar la fiesta de cumpleaños, tengo aun un montón de frentes abiertos, pero ya voy cerrando otros.

Mis Mellizos y Yo me ha dado toda una lista de ideas de cosas para hacer, de recetas para preparar.... una joya esta chica, en serio. Gracias I.

Entre ellas, estaba preparar un cartón grande con un dibujo de un personaje que les guste al que le recortas un círculo para poner la cabeza y hacer fotos divertidas.

Ya he comentado muchas veces lo torpona que soy yo para estas cosas, pero no se me iba la idea de la cabeza, incluso mire alguna imagen por internet, pero en general tenían poca calidad para imprimir en grande, así que la opción era dibujar.

Le compré a los nenes un librito de dibujos sencillos para colorear y elegí los que me gustaron que me parecieron más fáciles, un pirata y una sirenita.

Le "mangué" al responsable de la fotocopiadora de mi uni un rollo de papel continuo (también los venden en papelerías tipo Carlin). Gracias P.!

Tenía una sentada de alumnos en el pasillo que estaban esperando para la revisión de un examen, y como los veterinarios son taaaaan majos y taaaaaan participativos, en un momento de enajenación mental, salí a preguntarles si había alguno que supiera dibujar bien, y salieron 2 voluntarios! Gracias L. y V.!

Tremendos artistas! me hicieron en lápiz 2 dibujos preciosos tamaño natural, así en 10 minutos, en mi despacho, es para no creerse! Finalmente iba a tener lo que quería!

A mí me quedaba hacer lo más sencillito, darle color y remarcar las líneas con rotulador negro, y así estuve ayer por la noche hasta las 2 de la mañana, pintando en acuarela (no recuerdo haberlo hecho en mi vida), combinando colores, ha quedado chulísimo! estoy superorgullosa!

Esta mañana viniendo a trabajar me encuentro en un contenedor de papel 2 cajas de cartón grandes, yuhuuu! ahora solo tengo que pegar el dibujo y recortar el hueco de la cara, esto ya es pan comido!

Ahora me queda preparar la intendencia de la adorable "invasión" familiar en casa y ver que narices les doy de comer a los invitados, que va a estar todo precioso pero como no me espabile se van a encontrar con una bolsa de patatas y unas aceitunas!! jajaja, hoy toca pringarme en la cocina!

Ya os sigo contando!

Besos