27.9.12

recolecta de otoño (premios)


Sí chicas, llegó el otoño! Que frío de pronto madre mía! Sobreviviré? Seguro, ya dicen eso de que bicho malo...!

Pues como he debido de ser muy muy buena, tengo un montón de premios que me han entregado muy gentilmente por aquí y por allá, y hoy por fin he decidido sacar la cestita como caperucita e ir de recolecta, me acompañáis?

Allá por JUNIO!, MisMellis de Mis Ovomellizos me regaló este jarrón tan bonito pero que tantos quebraderos de cabeza me ha dado! y es que este premio es de los que tienen penitencia! (que raro, no?) se trata de poner una frase que nos defina o que vaya con nosotras.

Pues tiene telita esto de la frase! De hecho desde que me cedió el premio le he estado dando vueltas a la cabeza! Una frase que me defina... una frase que me defina... una frase que me defina... Pues no sé, no la encuentro!

Si acaso, (viendo todo lo que tengo acumulado encima de la mesa en este momento) puedo decir una frase que NO me define: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy


De hecho una de las viñetas que más me gusta de Mafalda, es una en la que está Felipe colgando en su habitación un cartel con esa frase, y de pronto se pone de pie eufórico y dice "Mañana mismo empiezo!" (Así soy yo!) Eso sí, cuando empiezo, no paro!


Por cierto, hacer caso a mi "NO-frase" y pasaros por su blog a conocer las aventuras de repollete y princesita, para mí es como si fueran nene y nena, tienen tantas cosas en común! Además MisMellis es de un lugar de donde solo conozco gente fantástica, y su  blog resulta interesantísimo para profundizar en muchos temas relacionados con la maternidad que ya hubiera agradecido yo leer antes de meterme en este trajín!


Tralaralarita voy con mi cestita! Ohhh otro premio! Esta vez viene de la mano de Mo de blogueando de mi peque y otras cosas


Yo es que me parto con esta chica, lo primero que me llamó la atención de ella es que compartíamos profesión (eso ya es un gran nexo!), además su peque es de la edad de los míos y vamos a la par en muchas cosas (otro gran nexo), pero es que además le pasa cada cosa! y lo cuenta de una manera! y es tan maja! vamos, es un autentico "must" en este mundo blogero!

 Ahí van las normas del premio:1. El galardón se otorga a 7 blogs, los cuales al recibirlo, también premiarán a 7 blogs más y así sucesivamente.2. Cinco de ellos no deben tener más de 300 seguidores. Los otros dos se eligen libremente.3. No se podrá premiar nuevamente al blog que te lo entregó, pero sí nombrarlo y enlazar el "LOK@ X TU BLOG" al que decidas nominar.4. El blog premiado, deberá reflejar el último comentario que le han escrito en su blog y decir 3 cosas que le gusten y 3 que no!5. Si algún blog es premiado más de una vez, no podrá votar a los mismos que las anteriores oportunidades.6. Y por último, debes avisar a los blogs premiados, para que recojan su premio.


Último comentario (en relación a la entrada Guardería:Primeras impresiones):
De Rojilla de Tengo 4 maravillosos monstruos "La verdad es q da una tranquilidad enorme estar contenta con la guarde. Yo ya las conocía (llevo desde q fue la n1, Este es el 5' año) y la verdad q Super bien. Yo pedí q mis n3 y n4 fueran juntos, xq pensé q no lo llevarían tan mal, pero les dije q si ellas creían q lo mejor era separarlos q m lo dijeran. La verdad es q van cada uno a su aire y d momento no hay ningún problema Saludos"

3 cosas que me gustan:
- Hacer planes en familia, el finde pasado estuvimos en el retiro y lo pasamos genial! patos, marionetas, enormes pompas de jabón! Lástima que se estropeó el día y nos pilló el chaparrón!
- Ver fotos, me encanta! Me podría tirar horas haciéndolo!
- Ver espectáculos en directo, me encanta! ya sea teatro, música, lo que sea! lo disfruto un montón! Si mis niños me salen artistas, voy a ser como la madre de la Pantoja! 

3 cosas que NO me gustan
- Ir cansada a todo! Noto que me falta energía!
- Ducharme con agua fría! Me pone mal cuerpo para todo el día! (Por Dios! que nadie abra un grifo mientras me estoy duchando!!! Pleeeeeeeeease!)
- Que me falta tiempo para hacer todo lo que quisiera! 
Ya voy con la cesta bien cargada, pero no se vayan todavía, aun hay más!

Pues continuando con mi paseo llego a uno de mis rincones favoritos en este mundo blogero, y me encuentro con I. deMis Mellizos y Yo. La conozco indirectamente desde hace mucho tiempo a través de "conocidos" comunes, pero me dí cuenta realmente de como era cuando me quedé embarazada, fue un gran apoyo, su positividad es contagiosa! Me ayudó muchísimo! Para mí es como una estrella llena de luz y me siento muy afortunada de tener este vínculo con ella !

Como veis su premio implica contar 7 cosas sobre mí! La verdad es que a estas alturas se me va haciendo cada vez más difícil encontrar algo que contar, si ya lo he dicho todo! Bueno, algo saldrá, vamos allá

- En una ocasión tuve que dar una conferencia en Glasgow cuando mi inglés no iba mucho más allá de lo que tenía que decir! Se supone que no asistiría demasiada gente (había otras charlas a la vez), pero tuve un llenazo! Había hasta gente de pie! Pasé por un momento de "Oh my God" (quien me mandará a mí...) Pero me las arreglé para salir airosa de la charla y de la ronda (interminable) de preguntas y respuestas! (o al menos esa es la impresión que me dio a mí, vete a saber!).

- Ayer lloré al ver la foto de mi sobri mayor en el hospital, le han hecho unas pruebas sin importancia y está bien, pero verla en la cama y con el gotero me partió el alma.  Cuanto quiero a estas pequeñajas!

- La próxima boda que tengo es la de 2 ex-alumnos! :-)

- Esta semana me he reencontrado con una amiga del instituto! Me ha hecho muchísima ilusión! Eramos uña y carne, "pili y mili",  hasta que se casó con su marido! (que manía le cogí al pobre!) Y ahí siguen juntos la mar de felices, afortunadamente el tiempo me ha hecho ser mucho más tolerante con las decisiones de los demás!

- Mis peques me están dando ese empujoncito para hacer cosas (así en plan manualidades)  que nunca pensé que fuera capaz de hacer. Lo último ha sido bordarles los nombres en los babys, me han quedado preciosos! Elegí  unas letras chulísimas (bendito internet que tiene de todo!) y tiré de la cadeneta que me enseñaron a bordar las monjas en el cole (oye, como montar en bici, no se olvida!). Estoy superorgullosa!

- Una vez "robé" una silla, la necesitaba!, venía alguien a cenar y no tenía suficientes! En el hueco debajo de la escalera había varias apiladas, y cogí una, quien lo iba a notar?... al día siguiente, cuando abrí la puerta y me encontré al vecino de al lado preguntando por SU silla... ME DESMAYÉ! Caí como un plomo al suelo! y me dí un buen golpe en la cabeza! Menudo susto se llevó! Me la regalaba! Afortunadamente, nunca más me he vuelto a desmayar, realmente no entiendo lo que me ocurrió!

- Tengo un sueño recurrente, se me caen los dientes, y trato de que nadie se de cuenta! lo paso fatal!, hacía mucho que no lo soñaba, pero hace poco volvía a soñarlo de nuevo! Que agobio!

Vaya! Pues salieron esas 7 cosas sobre mí! Todavía queréis seguir leyendo? Ya solo queda uno! Yuhuuu! Con este me pongo al día! Este premio lo he recibido doblemente de la mano de Mo de blogueando de mi peque y otras cosas de Irene de Mis tortuguitas (gracias chicas!). 

De Mo, ya os he hablado más arriba, de Irene me encanta su normalidad, ya se que puede sonar raro, o poco excepcional, pero es precisamente eso, la manera de contar su cotidianidad, lo que te engancha de ella. Su día a día, sus horarios imposibles, sus quebraderos de cabeza, sus ilusiones, ella en sí!, bueno y sus tres tortuguitas que no se porque me las imagino de color de rosa y pintándose las uñas de colores! 
A lo que vamos!, el premio  se llama "Liebster Award" y las normas son:
1 -El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de si mismos (de cualquier tema).2 -El que recibe el premio deberá responder las 11 preguntas que les ha enviado quien los ha nominado. 3- El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas para que las responda sus nominados.4 -Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación. 5 -La nominación no puede repetirse, es decir los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los a nominado anteriormente.

Antes de empezar, de donde salen los premios? al próximo que se le ocurra empezar uno... un poquito de porfavor! ONCE COSAS!!! ... Ay madre...!

- Odio llevar gafas, no aguanto ni las de sol (por eso siempre las pierdo!) siempre he tenido una vista perfecta pero me temo que estoy llegando a ese punto en el que voy a necesitar las típicas gafas para leer de cerca,........ y me resisto!
- En una ocasión (en los 80´s) me hicieron una permanente que parecía que llevaba la peluca de un payaso! 
- Cuando tenía 16 años fui a una fiesta y bailé con el príncipe. (Lo he recordado al leer a Como naciste)
- Sigo perdiéndome en Madrid, y lo paso fatal! con lo bien que me manejaba yo con el coche en mi ciudad! No había rincón que yo no conociera! Y ahora, si me sacas de las 4 calles de todos los días, me siento como una extranjera!
- No hay pena que un helado de Haageen-Daaz no cure!
- No suelo llevar joyas, pero no me falta nunca una goma del pelo en la muñeca (nunca se sabe cuando te puede hacer falta!) Mis niños me imitan y en cuanto encuentran alguna, se la colocan como mamá!
- El otro día recogí del suelo un clip rojo. Mo, has visto lo que has hecho!
- Me encanta la tuna! Me se todas las canciones y oírles cantar me trae recuerdos muy felices.
- Aprendí a esquiar por amor.
- Soy de playa, no de campo! No soporto los bichos! me horrorizan las arañas y me dan espasmos si se me acerca una avispa! 
- Mi bebida favorita en las noches de verano es un granizado de limón con un chorrito de wisky, un buen mojito también me vale, pero por favor!, con el hielo picado! nada de cubitos pequeños!

1.-¿Como sería tu día ideal? Con sol, con los peques bien comidos, bien dormidos y felices y al aire libre!2.- ¿Cual es tu menú preferido? Ya sabéis, la paella! Un buen vino y algo dulce!3.- ¿Cual sería tu viaje idílico? Me muero de ganas de ir a alguna playa paradisiaca en la que se pueda bucear y ver millones de peces de colores! Con papito.4.- ¿Cual es el momento del día que más te gusta? El que sea en el que estoy con mis peques5.- ¿Que recuerdo te viene a la mente con una sonrisa en los labios? El primer viaje con papito! 6.- ¿A quien echas de menos? A mi familia, muy especialmente a mis sobrinas.7.- ¿Qué le dirías a alguien muy querido? Te quiero.8.- Aprovechando que es septiembre, ¿a que nuevo curso te vas a apuntar? Me iba a apuntar al gimnasio, estaba decidido! Pero es que no me queda energía al final del día! Lo estoy reconsiderando!9.- ¿A qué eres adicta? a la coca cola zero!10.- ¿Qué te gustaría comprarte como un antojo? No soy yo muy de antojos, pero así por pedir... un sofá de piel! pero papito y yo no coincidimos en gustos!11.- Si te tocara la lotería... ¿Que harías? Pagar la hipoteca! y si sobra (jajaja), un viaje!

Y sin que sirva de precendente en esta ocasión me salto las normas y no voy a repartir los premios! todas sabéis que me encanta leeros y saber más de vosotras, así que si os animáis son todos vuestros!

Besos!

24.9.12

Bienvenidos!



Os acordáis de vuestro primer día en la universidad?

Yo sí, recuerdo una clase enoooorme donde cabíamos más de 100 alumnos (113 exactamente), recuerdo buscar con la mirada entre mis compañeros, y sentirme salvada al encontrar alguna cara conocida del instituto, (esas serían mis amigas de los primeros años!).

Un momento de la Bienvenida Internacional, celebrada hoy en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.La universidad me parecía un laberinto, solo tenía localizados el aula donde teníamos que ir (la misma de los exámenes de selectividad) y el cuarto de baño, el resto estaba lleno de gente muy mayor y de misterios (al parecer allí había hasta muertos!).

No recuerdo una sola palabra de lo que nos contaron ese día, pero sí la impresión que causaba ver a todos los profesores subidos sobre la tarima, en general todos muy mayores, con cara de ser muy serios y muy duros. Aunque recuerdo muy especialmente a alguno que sonreía (ahora yo doy clase precisamente de esa asignatura! ...casualidad?).

Pues ya están aquí, hoy estamos con las jornadas de acogida en mi uni y damos la bienvenida a los alumnos de primer curso, nos subimos a la tarima ante decenas de miradas entre tímidas, y nerviosas, pero llenas de ilusión! Esta es una carrera muy vocacional y ellos son afortunados porque van a poder estudiar lo que les gusta!

Pues ahí, subida a la tarima, cada año, me encanta mirarles a la cara, sonreirles, y formar parte de su recuerdo de ese primer día! mentalmente les digo:


"Chicos! Aprender!, disfrutar!, compartir aficiones, miles de horas de estudio y de prácticas! Contar con nosotros! Tenemos experiencia y os podemos ayudar! Es más, estaremos encantados de hacerlo!

Pero no os equivoquéis, no basta con que os gusten los animales, tenéis que estudiar! Muchíiiiiiisimo! Pero sois capaces!, lo vais a conseguir! y nosotros disfrutaremos de ver como os vais transformando poco a poco en los profesionales de mañana!"


Como anécdota, hoy una compañera me preguntaba por lo bajini "nos verán mayores?", Ay madre!, me temo que sí! Cada curso ellos vienen con la misma edad, pero nosotros somos un año más mayores!

Siempre he dicho que los veterinarios son muy buena gente, pues los estudiantes de veterinaria aun lo son más!!!

Bienvenidos a esta uni y a esta carrera que tantas alegrías y sinsabores os va a dar!




21.9.12

Guardería: primeras impresiones

Cuando llevé a mis peques a la guarde por primera vez después de semana santa uno de mis mayores miedos fue que cogieran un montón de enfermedades, el caso es que les fue muy bien y quitando la última semana del curso apenas se pusieron malitos.

Pero ahora... que nos espera? llevamos 3 semanas de cole, la semana pasada le tocó a nene (fiebre, tos), esta semana a nena (diarrea fiebre, tos), y como una buena mami yo también ando bastante chunga.....

Y aun no ha llegado el frío.... ay madre! vaya un invierno nos espera!

Por lo demás estoy ENCANTADÍSIMA con la guarde, las profes no pueden estar más entregadas ni ser más cariñosas, mis nenes se tiran a sus brazos cuando las ven.

No se si es lo normal (en la otra guarde no era así llamabas por teléfono si querías algo y ya), pero tenemos una agenda escolar donde cada día las profes nos anotan las actividades que han hecho (asamblea, pintar con las manos, con los pies! plastilina, inglés, psicomotricidad, pegatinas) si se lo han pasado bien, si han llorado, si han hecho pipí, caca (indicando el estado de la misma!), si han comido (bien regular o mal), si hace falta que llevemos alguna cosa para el día siguiente, si es el cumple de algún niño... TODO!! y los papás tenemos un hueco para comentar como está el nene, si ha dormido bien, o que tipo de comida queremos para el día siguiente, o cualquier duda... es genial!

Esta manera de interactuar me permite hablar sobre las actividades que han hecho por la tarde en casa y reforzar el vínculo con el cole para que no nos vean como entidades separadas, y me encanta ver la carita sonriente de mis nenes al recordarlas, creo que se lo pasan allí muy bien! 

Una decisión importante para las mamás de mellizos es si les llevamos juntos o separados en el cole. Hay buenos argumentos para las dos opciones y creo que lo importante es que se nos permita elegir.

En mi caso, he optado por llevarles separados, y creo que ha sido un acierto. (Hay otra mamá de mellizos que ha decidido llevarlos juntos y también está contenta)

Nena siempre ha sido algo dominante, le quita los juguetes a Nene, compite por mi atención, siempre se quiere salir con la suya y como Nene es más conformista, por no oírla en muchas ocasiones lo consigue.

Lucho contra esta situación todos los días, y he notado que estar separados en el cole les ha venido fenomenal, parten de cero en un nuevo grupo, ninguno es dominante ni dominado, se echan de menos, se buscan (se ven en el recreo, para comer y dormir la siesta) y cuando están juntos se dedican mil atenciones el uno al otro (se dan besos y abrazos expontáneamente! esto antes era impensable!).

Y para acabar con estas luces y sombras de la guardería, otra cosa que me encanta es que acaban rendidos,   antes era una tortura llevarlos a la cama, se escapaban corriendo, querían seguir jugando! Y ahora son ellos mismos los que quieren irse a la cama a dormir! Como muy tarde a las 9 están liquidados! (antes podían estar danzando hasta las 11! y más allá!).

Volveré a poder ver el telediario, cenar con papito e incluso leer algo antes de ir a dormir?


19.9.12

Los otros 15 días

Quizá a algunas de las que me leéis con frecuencia os quedó la duda de que ocurrió en los otros 15 días de vacaciones.

Debo confesar que:

Lloré como una Magdalena al separarme de los míos y de mi tierra.

La sorpresa de la escapada aventurera, no fue tal sorpresa y ocurrió lo que sabía que iba a ocurrir.

Me puse muy dramática pensando que salía del paraíso para encerrarme en vida y noté que me faltaba el aire.

Pero....

Al final las vacaciones son vacaciones, tiempo libre para estar con los tuyos y disfrutar de la familia, y lo disfrutamos.

Hicimos una pequeña escapada al pueblo del padre de papito y vimos a familiares casi centenarios que se alegraron mucho de conocer a sus sobrinos-nietos.

Estuvimos en una casa llena de historias antiguas y recuerdos de la niñez de papito.

Comimos peras de un peral y uvas de una parra.

Dimos de comer pan a gansos/ocas ¿alguien sabe distinguirlos?

Vimos montones de gallinas, dentro de una casa!

Medimos el tiempo a golpe de campana Taaaaan, Taaaaaan! (Tolón noooo!) Taaaaan, Taaaaaan!

Aprendimos que Papito es el más valiente y mata a las avispas con el canto de una raqueta (es pa´verlo!). ("vispa no pique a nena, homme!")

Descubrimos el lado más cantarín del abuelo con la canción ("tengo tengo tengo tu no tienes nada, tengo 3 ovejas en una cabaña, una me da leche, otra me da lana, otra mantequilla para la semana") (esto también es pa´verlo!).

La tía-abuela E. nos deleitó con la repostería tradicional más deliciosa que nadie pueda imaginar.

Aprendí que si estás bien con los que estás, no importa donde estés.

En cualquier caso... a ver si el año que viene negocio mejor! ;-)


18.9.12

Juegos: Veo-Veo, Pollito, Barquito Lulú

Os acordáis de Teresa Rabal y su Veo -Veo??? Las que seáis de mi generación seguro que sí!

Pues esa canción forma parte de nuestra banda sonora cada vez que vamos en coche. (El tradicional coche de papá de Fofó también, claro está!).

 El caso es que mi Nena se marea un montón, y o la tenemos entretenida, o vomita! Así que la tenemos entretenida! Y el veo-veo ha resultado ser el juego ideal! pero claro, lo hacemos con colores!

-Veo veo
-Que ves?
-Una cosita!
-Y de que color es? 
- Mamá ve una cosita de colooooooor..... (suspense)........ROJO!, que hay de color rojo?
Los dos se apresuran a contestar lo que sea, y lo contentos que se ponen cuando empiezo con el
-Sí,sí, sí, eso sí, sí, sí, eso sí, sí sí es así!

Ahora además, ya se lo cantan y se lo responde ellos solos:

"Veyo, veyo, que vé, coshita, cololé?.... colooooo....GOSA" (esta es mi nena cantando!)

El otro día mi Nena me señala la mano y me dice: Mami!!Coge Pollo!!!! ¿¿¿¿?????

Tras vagos intentos adivinatorios por mi parte, de pronto caigo, ahhhhhh! "Este cogió un polliiiiiito, este lo mató! Este lo peló! Este lo guisó y el dedito gordo?? Ñam ñam ñam! Se lo comióoo!!!"

Y si estos juegos os parecen muy antiguos, mis sobrinas este verano me han renovado el repertorio y me han enseñado una canción que es capaz de calmar el llanto más inconsolable mientras los mezo:

El barquito Lulú
Que no tiene luz
Y va por los maaaares
Comiendo calamaaaares
Pin Pan Puuuum (aquí los suelto)

Al llegar a "calamares" ya los tengo a los dos cantando!









17.9.12

A casa de la tía SI

En mi casa, tenemos un mantra desde estas vacaciones: "A casa de la tía SÍ"

Y no me extraña nada, si hay un lugar en el mundo donde todos queremos volver es a la casa de la tía!

Es una casa en la que caben todos, (y "todos" puede ser mucha gente), pero siempre caben todos! y todos nos sentimos allí como en nuestra casa!

En la casa de la tía siempre hay helados, caramelos, chupa- chús, galletas de dinosaurio....

En la casa de la tía te puedes comer una paella sin dejar de ver y oler el mar ...

En casa de la tía la horchata no es cualquier horchata, tiene nombre y apellido! y te la traen para complacerte...

Si tienes arena de la playa, no pasa nada, nos duchamos en casa de la tía!

En la piscina pequeña de casa de la tía "No cubre" y hay mil ojos vigilantes para mis pequeños.

La casa de la tía tiene toooooooooodos los juguetes del mundo (eso sí, de color rosa)

En la casa de la tía habitan dos "princesas-hadas- pequeñas mamás" que cuidan y entretienen a mis peques  llenando las tardes de canciones, magia y fantasía.

En la casa de la tía se respira la felicidad

Y sobre todo, en casa de la tía, está la tía!!! Y es tan guapa! y brilla tanto! que es capaz de eclipsar al resto de la familia y concentrar en ella y en su casa el recuerdo de unas vacaciones memorables!!!!

Mis peques lo tienen claro, cada tarde les pregunto "a donde vamos chicos?" y ellos me responden con ilusión "A casa de la tía!!!" (así todos los días!); por la mañana, "a donde vamos?" y mi nene dice: "Al cole NO, a casa de la tía SÍ"

A ver si a fuerza de repetir este mantra, se pasa más rápido el tiempo que queda para volver a la casa de la tía!

3.9.12

mama no te vayas!

...me decía mi hija esta mañana con lágrimas en los ojos mientras se agarraba  a mi cuello como si se agarrara a toda la vida que conoce!!!

Y es que hoy han ido por primera vez a este cole-guardería, y se han puesto su uniforme (taaaan monos que estaban), y saltaban sin parar con sus depotivas nuevas "blancas con velcro", y hemos ido todo el camino cantando felices y contentos, y como hemos llegado tempranito hemos conocido a las profes y hemos jugado con un montón de cochecitos y juguetes, peroooo.... fueron llegando más y más niños, llorando, pataleando, y claro, me ha dado mal rollo hasta a mí! oye! que congoja! inconsolables estaban!

Al final a mi nena la he dejado bastante integrada con su profe que comenzaba a hacer alguna actividad con ellos, y a mi nene (que se resistía a este fin del verano repitiendo continuamente "a casa de la tía, sí") le dejé en plan Koala con la profe de apoyo. (Gracias a Dios hoy había un montón de profes de apoyo!).

Y pese a irme con el corazón encogido, estoy contenta de haber podido estar con ellos en esta ocasión y tratar de hacérselo un poco más fácil. Lástima que no pueda ir yo a recogerlos!