30.11.12

Ave migratoria

Así me siento.

Llega el otoño, el frío invernal, y algo en mi corazoncito me dice que este no es mi sitio, ni el de los míos, que aquí no hacemos más que enfermar y enfermar.

Mi instinto me dice que hay un lugar mejor, más al sur, donde el sol brilla y da calor, la humedad al respirar nos indica la proximidad del mar y se puede disfrutar de estar al aire libre.

Quiero, quiero, quiero, QUIERO VOLAR!

28.11.12

mamá, quentame un quento!

Como estoy disfrutando contándoles cuentos a mis peques!

Les encanta!, por las mañanas mientras desayuno, voy alternando el trago de café con leche con grandes gesticulaciones y comentarios en plan "para comeeeerte mejor", o " que mala la madrastra, no le deja ir al baile!" o "soplaré, soplaré y la casita derribaré!"

Y por las tardes, es verme aparecer por la puerta e ir corriendo a por sus cuentos y pelearse porque lea uno u otro primero.

Suelo regalarles libros de dos en dos, para que cada uno tenga el suyo, y no haya peleas, y es curioso ver como asumen por ejemplo que el de "los 7 cabritillos" es de Nene y "Pinocho" de Nena y cuando se los leo se me sienta encima el "propietario" del cuento! (y el otro al lado).

Me da que mis nenes van a ser tan devora libros como lo fue su mamá! Son incansables, y me encanta la idea pues yo disfruté muchísimo de pequeña tanto de que me los contaran (mi padre era un auténtico maestro gesticulando, poniendo voces y haciendo sonidos, a veces tengo la sensación de estar copiando literalmente sus palabras) como leyéndolos cuando fui más mayor.

Las que tengáis niños de la edad de mis peques seguro que conoceréis al pollo Pepe, yo ya me había quedado intrigada con una frase que leí en algún blog que decía "que tendrá el Pollo Pepe?'", y un buen día mi Nene empezó a hablar de él en casa pues lo estaban leyendo en el cole, así que se lo compre! bueno! hasta duerme con el libro! como le gusta! y mira que es sencillo pero les llama mucho la atención, en el cole además lo han asociado a movimiento, y conforme se lo lees empiezan pica-pica- pica Aaaammmm.

De un tiempo a esta parte me he decantado más por los clásicos de toda la vida, los vamos construyendo juntos, primero se los cuento muy simplificados, con 4 ideas principales, conforme me van preguntando por los dibujos les voy contando más detalles y según los van asimilando cada vez son un poquito más largos y más complejos.

Con los que ya se saben bien, estoy tratando de que me los cuenten ellos a mí y el paso siguiente será repartirnos papeles y escenificarlos en casa! que ganas! ... pero aun es pronto!

Y como he ido aprendiendo leyendo a alguna que otra mamá blogera, voy metiendo mis cuñas para que me hagan caso, así por ejemplo Hansel y Gretel eran dos niños muy desobedientes, por que se soltaban de la mano de papá y de mamá al cruzar la calle. Eso no se hace! Y sabes lo que les pasó? que un día al ir a cruzar la calle se soltaron de la mano!.. y se perdieron en el bosque! (si queréis saber como sigue, tenemos sesión continua de cuentacuentos en mi casa todos los días hasta las 9:30 de la noche!, estáis invitados!).

Ver como dice mi nena que "nanseynete son muy bebebebentes" no tiene desperdicio, o que el patito feo, no es feo, es "difefente".

Y me resulta muy curioso, pero les encanta que haya buenos y malos, lo que ha ganado el cuento de Hansel y Gretel desde que le he levantado la censura a la bruja (pensé que les podría asustar), ya casi ni se acuerdan de la casita de chocolate y quieren ir directamente a la parte que sale la bruja, les encanta!

Y entre cuento y cuento quedan conversaciones como esta:

Nena: penipienta no deja ir al baile
Mamá: No dejan ir al baile a cenicienta? Y tú quieres ir al baile?
Nena: Síiiii, - y al rato (no se yo si entiende muy bien eso del baile)... con mamá!
Mamá: Vale! pues vamos al baile!, mamá baila con papá y nena con el príncipe!
Nena: Nena con el pínsipe nooo! nena baila con PAPÁ!!!
(imagináis como se le caía la baba a papito cuando se lo conté!)

Y cuando acaba el cuento, ya sabéis, "Colorín colorado... este quento sacabado!" cerramos el libro y en seguida uno de los dos me dice "Ota ves!" y vuelta a empezar!

Erase una vez....

9.11.12

Trocitos de vida

A estas alturas ya sabéis que utilizo nombres empalagosos para llamar a mis peques, pero así, sin darme cuenta, el que más se repite, es el de príncipe y  princesa. (Un clásico!)

Pero hay más, el otro día le digo a mi nene que era el príncipe de la casa, y viene Nena llena de razones y me dice: - No mamá, Nene no es el "Pínsipe de la casa"
Y yo: - ¿No hija? ¿porque?
Y me responde: - No mamá, Nene es el el "Pínsipe del sol".

Y es verdad, no se como hemos llegado a esto, pero nene es el Príncipe del Sol y nena la Princesa de la Luna, y están encantados con semejantes nombramientos!!

En la misma línea hay variantes, mi Nene también puede ser "Príncipe Azul", y mi Nena la "Princesa de la cara de Fresa" (vamos, que como veis soy un rato original!).

Pues puede resultar absurdo!, pero me emociono hasta llorar cuando le canto a mi chiquitín la canción de Disney de "eres tú mi príncipe azul, que yo soñé..." y es que no se puede querer más! me pone una carita de felicidad! me tiene ganado el corazón!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Nena también tiene su canción (una que tiene que ver con su nombre), es un poco tontorrona, pero la empezó a cantar un día mi hermano y a ella le hace mucha gracia, este verano se la cantaba mucho su prima.

Un día, estábamos en el sofá y me dice: - Mamá dame a la "Pima" que "vamo" a cantar.
Le doy una foto de su prima mayor y empieza a hablarle:
- "Pima", comostás??, ¿ya bena? (ha estado malita), ¿tas curado?... vale!
Se queda mirándola y al rato:
- Venga Pima!!!.... CANTA!!!
Empiezo a cantar yo (como si fuera la prima) y se pone a cantar y a bailar dando vueltas con la foto por toda la casa!

Mi Nene, algo envidiosillo, me pide la foto de la "ota Pima" y se pone a cantar con "ella" la canción del barquito Lulú (otro clásico de estas vacaciones).

Me hubiera encantado grabarles, pero no quería que se rompiera la magia del momento!

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro día, me tiro al suelo para jugar con perrita, mi pobre chiquitina se pone loca de contenta y empieza a darme lametones, a saltar, a dejarse "hociquear". Nene nos mira muy divertido, y de pronto dice "ahora me toca a mí", se agazapa cual cachorro pidiendo juego y cuando me disponía a hacerle arrumacos...... empieza "tu no mami!, .....Perrita!"

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seguimos fascinados con las estrellas, el sol, la luna, el día, la noche, la luz, la oscuridad... en el salón de casa, tenemos unos grandes ventanales y por la noche cuando el cielo de Madrid lo permite, podemos ver fácilmente las estrellas y la luna, les encanta mirarlas!

Un día mi Nene viene todo preocupado y me dice: - Mamá, no está el sol! "sha ido!"

Debía estar yo literaria, y le salí con el clásico de que la luna y el sol están enfadados y por eso cuando salía la luna, el sol se escondía.

Se quedó un rato meditando lo que le había contado, se fue al ventanal y muy muy serio levantando el dedo y mirando hacia el cielo dijo: - Sol! No se pega a Luna! Mu mal! Homme!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mamá - Te quiero mucho
Nena - Yo tamién quero mucho......(y al rato añade) ...cañiño.
Mamá - Yo más
Nena - No, yo maz
Mamá: Yo te quiero con locura
Nena: - Yo tamién con cocura

8.11.12

Lección IV: No hay mal que por bien no venga

Mis peques me siguen dando lecciones todos los días, la última, todo un clásico del refranero popular "No hay mal que por bien no venga"

Comienzo contando la "buena - nueva" YA NO LLEVAMOS CHUPETE!!!

Parecía algo impensable! estaban totalmente enganchados!!, de hecho, mi nene tiene los dientes "graciosos" por genética (ha salido a mi padre!), pero mi nena los tenía bien, y ya estaba yo empezando a notar los efectos de llevar el chupete todo el rato! (casi inapreciable, pero algo se nota).

Pues que liberación!, no sabéis los sudores fríos que me entraban cuando teníamos que acostarles y de pronto no encontrábamos el chupete de la Nena (Nene era más adaptable y cualquiera le venía bien). Os pongo alguna escena real para que os hagáis una idea del drama familiar:

- Mira bien debajo del sofá! Remueve los cojines! Hombre! Ayúdame a buscarlo! (madre histérica, agotada y desquiciada viendo venir una crisis de llantos y otra noche de insomnio).

- Sabiendo LO IMPORTANTE que es!, porque no lo ponemos siempre en el mismo sitio y evitamos el estrés?? (padre cansado ya de encontrarse al llegar a casa con una madre histérica, agotada y desquiciada)

-Me lo he olvidado en el coche!
- No puede ser! No vamos a conseguir que se duerma! Puedes bajar a por él?
- Pero has visto que hora es?
- Sí, puedes bajar a buscarlo o voy yo? (padre y madre discutiendo una vez más por el dichoso chupete)

Buff! cuantos disgustos nos estamos ahorrando! y queréis saber como lo he conseguido??

Pues ya empecé diciendo que "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA" el caso es que entre las múltiples enfermedades que estamos padeciendo desde que los nenes van a la guarde, hace un par de fines de semana cogieron la llamada enfermedad de "boca-mano-pie".

Los que no la conozcáis estáis de enhorabuena! pobres! que drama! de nuevo mi Nena cogió la enfermedad con su máxima virulencia (y yo vuelta a mis remordimientos con el tema de la lactancia materna ...), las manos, los pies, el culete, prácticamente todo el cuerpo lleno de pequeñas ampollitas, y en la boca..... buff! dolía verla! auténticas úlceras! en carrillos, lengua, labios, paladar... ay mi chiquitina, que malita ha estado!

Pero pese al cansancio, el insomnio y la falta de oxígeno (por tener el corazón encogido al verla), de repente, tuve un momento de lucidez y .... sabéis quién es el culpable malo- malísimo de que mis nenes hayan estado tan malitos, verdad???   ;-)

EXACTO!! .....EL CHUPETE!!!

Mamá: - Vamos! El chupeteeee! Que malo! Lo que le ha hecho a mis Nenes! Malo! Malo!
Y mis peques coreando: Chupete malo! Chupete malo! Chupete hace pupa nena boca!

Aun no me lo termino de creer!

Y como en los finales de los cuentos.......nunca más quisieron chupete! y fuimos felices para siempre!

Soy la mejor! Soy la mejor! Soy la mejor! Soy la mejor! Soy la mejor! Soy la mejor! Soy la mejor!

Punto de reflexión:
Que capacidad extraña tiene el ser humano para poder, con un poco de manipulación, demonizar en un instante al que hasta ahora era su mejor amigo!!

7.11.12

Operación Pañal II

Os cuento como sigue la operación pañal en mi casa.

Nos habíamos quedado en la frase.... que tal si se lo enseñan mejor en la guarde! Y muy a mi pesar, está siendo un poco así, de hecho, las profes ya me están diciendo, que deje crecer a mis nenes, que ya están preparados, ... hasta me han hecho alusión a lo que me voy a ahorrar en pañales!.

En el cole hacen pipí regularmente en el orinal, sin ningún escape entre medias, pero en casa, entre unas cosas y otras no nos habíamos puesto rigurosamente (yo he estado llegando muy tarde de trabajar, y aunque le he dado instrucciones a la chica que trabaja en casa, no es lo mismo!) y de pronto parece que es algo que se hace en el cole pero en casa no.

Nena ni quería hablar del pollito, hasta que... un buen día....tachán! me hice con un montón de braguitas rosas de "princezas"  que le pongo si hace pipí en el pollito, y madre mía! viva Disney! que motivación! Se pasa la vida en braguitas y salvo a última hora de la tarde que se despista (ella y yo) está seca todo el rato!

Mi Nene al revés, el era la estrella en casa de hacer pipí en el pollito cuando se lo pedía, pero como ahora le estamos celebrando a su hermana todo el rato lo bien que lo hace, ha decidido destacar en otra cosa y dejar ese mérito a su hermana. Cuando le pides si quiere hacer pipí, (aun sabiendo, aun controlando, pues lo hace desde hace tiempo) dice que NO.

Trato de ver si motivándole con unos calzoncillos de campeón avanzamos algo, y volvemos al tema de siempre, porque las cosas de los chicos son tan horrorosas??, calzoncillos de spiderman, de coches, de arañas! de calaveras!! O_O, como puedo motivarle así!

Al final, le he comprado unas braguitas (sí, braguitas) de Dora la Exploradora (vendían un pack en H&M en azul, naranja y rojo, lo menos rosa que he encontrado), de momento, ha funcionado, pero no con el mismo entusiasmo que Nena con las princesas Disney!

En fin, si vierais a mi nena contándole a quien le quiera escuchar que ella ya es muy mayor y hace pipí en el orinal y lleva braguitas de "princeza" (que te enseña sin ningún miramiento).... te la comes!!