21.12.12

Mi Angelito

Os presento también a Mi Angelito:


En este caso, el único mérito artesanal es haber conseguido hacerle esta foto a mi Nena-terremoto que solo paró un micro-segundo posando como veis, el resto del tiempo volaba con sus alas y su imaginación por toda la casa.

Creo que no hay madre más babeante en este mundo que yo!!!

El domingo "volamos" a tierras más cálidas a reencontrarnos con la familia..... ¡Que ganas!!!!! así que esta blogera se despide de todos vosotros!!

Os envío todo nuestro cariño y mejores deseos para que disfrutéis de la Navidad, de las fiestas, de las comilonas, de la familia, DE TODO!!!

FELICES FIESTAS

18.12.12

Mi Niño Jesús

Aun quedan unos días para el belén viviente, pero ya hemos hecho "ensayo general" en casa!
Y así luce de radiante y de bonito Mi Niño Jesús.




12.12.12

Belén con CD´s reciclados

Pues lo que os contaba en la otra entrada, en el cole de mis peques, nos pidieron (de la noche a la mañana) que hiciéramos una manualidad con nuestros hijos reciclando CDs  utilizando motivos navideños.

La verdad es que cada vez me intereso más por las manualidades, me encanta hacer actividades con mis nenes y continuamente voy cogiendo ideas de aquí y de allá, pero esto de los CDs me pilló descolocada, no había visto nada parecido a lo que pedían en ningún sitio.

Menos mal que existe google imagenes, hice una búsqueda para inspirarme y encontré varias ideas chulas con el motivo de Papá Noel, un reno o un muñeco de nieve (en esta ví que se podían combinar varios CDs).

El colegio donde los llevamos es concertado a partir del año que viene, me encanta y daría lo que fuera porque pudieran entrar, así que estamos en esa fase de demostrarles lo encantadores y dispuestos que somos y (si se puede hacer algo por inclinar la balanza a nuestro favor, pues por intentarlo que no quede!) Así que cualquier cosa que pidan, es ley, querían una manualidad, pues iba a hacer todo lo posible porque quedara bien!!

Como es un colegio religioso, pensé que quizá sería buena idea hacer un nacimiento, Nene haría a San José y Nena la Virgen María.

No se vosotras, yo tengo montones de CDs que ya no me sirven pero me da pena tirar, sobre todo de trabajos que me presentaron hace años los alumnos!!!, vais a ver como han acabado algunos de ellos!  ;-)

Cuando recordé que algunos alumnos me entregaron el trabajo en CDs pequeñitos, me vino la idea de incorporar también al niño Jesús!!!



San José
2 CDs, uno para la cara y otro para la corona.
Fieltro naranja (cara), marrón (pelo), negro (bastón), blanco (ojos)
Colorete y boca con rotulador rosa fluorescente
Pupila, con boli negro (Cuidado de que no parezca bizco!)
Pegamento Loctite (Cuidado con tus dedos!)
Por detrás pegué una cartulina en la que mi nene pinto con los colores de la navidad (blanco, verde y rojo)
Las pegatinas de estrellas las pegó mi nene con muchísimo cuidado! No dejó un hueco de bastón libre!

Virgen María + Niño Jesús

2 CDs, uno para la cara y otro para la corona de la Virgen.
2CDs pequeños para la corona y cuerpo del Niño Jesús
Fieltro naranja (cara), blanco (ojos), rojo (boca).
Colorete con rotulador rosa fluorescente
Pelo del N. Jesús rotulador amarillo
Pupila y pestañas (Virgen) ojos y boca (niño) con boli negro.
Pelo de la Virgen con lana amarilla (corté varios trozos largos de lana y los cosí uno a uno por la mitad como si le hiciera la raya en el pelo, luego le hice coletas y trenzas) Como pesaba mucho lo tuve que pegar para darle forma y coser al fieltro de la cara para que no se cayera).
Con el lazo azul (que tenía por casa) le hice el velo (también lo cosí a la cabeza)
Pegamento Loctite (insisto, cuidado con tus dedos!)
Todo pegado a un molde de cartón para dar soporte a los 4 CDs
Mi nena decoró con pintura de dedos la cartulina que pegué por detrás y puso las pegatinas de estrellas en el cuerpo del N. Jesús.

Aunque participaron poquito en la elaboración, fue suficiente para que se quedaran con la sensación de que lo habían hecho ellos, y lo llevaron orgullosos al colegio!!!

A que somos unos artistas?


Navidades, manualidades con el Niño Jesús

De nuevo tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina, vuelven todos los recuerdos de la infancia, y los deseos del reencuentro familiar, que ganas!.

El día 20 van a hacer un belén viviente en el cole, y con todos los niños que hay entre todas las clases, a que no sabéis quien va a ser el Niño Jesús???? MI NENE,  y mi Nena va a ir de Angelito. Bueno, creo que me toca la lotería y no me alegro más, que ilusión!

Y es que de pronto me puse a pensar, yo he estado toda la vida en colegios de monjas y siempre me ha tocado ir de pastorcito, vamos, del montón!, (chaleco, gorro de borreguillo y hasta bigote me pintó una vez mi madre! que horror!) recuerdo como admiraba a la niña que elegían de Virgen María que era la más guapa de la clase, ese sí que era un papelazo! en fin! cosas de niños!

Pues será por guardar en mi subconsciente una pastorcita que quería ser Virgen María, pero fue ver la carta donde nos ponían los papelitos de los nenes y darme un vuelco el corazón! tremendo salto generacional!  Aun no me lo creo!

Papito sin embargo no está muy contento con que Nene sea el Niño Jesús, piensa que lo han elegido por ser el más chiquitín y no le parece bien. Quizá sea por eso, pero seguro que su carita de niño bueno, su dulce sonrisa  y la luz que desprende al mirar, también han tenido que ver, es único!

Pero una vez pasada la emoción inicial, vinieron las "madres mías", de dónde saco yo un vestido de Niño Jesús?? de Angelito tienes los que quieras para elegir, pero de Niño Jesús....buff!

Creo que lo tengo casi listo (pero si alguien tiene alguna idea chula, no dejéis de contármela!).

Al final le compré una base beige (en plan, mallas y camiseta del mismo color), y con una tela blanca le haré el pañal como en un vídeo que he visto por You Tube.

Como el disfraz es de lo más sencillito, me he esmerado especialmente en hacerle la corona. Creo que he visto todas las imágenes en google de "coronas de Niño Jesús" y esta que os pongo es la que más me ha gustado, claro que hacer algo similar con unas bandejas doradas de cartón que he comprado en los chinos no ha sido nada fácil (aun tengo pegamento en las yemas de los dedos!), cualquier parecido con el original es pura coincidencia, pero el resultado ha quedado más que decente, estoy hecha una crack!!!

Y es que debo recordar que tengo una gran mancha negra en mi CV: en 6º de EGB me suspendieron la pretecnología!!! (fue más por listilla, que por manazas, dejé la manualidad para el último momento, y como no me daba tiempo, presenté la de una compañera con una capa de pintura para enmascarar su nombre, la profe me suspendió merecidamente, mis padres casi me matan y me pasé todo un verano castigada haciendo la "prensa de hojas" más perfecta que os podáis imaginar).

Pues si "Doña Fina" pudiera verme, estaría orgullosa de mí, que cambio! y es que la motivación por mis peques me está transformando en toda una artista! os tengo que enseñar la manualidad que hemos hecho   con unos CDs viejos, ha quedado chulísima!, estoy superorgullosa!

Material: CDs, fieltro, lana, lazo y pegatinas de estrellas! Nene hizo a San José y Nena a la Virgen María con el Niño Jesús (de veras, que obsesión tengo este año con el Niño Jesús, lo veo por todos lados!).

Utilicé un CD para la cara y otro para la corona (sí, también estoy obsesionada con las coronas), a la Virgen María le puse hasta velo y trenzas de lana, el Niño Jesús lo hice con 2 CDs de los chiquititos, quedó monísimo!

Y para que participaran mis peques por detrás puse una cartulina haciendo la forma y les dejé que la pintaran con pintura de dedos, y por delante pusieron ellos las pegatinas de estrellas doradas, Nene en el bastón de San José (para darle un poco de alegría que el pobre si no quedaba muy rancio) y Nena en el cuerpo del Niño Jesús.

Nos quedó superbien!, y ellos felices de haber hecho algo tan bonito!


Y ya han entrado en nuestras vidas los Reyes Magos!, Jugamos con un Belén que compramos en Imaginarium, se saben los nombres, y quieren quedarse los regalitos que llevan en la mano, pero NOOOO! son para el Niño Jesús!

Eso sí, si son buenos, saben que en Navidad, también les traerán regalos a ellos, así que para que no se despisten,  nos pasamos la vida diciéndole a los Reyes Magos (que están escondidos detrás de una nube¿¿??) lo buenos que somos.

Nena en plena calle, sin venir a cuento, mira al cielo y dice: "Reyes Magos, Nena es muy buena, se lo ha comido todo!"

También fue muy gracioso el otro día Nena cantando cumpleaños feliz a los reyes porque "llevan corona" (en el cole les ponen una corona cuando es su cumpleaños).

Pues en todas estas cosas y alguna más ando liada, como lleváis vosotras los preparativos?

Besos