15.1.13

Informe Escolar y O.P.III

Nos han llegado las notas del primer trimestre, y aunque solo tienen 2 años y medio y podríamos pensar que son irrelevantes, realmente han sido determinantes en ambos casos, veréis:

Mi Nena no puede ir mejor, tiene un "C= conseguido" en todos los items, ..... a excepción de.....(y aquí agacho las orejas).... "control de esfínteres" (EP=en proceso).

Que culpabilidad! El primer "fracaso académico" de mi hija, es culpa de su madre que no se ha atrevido a salir a la calle con sus hijos sin pañal! Así que he estado todas las navidades mentalizandome, interiorizando pros y contras, apuntando la Operación Pañal III lo primero en la lista de propósitos de año nuevo, haciendo ejercicios de respiración para controlar el estrés que me suponía solo pensarlo y debo decir que si la evaluaran ahora pondría "CONSEGIDO"!!! :-) INCREÍBLE


¿Como lo hice? Seguí el consejo de la profe y en lugar del orinal supersónico que teníamos, lo cambie por DOS sencillitos de los chinos (similares a los que tienen en el cole) ponerlos sentaditos a la vez les motivaba un montón!

La primera vez que salimos sin pañal (expedición de una hora al supermercado de la esquina con equipación para cambiar de ropa a una docena de querubines) y volvimos a casa SECOS no me lo podía creer. Así que me envalentone y me vi capaz de ir a unos grandes centros comerciales (en plenas navidades!), encontrar el baño, hacer pis con los dos, y volver a casa SECOS. (Como anécdota queda que en el baño de al lado coincidí sin saberlo con una compañera de trabajo de papito que seguro se lo pasó en grande escuchando mis alabanzas desmesuradas hacia la salida del pipí de cada uno de mis hijos!!).

Lo que me está resultando más difícil es poder encontrar un lugar higiénicamente aceptable en los espacios públicos, mejor no dar detalles, que asco! en general, he decidido que prefiero tirar del arbolito de la calle, al W.C. del bar de la esquina!, mi nene, feliz, ha descubierto las ventajas de tener "pito", pero mi nena aunque controla muy bien y no se le escapa nada, ha resultado ser muy señorita y necesita poner sus posaderas sobre la tapa.... así que, no se si salir con el bote de lejía y unos guantes en el bolso, o llevarme un orinal portátil, que indecisión!!! Como os las habéis arreglado vosotras?


Mi Nene no ha obtenido tan buenos resultados escolares, (no quiero ni pensar en lo odiosas que puedan ser las comparaciones más adelante al estudiar a la vez al mismo curso, espero saber manejarlo bien).

Las peores calificaciones vienen en Psicomotricidad y Lenguaje y comunicación. (descuento la valoración de "En Proceso" con respecto a "sabe diferenciar grande y pequeño" porque SÍ SABE!!!! (buff, espero no transformarme en esas madres que critican las valoraciones de los profes!! nenica contente!... pero SÍ SABE!!)

En general ya me he acostumbrado a que Nene lleva su propia evolución y va haciendo todo uno o dos meses después que nena, a su ritmo pero progresando y no me estreso demasiado con ese tema (espero no haberme relajado demasiado!).

Además, me temo que mi niño deciende de un linaje genético que combina una inteligencia estupenda con una desmesurada timidez, así que aunque se sepa igual que cualquiera las canciones de la guarde, difícilmente le sacarás una sola palabra, a no ser en distancias cortas, de ti para mí  y al oído!. No puedo evitar verme reflejada y pensar en todas las barreras que se va a encontrar en su vida, pero se por experiencia que con tesón y apoyo familiar las terminará superando. (hoy en día me dedico a hablar en público, quien lo hubiera dicho!).

En un principio, tampoco le dí demasiada importancia a la valoración de la psicomotricidad, las clases de gimnasia para mí eran una pesadilla y comprendo perfectamente que no le gusten. Pero el otro día tuve una tutoría con su profe y me alarmó un poco en este sentido, tanto que para curarnos en salud hemos pedido cita esta semana con un neurólogo, no creo que sea nada relevante (en casa no para quieto), pero al ser prematuro de bajo peso prefiero que lo evalúe un especialista y quedarnos tranquilos.

Pese a no ser el primero de la clase, es tan lindo, despierta tanta ternura, que más de una niña de su clase lo tiene adoptado como su bebé y en cuanto llega al cole le cogen de la mano y le dan besos, hasta le ponen el orinal para que se siente! le tienen como un rey, que tendrán estos tímidos que nos despiertan tanto interés!

Besos a todas!



8 comentarios:

Irene dijo...

Mis niñas han sido iguales, muy finas para sacar el culo en la calle... osea que siempre tenia en mente el baño mas cercano para correr hasta el.
En cuanto a lo academico, no te agobies, esta bien que le mire un especialista, pero esta claro que cada niño es un mundo, que porque sean hermanos y de la misma edad no significa que evolucionen de igual forma...

Madi dijo...

Nena! Pero como te preocupas por unas notas a los dos años! Tía, que eso no es un fracaso escolar, que cada niño evoluciona a su ritmo! No te me vayas a pasar al lado de las mamás competitivas!jajaja. Muaka! Por cierto, yo paso una toallita y forro el wáter con papel, todavía no me ha tocado en un bar...

Cloe dijo...

Si las compañeras cuidan así a tú nene creo que él se hace el tonto para que no dejen de hacerlo...jajajaja...Besotes

Opiniones incorrectas dijo...

A mí me parecen unas notazas :)
Todos los niños son diferentes, cada uno va a su ritmo y tiene su proceso. No te agobies ;)

Mo dijo...

Yo también creo que son unas valoraciones estupendas, y seguro que lo de tu nene no es nada grave.
Miedito me da cuando tengan notas de verdad, ayyyyy!
Sobre el pañal, Peque también lleva desde Navidad si usarlo, pero lo necesita para hacer caca, así que aún no nos hemos librado completamente de él, tiempo al tiempo...
Él, como buen XY, puede hacer pipí casi en cualquier sitio, con las niñas es más complicado. Cuando las de Mr. X eran peques lo que yo hacía era lo mismo que Madi, limpiar la taza con toallitas y forrarlo de papel, y nos iba bien :)
Besotes!

porfinyomisma dijo...

Nenica guapa, tu sin agobios, que los niños dan mil vueltas de un mes para otro, y cada uno lleva su ritmo.
La operación pañal ha sido un exitazo pues!! ¡Cuánto me alegro!
Y en lo de la psicomotricidad siempre es bueno prevenir, pero no les des muchas vueltas, reina.

Un besazo.

Aroa, Martiño y su Abu dijo...

A nosotros también nos llegó la valoración escolar. Mami se lo leyó todo con mucha atención, la abu, sinceramnete no le hizo el mínimo caso, je, je. Y eso que todo era bueno en general....
¡¡¡Que manía con evaluar a los pekes...!!!
En los de los pises y las cacas, aquí con 28 meses, siguen adictos al pañal, y a la abu tampoco le preocupa demasiado. Para primavera, con el buen tiempo ya veremos de intentar algo. No conozco a ningún peke que fuera a la universidad con pañal, así que....ni caso, je, je.
En serio, son demasiado chiquititos para tanto como se le exige, yo creo que debemos relajarnos y dejar que cada uno madure a su ritmo, y las nenas por lo general van más rápido, pero todos llegan al mismo sitio antes o después.
Tus nenes son un encanto así como son, cada uno por lo que es, así que mímales mucho, que es lo que ahora necesitan.
Muchos besitos para esos tesoros.

Nenica dijo...

Si no hubiera nacido con tan poco peso, no le hubiera dado la más minima importancia, pero siempre te queda la duda de si le pudo afectar de alguna manera u otra, afortunadamente está perfecto!
Madi, me apunto a forrar los WC, en cualquier caso, que asquito! yo es que no soy nada meona y esas cosas las suelo hacer en casa!
OI, la verdad es que eran una monería de notas, en la portada venía una foto de ellos todos aplicados con su baby... para comérselos!
Mo, en estas cosas se notan más las diferencias de chicos y chicas, por otro lado, ellas lo pillan antes! ;-)
POrfin, ya me quedé tranquila, es que me alarmó la profe que se supone que distingue entre lo que debería ser normal a su edad!
Abu, no se que pasa que desde que has privatizado me cuesta un montón entrar en tu blog! bueno, yo te sigo buscando!