21.1.13

Juegos didácticos + 18 meses

Las cosas buenas hay que compartirlas!

La tutora de mi nene (especialista en psicomotricidad) me recomendó algunas actividades para fomentar sus habilidades desde casa.

Entre ellas "el juego de los pinchitos" ¿¿¿¿¿???? Lo conocéis?? Yo no tenía ni idea de que se trataba. Quizá lo había visto y no le había prestado especial atención! Está en todas las tiendas de juguetes!

Básicamente tiene una placa trasparente a la que colocas debajo una plantilla con dibujos sencillos que tienen que ir rellenando con los pinchitos.

Nosotros compramos este en DIDECO porque era algo más grande (pueden jugar los dos a la vez) además tenía distintas formas, los hay solo redondos. Como pega le pondría que solo trae 4 plantillas (aunque he visto más modelos de plantillas por internet, igual es cuestión de ponerse a dibujar!).

Además de las plantillas, puedes hacer series de formas circulo-cuadrado-círculo o de colores, o rellenar una línea solo de triángulos! da mucho de sí!!!  les encanta!!! y hay que ver lo rápido que están aprendiendo, antes se fijaban solo en el color de la plantilla, ahora se fijan también en la forma, son esponjas!

Ideal para esta edad. Lo tenéis?

Y puestos a recomendar juegos, os pongo una imagen de otro que nos regalaron cuando eran más pequeños y hemos utilizado un montón!

Es como un mantelito recubierto con una fina tela de color blanco, al pintar (CON AGUA) se moja la tela y deja ver los colores que hay debajo.

No recuerdo la marca porque me lo trajeron de Inglaterra, pero he visto otros similares en Toys´r´us.

El que me regalaron a mí viene con 2 bolis, una brocha y 3 stamps que se adaptan a los bolígrafos.

La de tardes que hemos pasado pintando SIN RIESGOS!!!

Nada caro ninguno de los dos (ideal para regalar a estas edades) y muy útiles!!

Y vosotras, tenéis algún juguete que haya resultado ser imprescindible para las tardes en casa?

Besos

10 comentarios:

MamaEncantada dijo...

Nosotros tenemos el de los pinchitos, es parecido al tuyo, es el de imaginarium pero es verdad que los pinchitos son todos redondos. A mi peque le encanta siempre lo pide pero se aburre enseguida, pone 2 pinchitos y ya quiere cambiar la plantilla.

Cloe dijo...

Recuerdo cuando era pequeña que tenía uno de pinchos y me entretenía mucho...me encanta ver que hay juguetes que aunque más modernos siguen entreteniendo. Besos

Mo dijo...

Me gustan mucho las dos recomendaciones, estaré al loro por si lo veo!
Para mí son imprescibdibles los coches, la pizarrita (hemos plantado una enorme en el comedor) y últimamente, cocinar conmigo, jejeje...
Besos!

MisMellis dijo...

El juego de los pinchitos lo tenía yo cuando era pequeña... y la pizarra la he visto en varias jugueterías, me parece chula pero no me he animado a comprarla.
Para nosotros es imprescindible los juegos de construccíones, hacen que mis peques estén horas y horas jugando.

Rut dijo...

Vaya buena idea lo de la mantita donde pintar..no lo conocía yo! apuntado queda! y lo de los pinchitos está muy bien..mi hijo jugaría seguro pero mi hija...que se lo come todo...aún no me fio! pero apuntado queda también! besotes

Nenica dijo...

MEncantada, creo que es una ventaja que juegen los 2 juntos pues "se pican" uno al otro y compiten por encontrar la pieza que falta!
Cloe, yo tenía el MAstermind que también tenía pinchitos pero era para más mayores!
Mo, cocinar con ellos es divertidísimo, aunque hay que andar con mil ojos, que no se les ocurre nada bueno!
MMellis, las construcciones también son un básico en nuestro armario de juguetes!
Rut, precisamente es para su edad! Los pinchos son muy grandes! Además le serviría para los 2!!


adormir dijo...

yo tengo muchas ganas de comprarle el juego de los pinchos. A ese jugaba yo mucho cuando era pequeña y me entretenia muchisimo.
Acabo de conocer tu blog pero te sigo.

porfinyomisma dijo...

Yo tengo uno igual de imaginarium...y trae el ciento y la madre de plantillas (por las dos caras)!! Está fenomenal... luego los hay con clavijita más pequeña (pero es muuuucho más pesado de recoger)
Yo creo que el juguete más explotado en mi casa han sido las pizarras esas tipo telesketch o como se diga, que pasas y borras y vuelta a empezar.... A los tres les han encantado.

Besos!!

Amagic mother dijo...

Muchísimas gracias por las ideas!! Me parece que me animaré con lo de los pinchitos.

Besos.

Nenica dijo...

A dormir,bienvenida, ya me he pasado yo también a echar un vistazo a tu blog!

Porfin, las pizarras esa molan un montón!

Amagic, es que a mí a simple vista me parecía un juego muy insulso, por eso no me había fijado antes, pero da mucho de sí!