17.1.13

Trocitos de vida II

Entrada corta para contaros que fuimos al neurólogo con Nene y está todo bien! yuhuuu!

Por cierto, siguiendo con lo que os contaba en la anterior entrada, mientras esperábamos que nos recibiera, vamos al baño, mamá dice "uf que sucio! tiene caca!", y luego mientras le explora el neurólogo va nene y suelta "El baño esta muy sushio, tiene caca, que Ajco, cochino" No sabía donde meterme!
---------------------------------------------------------------------------------------

En alguna ocasión les he contado que cuando eran muy muy  muy pequeñitos estuvieron en la barriguita de mamá, nena a la izquierda, sin parar de moverse y de dar patadas, nene a la derecha, chiquitito, tranquilito.

Pues ahora cuando están tontitos y quieren mimos se quieren meter en la barriga de mamá! Me levantan la ropa que lleve (esté donde esté) y allá que van, solos o en pareja, según les de, les encanta! Ahora también se meten en la barriguita a sus muñecos!

-----------------------------------------------------------------------------------------

Acostarlos es una tarea interminable, a veces me desespera, quieren estar conmigo, jugar y no hay manera de dormirlos, en fin, paciencia!, se levantan, van corriendo, piden agua, se tapan, se destapan, me enfado, me prometen que se van a portar bien......me hace mucha gracia que me en vez de "tápame" me dicen "me pones la tapa?"

------------------------------------------------------------------------------------------

Son cariñosos hasta resultar empalagosos, mi Nena comenzó parando por la calle a niñas de la edad de sus primas (aunque no las conozca de nada) las abraza y les dice "te quiero mucho". Las niñas se quedan a cuadros! Ahora lo hace con cualquiera, en un ascensor, en la cabalgata de los reyes, en la consulta del pediatra... da unos abrazos que deja sin respiración.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Siguiendo con la ronda de cariñitos y "te quieros":
Mamá - Te quiero
Nena - Yo también te quiero mucho
Mamá - Yo más
Nena - Yo menos!! ¿¿?? (me da que aun no ha entendido que son contrarios)

---------------------------------------------------------------------------------------------

Verles jugar con los muñecos pelones no tiene desperdicio, me veo reflejada en sus ojos, y me encanta! de pronto te das cuenta que se saben las nanas inventadas que les cantas por la noche y se las repiten con miles de amores a sus muñecos. O simulan que el bebé está llorando y dice "No pasa nada, Aquí está la Nena!"

El otro día, les bañaban, les lavaban el culete, les secaban por que tenían mucho frío y les daban el biberón. Nene todo concentrado al rato dice con la entonación que suelo poner yo "... un poquito máaaas!"

Otro día lanzaba a su bebé por los aires y hacía la broma que yo le hago de "uy que se me cae!"

----------------------------------------------------------------------------------------------

Ya hemos comenzado a hacer juegos representativos con los cuentos que se saben! me encanta! Casi siempre son de príncipes y princesas en plan Blancanieves, la bella Durmiente.

Básicamente la princesa (por distintos motivos que cuenta el narrador, yo misma) se queda dormida todo el rato esperando al príncipe. El príncipe viene siempre de un país muy lejano (la cocina, su habitación ...) y va cabalgando con su caballo al ritmo de trocotró- trocotró -trocotró, ve a la princesa, se enamora profundamente, le da un beso y esta se despierta y son felices para siempre! (todo lleno de divertidas de gesticulaciones!) Me parto!

El otro día introduje que la princesa estaba en lo alto de la torre del castillo y el príncipe tenía que trepar hasta arriba (yo de pie encima de la cama hacía de torre y le ayudaba a trepar hasta casi tocar el techo). Mi princesita que estaba ya cansada de hacerse la dormida esperando el beso, cuando vio lo divertido que era escalar la torre va y me dice "mami, ahora soy yo el príncipe, vale?" y se fue al país lejano galopando!

--------------------------------------------------------------------------------------------------

8 comentarios:

Aroa, Martiño y su Abu dijo...

Pero que nenes tan dulces.....Como me gusta leer todas esas experiencias que compartes con ellos. Siento que los nuestros se están perdiendo tanto....porque yo no me siento a la altura para educarles como lo harían unos padres y sus padres.....pues pasan con ellos muy poquito tiempo. Mis pobrecitos....
Seguid disfrutando mucho y no olvides contarnos más de esas encantadoras conversaciones.
Besitos a nene, a nena y a su mami tan especial.

Mo dijo...

Buenísimas noticias de tu nene!! Me alegro mucho!!! Y me parto con la bronca al médico, jajajajaja...
Desde luego, son dos niños listos, diertidos y amorosos. Me se cae la baba :)
Muas!

Trax dijo...

Grande Nene!! es un campeón!!
Me han encantado esas conversaciones! Yo me hubiera puesto toda colorá con lo del baño, jajaj.
Qué tiernos, qué cariñosos, qué niños tan bonicos!!
Besitos!!

Cloe dijo...

Qué bonitas anécdotas! Pa comérselos! Besitos!

Opiniones incorrectas dijo...

Cuánto me alegro por el peque :)
Tus nenes son la monda jajaja me parto con ellos xDDD

Rut dijo...

ay que lindos por favor, si es que a estas edad están pa comerselos!!!! un besito guapa

Nenica dijo...

Abu, al menos A y M tienen la suerte de disfrutar de unos abuelos jóvenes tan entregados como vosotros! Lo importante es que sean felices y viendo vuestras fotos, y vuestras actividades no hay duda de que lo son!
Mo, a mi también se me cae la baba!! Tu evaluación se parece a la del neurólogo, sobre todo cuando me dijo con cierto rintintín que no tenía ningún problema con el lenguaje!
Trax, así, son, dos muñecos!, pero por no parecer demasiado edulcorada, también contaré que mi nena ultimamente parece la niña del exorcista, se quiere salir siempre con la suya y chilla (como si la mataran) por todo!



Montsequibu dijo...

Me ha encantado esta entrada, la leí en su momento, pero como siempre entro y salgo sin ser vista, pero te la quería comentar... son unos soletes tus peques, madre mía como cascan, jajaja me he reído un rato! Besazos.