31.1.13

Un finde con Lusi

El viernes llego a casa, leo las agendas de los nenes y me cuentan que ha habido un cumpleaños y nos han regalado una bolsita con chuches, me pongo muy contenta (mi cerebro pide azúcar) y busco como una loca la bolsita, y de pronto me encuentro una bolsa preciosa de tela plastificada con un peluche gigante dentro..... y pienso.... ostrás! como se estira aquí la gente para los regalos de cumples del cole! Pero, ja, ja, ja, era una confusión! La bolsa lo que tenía era a LUSI, la mascota de la clase de la Nena! Se le debió olvidar a la profe comentarlo en la agenda...

Le envío un WhatsApp a papito:
- "cariño, vuelve pronto a casa, ha venido a vernos Lusi y se va a quedar el fin de semana"
Papito-"vale, lo intentaré!, necesitas que vaya a comprar algo al super?.... por cierto, ¿quién es Lusi?"
- "Ya la conocerás! Porfa, trae la cámara de fotos que se quedó en casa de tus padres!"

Para las que no sepáis de que va esto, cada clase tiene una mascota, en la clase de nena es una ardilla, y cada fin de semana se va con un nene del cole! A los niños les suele hacer mucha ilusión, y a los padres nos toca hacer los deberes que consisten en sacar mil fotos de los niños con el peluche y contar en un librito nuestras aventuras del fin de semana a modo de cuento.

Yo suelo estar muy entregada a todo este tipo de cosas, pero mi Nena no me lo ha puesto nada fácil, por un lado a ella le van más los bebés pelones que los peluches, son sus hijitos y ella es su mamá. Me temo que la ardilla no tenía mucho hueco en el corazón de mi hija entre tanto bebé pelón! por otro lado, a mi Nena no le gusta nada que le hagan fotos y me ha costado Dios y ayuda conseguir el material suficiente para hacer mis deberes! Casi me hubiera sido más fácil hacer el cuento con fotos del nene (que si es muy mimosón con los peluches).

Ahí os dejo una foto de Lusi trepando por una encina y comiendo bellotas! porque Lusi resultó ser una ardilla muy traviesa, y se nos escapó! No sabéis la de aventuras ficticias que hemos vivido, me he sentido como Amelie con los enanitos de jardín!

Y aun no sabéis lo mejor! A que no sabéis quien viene a casa el fin de semana que viene??? LOLO!!! El osito- mascota de la clase de Nene!! Espero que nene resulte más colaborativo porque ya he estrujado toda mi capacidad imaginativa para escribir el cuento de Lusi!!!

9 comentarios:

Rut dijo...

Que ardillita más mona...seguro y conociéndote, los deberes quedaron de 10! un besote

Trax dijo...

Así que ponen deberes a los padres, jaja.
lusi es una monada y seguro que te ha quedado un cuaderno precioso.
Besitos.

Cloe dijo...

Me encantan estas historias, mi sobri también tuvo una ardilla en casa el año pasado y me pareció muy divertida la idea! Besotes

Eviki dijo...

jajajaaj que guay¡¡por qué no hacen esas cosas en mi guarde jooooo

Aroa, Martiño y su Abu dijo...

A nosotros nos tocó todo el finde con dos pulpos violetas. Si las ardillas son traviesas, imagínate dos pulpos con sus ocho brazos tropezando con todo, je, je.
A mi también me encantan estas actividades, será que son las primeras y tal vez algún día acabemos hartitas de trabajitos del cole, pero hoy por hoy los disfrutamos a tope.
Gracias por interesarte por papi, va bastante mejor, le queda una placa de control a final de mes y esperemos que ya salga limpia de todo.
Besitos a esos dos tesoros.

Mo dijo...

Jajajaja! Qué bueno el mensa de papito, jajajaja!
Yo soy un poco vaga con los deberes del cole (bueno, no me ponen muchos, y los que me motivan sí me los curro más...).
Que vaya bien con Lolo :)
Muas!

Opiniones incorrectas dijo...

Jajaja esta fiebre de las mascotas escolares está arrasando :P

Mis Mellizos y Yo dijo...

jaja mis hijos estan deseando que llegue lula a nuestra casa, no veas el cabreo que pillan cada vez que llega el viernes y se lo lleva otro niños, la ventaja es que como van a la misma clase lo tengo un finde y ¡listo¡ que menuda responsabilidad de que no se pierda, no se ensucie, no le pase nada.... ¡trillizos¡

Nenica dijo...

Rut, trax, se hizo lo que se pudo!
Cloe, a mí también me gustó mucho la idea cuando la propusieron en el cole, pero es verdad que luego te caen los deberes y si vas mal de tiempo ....Grfkkggggggggg

Eviki, pues proponlo!

Abu, que bien que se esté recuperando! No quiero ni pensar 2 niños + 2 pulpos!

Mo, estoy impaciente! hoy llega!

OI, ya he visto más de una entrada con la mascota de rigor!

MMyYo y tanto, los míso que andan todo el rato con acuarelas, rotuladores, ceras, Lusi salió viva de milagro!