11.2.13

De nene y de nena

Nene lleva varias noches despertándose y despertándonos a horas intempestivas, sin llorar, sin miedos, simplemente le entran ganas de hablar y de cantar y está de los más gracioso (si no fuera porque lo hace a  las 5 de la mañana!).

Nene: Mamá, te quiero musscho! (el que antes no se pronunciaba a no ser que le hicieras el tercer grado, ha descubierto el poder de sus palabras y ahora te lo dice cada dos por tres) ¡ A ver quien le regaña para que se vaya a su cama después de llenarte de amor el corazón!

Mamá: Y yo a ti cariño, a dormir!

Nene se encuentra inspirado y sigue: ¿Te canto una "cansón"?
Y antes de que yo pueda responder, se pone a cantar dándolo todo, a grito "pelao" (y sin afinar demasiado por cierto)... "En el coche de papá, nos iremos a pasear, vamos de paseo Pí, pí, pí..." "Etellita nonestás, quero vete sisesá"

Mamá: Venga cariño, que es muy temprano, a dormir!

Nene: "Mamá, ¿ya es de día? ¿Nos vamos a la calle?"

Mamá: No, es de noche, a dormir!

Nene:"El nene va a saltá y le va a dá una patada al "dagón" y "lego" baila con la Nena"

Mamá: Muy bien, pero ahora a dormir!

Tras un rato de silencio
Nene (a mamá): "Canino"!.........."Canino"!...........(cariño)....."Desperta"!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Si no fuera porque mi nena es aun muy pequeña, diría que está con las hormonas revolucionadas, a veces no hay quien la entienda se enfada con el mundo y simplemente hay que dejarla que se le pase el berrinche y acercarse de nuevo a ella con cariño.

Ejemplo de rabieta:
Mamá quiero las braguitas de Blancanieves (se las pongo), al rato, como si la estuvieran desgarrando, totalmente transformada: NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!, las de Blancanieves noooooooo! Yo quiero las de cenicientaaaa!!!!!! AHHHHHHHHH!! (Llorando y chillando con una congoja que parte el corazón) Vaya adolescencia me espera!

Otras veces está secillamente adorable, "¡mami me ha dicho Blancanieves que quiere venir a jugar a mi culito!", y cuando se baja las braguitas para hacer pipí, "No te preocupes blancanieves, es solo un momentito, ahora vienes otra vez a jugar con la nena".

Pá comérsela!

10 comentarios:

adormir dijo...

Esta edad es tan dulze como loca!! jejeje! Un besazo

Opiniones incorrectas dijo...

Jajaja tú vas a acabar escribiendo un libro de frases y aventuras infantiles con este dúo xDDD

Trax dijo...

jaja, vaya dos!!
nene es adorable, pero a esas horas, darían ganas de ahogarle, a besos, eso sí!
Un besote

Mo dijo...

Jajajaja! Lo de "canino, canino" me ha molao mucho, jajajaja!
Y tu nena promete, amiga, prepárate!!! ;)
Muas!

Cloe dijo...

Mi madre siempre me ha dicho que yo cuando me iba a dormir me ponía de lo más gracioso charlando y tonteando, que no había forma de dormirme pero que estaba encantadora...pues a tu nene le pasa lo mismo pero a media noche que creo que es una putada pero muy graciosa... Besitos

MisMellis dijo...

ESque Nenica están en esa edad tan mona y graciosa con esas elucubraciones... y además Nene se parece a Repollete un montón porque el mío usa esa misma táctica... un besote

Irene dijo...

Lo de tu nena me lo conozco yo. Deber ser por ser niñas, que tienen el caracter montado en una montaña rusa, mis niñas son tremendas para eso y mas con 2-3 años... que nos ha tocado varias pataletas al dia... Mis sobrinos en cambio no saben ni lo que es una pataleta...

Nenica dijo...

Adormir, pues eso, dulce y loca a parte iguales!
OI, eso quiero, que no se me olvide ninguna de sus travesuras
Trax, aun estando agotada no deja de ser adorable!
Mo, me costaba entender que quería decir con lo de "canino"!
MATT, he borrado sin querer tu comentario (lo estaba viendo con el móvil!), por eso me gusta a mí ver otros blogs de maternidad, en algunos te anticipan lo que viene, y en otros recuerdas lo que se ha ido!
Cloe, graciosísimo, también canta Susanita tiene un ratón y cumpleaños feliz!
Mis mellis yo creo que están en la mejor edad!
Irene, sí, normalmente está en plan adorable, pero cuando se pone a chillar como una posesa sin motivo aparente, asusta!



Eviki dijo...

jjjaajja que bonita con sus braguitas jajajaj ains mi post de hoy va de eso, de las juergas que se meten a las tantas de la madrugá , molía me tienen¡¡

Rut dijo...

AINS, te los comes a bocaos!!!!