21.2.13

Periquitos y pericotas

No, el título de este post no tiene nada que ver con mi profesión!

Ya he contado en alguna otra entrada mi tendencia heredada de proporcionar nombres cursis y empalagosos a mis descendientes, pero en esta ocasión, el título que ostenta mi núcleo familiar es obra del ingenioso Papito. ¡Ay, que vamos a ser "tal para cual"!

Sin pretenderlo, nos hemos transformado en la "familia periquitos", o también conocida como "familia pericos"

¿Cómo empezó todo?

Pues hace ya unos cuantos años, cuando me fui a vivir con papito, de tanto en tanto notaba que me llamaba "periquita- bonita". Debo decir que no me hacía ninguna gracia que me relacionara con una periquita, pues (tápense los ojos y oídos los amantes de los periquitos) pero siempre me han parecido unos pájaros feísimos y para mí, que te llamaran periquita, era lo más parecido a que te dijeran que tenías nariz de loro (nada más alejado de la realidad, por cierto!).

Pero fijaros bien, me decía periquita-BONITA, y........a quién no le gusta que le digan bonita! y más viniendo de ÉL (que no es muy dado a piropear, todo sea dicho), pues nada, me fui acostumbrando a que me llamara así y aunque me costó bastante, conseguí disociar el concepto de periquita al de nariz-de-loro.

No puedo recordar cuando fue la primera vez que pasé de ser periquita-bonita a PERICOTA, seguro que fue después de hacer una "pericotada" (veis! veis hasta que punto tengo incorporado el nuestro argot casero?). Entiéndase por pericotada no darme cuenta de que se está inundando el cuarto de baño al ducharme, o no saber donde guardo papeles importantes o alguna joya de valor (yo se que está guardada, seguro!, pero espera que la tengo que buscar!), o no vivir pendiente de la renovación de este papel o este documento... os hacéis una idea suficiente, no? (Pobre papito!, como sufre con mis pericotadas!).

Bueno, a lo que iba, ya hemos establecido que cuando soy una buena chica, resuelvo asuntos pendientes, o le preparo una cena rica soy una periquita-bonita y si cambiamos de coche, y que casualidad! siempre se lo dejo en la reserva, entonces soy una pericota.

Y así, pericoteando hemos pasado ya unos cuantos años juntos, y ahora que tenemos a nuestros peques, cuando papito entra por la puerta dice "pericoooos" y nena y nene van corriendo a recibirle con sus manos pringosas mientras papito ve como quitarse el traje sin que se lo manchen (me da a mi que estos son "pericotos" como su madre!).

Y ahora que nuestros "pericos" ya hablan como loritos, nos sorprenden con situaciones como ésta:

Regaño al nene para que no pinte con rotuladores en la pared de casa (una vez más)
Nene se enfada y me dice "tú eres pericota!"
y Nena le dice a Nene, "nooooo, mamá no es pericota, mamá es periquita!"

De poco me muero ahí mismo de la risa!

Por cierto, no dudaréis que papito también tiene un nombre en clave familiar (que omitiré por respeto y sobre todo por si le da por leerme algún día) no veáis como se cachondean mis peques llamándole así con rintintín!

Esto no es serio! Vaya un par de padres pericotos para estos pericos!

Y a vosotros, os llaman de alguna manera especial en casa?



10 comentarios:

Trax dijo...

A mi me llaman de todo menos bonita! jajaj.
Ahora a marido le ha dado por llamarme Churra, ya ves, empezó de cachondeo con churri, paso a churrita y ahora churra, que suena fatal, pero como lo dice con cariños, jajaj.
Mira que yo soy amante de los animales, pero los pájaros me gustan muy poco. Además, tuve un periquito que se suicidó!
Un beso pericota!! jajaj
Muaks

Nenica dijo...

Churra! Juas, juas! Mientras no te mezcles con las merinas...! Juas! Juas!
Es verdad que cualquier cosa dicha con cariño suena diferente!
Besos!

unaterapeutatemprana dijo...

¡Jajaja! me ha hecho mucha gracia tu entrada. Yo soy de las que piensa que su nombre no le "pega" nada y lo confirmo porque casi nunca me llaman con mi nombre de pila. Siempre es "Ra" (no sé puede abreviar más!), o "cari" (éste al principio no me convencía nada porque me suena un poquito choni, pero ahora ya me he acostumbrado) o pitumusa (que ni idea de qué significa) o diminutivos varios. Para mis padres siempre seré "la niña", aunque esté a punto de cumplir los 30 y para mis peques "Gaquel" porque la R les cuesta mucho.
Un besito.

Mo dijo...

Jajajaja! Las jergas familiares son la leche!
Buff, a mí me llaman de mil formas distintas, todas variedades de mi nombre real...o "pedorra". Ya ni recuerdo de dónde salió, pero a menudo nos llamamos así, jajaja...
Muas!

Opiniones incorrectas dijo...

Jajajaja qué risa!!!
A mí mi novio me llama Eva ó Nena y yo a él le tengo mil nombres xD

Cloe dijo...

Jjajjaja...qué graciosa la familia perica!!! Un besito

mamá de un bebote dijo...

jajajajajaja que bueno, me muero por saber el nombre en clave de tu chico pronuciado con lengua de trapo de la churumbuleda...
A gonzalo también le ha dado por ahí, el otro día me dijo: cocolisaaaa caiño.....

laura dijo...

hooooola de nuevo,
no e parado de reirme y más con las cosas de tus peques,es lo que pasa se dice se dice y se queda y más con los peques que lo cogen todo jeje,
besos

dibujosdenube... dijo...

Jajaja.... Nosotros también vamos usando apelativos, pero van cambiando según las circustancias: pinki y hardi es el que más a durado.
Muak

Nenica dijo...

UnaTT. sí que tienes diminutivos! El que más me gusta: Gaquel!

Mo, sí a nuestra familia le permitimos que nos llame lo que no consentiríamos a nadie más!

OI, a mi me va mucho eso de nena y nene, me recuerda a mi tierra!

Cloe, mientras sea perica y no pericota! jajaja

Cocolisa!! juas, juas! son la monda!

Laura! Que tal! sí, a partir de ahora hay que llevar cuidado con lo que se dice!

DDNube, pinki y hardi! me gusta!

Besos a todas!