8.3.13

La profesión de mis papás es...

El otro día, me reía un montón leyendo un post de porfin yo misma donde contaba todos los  "trabajitos" que han mandado hacer en el cole de sus nenes por el día de Andalucía.

Da miedo ver lo que se te viene encima! De momento los deberes para los papás (o debería decir mamás?) en nuestro cole han consistido en preparar el disfraz de navidad, el de carnaval, la manualidad navideña con los CDs, el finde con la mascota de uno y de otro (y el cuento con fotos de lo que hicimos para cada uno) y de forma voluntaria, del regalito por el día de San Valentín.

Debo de reconocer que a mí me van estas cosas y me lo he pasado muy bien haciéndolas, aunque también me doy cuenta que soy muy perfeccionista y le he dedicado un montón de tiempo para que quedara todo exactamente como yo quería que quedara. ¿Qué será de mí cuando esto vaya a más?

Esta semana, nos han pedido que DIBUJÁRAMOS en un papel la profesión de papá y mamá porque lo van a trabajar la semana que viene. A ver, ¡que mis niños tienen 2 años y medio! ¿Que yo estoy preparada para enseñarles a pegar gomets, pintar con los dedos y hacer el trazo vertical! Pero ¡DIBUJAR a estilo libre una profesión!! ¡Me descolocó! ¿no se puede imprimir y pegar algo de internet? ¿hacer un collage? ¿poner pegatinas?, no se, algo igual de didáctico pero que te lleve 5- 10 minutos hacerlo! No, había que DIBUJAR!!

Y yo es que soy así, igual hubiera bastado pintar una chica con una bata llevando en brazos un gatito, pero claro, una veterinaria no es solo un amante de los animales, busca la causa de la enfermedad (en mi dibujo no podía faltar un microscopio) y los cura! En fin, que pensándolo bien, ya me podían haber dejado una cartulina grande para que pueda introducir todos los matices de mi profesión, ¡que me faltó espacio!, y pensándolo aun mejor, quizá debería ir yo misma para que les quede bien claro que es cada cosa, y si no al menos creo que le voy a dar la chapa a la tutora para que sepa explicárselo bien (entendéis cuando digo lo de perfeccionista!).

En fin, así quedó mi dibujo:

¿Y quién creéis que hizo el dibujo de la profesión de papito? Pues sí, una servidora. Y para mí fue re-que-te-difícil, pues ya me cuesta bastante entender a que se dedica, como para dibujarlo! Como "coño" se pinta un economista? (uppps! he dicho "coño"! mira que yo no soy de tacos, pero es que esta situación realmente me ha desbordado!). Y encima, tal y como están las cosas, si buscas en internet para inspirarte, la imagen más inocente que puedas encontrar es la del tío Gilito! de ahí ya nos vamos al cuento de Alí Babá y los 40 ladrones!

En fin, así quedó mi dibujo, (En este caso que se las ingenie la profe para explicarles en que consiste esta profesión!).


Notese en el gráfico del ordenador mi espíritu positivista en que con el esfuerzo de todos la economía de este país remonte y volvamos a recuperar el estado de bienestar y empleo que teníamos hasta hace poco.

Me pareció importante pintarnos a ambos sonrientes en nuestro trabajo.

La semana que viene indagaré a ver que han entendido finalmente mis peques de las profesiones que les enseñen, seguro que dará para algún comentario!

Por cierto, me temo que se me avecinan un par de meses terroríficos de trabajo, voy muy justita de tiempo para el blog y suelo ver vuestros post desde el móvil , así que muchas veces no comento tanto como me gustaría, en fin! ya vendrán tiempos más tranquilos!

Muchos besos a todas!

15 comentarios:

Mo dijo...

Jajajaja! Cómo te lo has currao!!! Me encantaaa!!!
Y oye, el detalle de sonreír me gusta mucho, es sutil pero muy importante.
Peque no tiene duda de cuál es nuestra profesión, ha pasado montones de tardes en la clínica de uno u otro, y ya sabe que mami cura guaus y miaus y papi tortugas, jajajaja!
Muas!
PS: Ánimo con ese trabajazo que se te viene encima! ;)

Drew dijo...

Oye, que bien dibujas no???

Me encantan los matices, a mi no me hubiera salido tan bien ni de broma!

Nenica dijo...

Mo, gracias! mis nenes hasta ahora sabían que me iba todos los días a mi cole, y cuando me preguntaron por el nombre de mi profe les expliqué que yo era la profe! A ver ahora como encajar lo de veterinaria!

Drew, gracias! no dibujo bien, pero sí soy muy perfeccionista, y para hacer eso que cualquiera lo hubiera hecho en 10 minutos, no te quiero ni contar el tiempo que me tiré con el lápiz y la goma hasta conseguir algo parecido a lo que había imaginado!

Trax dijo...

Madre mía, como te lo curras!! dibujas fenomenal! No me imagino yo dibujando algo así, jejej.
Animo con el curro guapa!
Un besote

Opiniones incorrectas dijo...

¡Anda, no sabía que tú también eras vete! :)
Dice Ferny que le vienes de perlas, que cuantos más amigos vetes mejor jajaja

Jeza Bel dijo...

jajajajaa, eres perfeccionista y dibujas bien...si tengo qie hacerlo yo, me caigo de culo :-D

Te han quedado genial!!!

Besotes

AnnP dijo...

Qué nivel!! Espero no tener q dibujar porque en eso soy un desastre...

Cloe dijo...

Pues a mi me parece que el dibujo está genial le hayas echado las horas que le hayas echado. Felicidades!!

porfinyomisma dijo...

Tú has hecho esos dibujos???!!
Me quito el sombrero!!

Tu ve practicando reina...jajjaja que los "trabajitos" son de aúpa...

Besos, artista!!

Irene dijo...

Los has dibujado tu??? menuda pasada!!! Si me hubiera tocado a mi, no sé ni como lo hubiera hecho, los dos somos ingenieros agronomos, tira!!!
Por cierto en la guarde de mi pequeña, tambien estan viendo las profesiones de los padres e incluso estan yendo algunos padres a explicarles, osea que no suena tan descabellado lo que has comentado... Los niños estan encantados cuando fueron las madres enfermeras, el padre musico...

Rut dijo...

Que artista estás hecha!!!!!! a tu profesión de veterinaria, también le deberías haber añadido la de super mami!!!! un besote

Nenica dijo...

Que subidón! Gracias por los comentarios!

Trax, ya te verás, ya, vete preparando!

OI, soy VET, pero un poco atípica porque lo mío va más de dar clases y mirar al microscopio. Pero vamos, que tengo a Fernny entre mis más preciados amigos!

Jeza Bel! Gracias!

AnnP, eso pensaba yo! todo es ponerse!

Cloe, no sabes cuantísimas horas! pero gracias!

Porfin, más besos para tí! Muuuas!

Irene, sí, pero yo me inspiro mucho en google imagenes, una jeringuilla de aquí, un microscopio de allá... Lo de ir, yo encantada! También he leído que en algunos coles organizan un día para los padres en los que te dan un par de horas para que hagas lo que quieras con ellos (y los deslumbres), he visto alguna madre apurada porque no sabía que hacer (magia, trucos... buff lo que me queda por aprender!).

Rut, me gusta la veterinaria, pero más aun la profe de mami! no hay comparación!

Besos a todas!









Mis Mellizos y Yo dijo...

¡¡guau¡¡ pues también llevas algo de artista dentro, te han quedado chulisimos¡¡¡¡

Laura dijo...

Waaalaaa!! Menudos dibujos!! Has puesto el listón muy alto, ahora te va a tocar currar mucho!!! Jajajaja.
Cuando necesite un dibujo ya te aviso!

Felicidades por esas manitas!
Un beso,
Laura

Aroa, Martiño y su Abu dijo...

Si algún día te cansas de tu profesión, no dudes en probar como ilustradora de cuentos, porque tienes potencial de sobra.
Me ha encantado el enfoque que le has dado a las dos profesiones y sobre todo el toque de humor a la de papi, que últimamente la situación de la economía tiene muy poco de graciosa.