5.12.13

Manualidades navideñas con CDs

 ¡Seguimos con más manualidades!

Todos los años el cole nos pide que hagamos una manualidad con nuestros hijos reutilizando CD antiguos y decorándolos con motivos navideños para adornar el pasillo de educación infantil!

El año pasado me esmeré un montón (aun no nos habían admitido en el cole "concertado") busqué todas las imágenes de navidad habidas y por haber hechas con CD y me di cuenta al menos en google no se encontraba ningún nacimiento, así que me puse a ello y salió este belén del que me siento orgullosísima pues fue la primera vez que me di cuenta de que yo también podía hacer estas cosas preciosísimas!


Este año estaba muy perezosa,  lo del año pasado ¡era difícil de superar!, no estaba suficientemente motivada, llegué a contemplar seriamente la idea de utilizar el CD como marco para una foto de mis nenes con su disfraz de navidad del año pasado y utilizar espumillón para enmarcar la foto.

Finalmente busqué inspiración en pinterest y además de los motivos navideños tradicionales, me gustó especialmente la idea de hacer un papá noel y su ayudante, o bien un niño y una niña cantando villancicos




Les enseñe distintas opciones a mis nenes para que decidieran que querían que hiciéramos, y aunque traté de orientarles sutilmente hacia lo que yo quería,  ¡no hubo manera! ¡nena quería un angelito rosa, y nene un muñeco de nieve!

Pues nada, ¡ellos mandan!, de nuevo a buscar imágenes en pinterest para inspirarme, comprar el material necesario, y manos a la obra! ¡que chulo lo del limpiapipas!¡nunca lo había utilizado antes y da un montón de juego! (en fin, que se me está quedando un fondo de armario de manualidades digno de la mismísima baballa!)

Os enseño el resultado, cada muñequito tiene  2 CDs (cabeza y cuerpo) y el resto, lana, láminas de colores de goma eva, ojos móviles, botones, alguna cinta de envolver regalos que tenía por casa y limpiapipas!

 
De nuevo me resulta sorprendente ver como solo por poner un poco de pegamento por aquí y poner los ojos móviles por allá, ellos asumen que lo han hecho ellos "solitos" con "un poco" de ayuda de mamá!

Lo más importante es que esta mañana iban felices y contentos al cole para decorar los pasillos con SU manualidad, y yo más feliz todavía, por verlos, y por lo chulo que ha quedado, ¿no os parece?

En la próxima entrega bloguera navideña, el tema será: disfraz de navidad! el año pasado a nene le tocó de niño jesús y nena de angelito, este año hay barra libre de disfraces! podemos elegir cualquier figurita de belén.... os imagináis de que quiere ir nena??? (es igual que su madre!)

Besos a todas!

12 comentarios:

MisMellis dijo...

Hay que ver que apañadica eres... igual me animo, me encanta el que hiciste el año pasado y como ahora tenemos toooda la tarde para hacer cositas creo que me pondré a ver que sale...

Trax dijo...

Vaya!! Te han quedado preciosos!!
Qué apañaica, jejej
Un besito

Mo dijo...

Me acuerdo perfectamente de tu manualidad del año pasado! Y te aseguro que mantienes el nivelón!!! :D
Muas!

Cloe dijo...

Qué chuladas! No me extraña que los peques fueran contentísimos al cole. Bssss

Anónimo dijo...

Hola son muy bonitos te han quedado muy bien guapa¡¡

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Netzi dijo...

Ostras Nenica!! Qué preciosad de manualidades, nunca se me hubiera ocurrido usar un CD pero quedan chulísimos!! Me lo apunto jejeje.

Por cierto, sácama de mi ignorancia, qué es un limpiapipas??? Ains, estoy cateta total!!

Un besazo y enhorabuena por esas manualidades, me imagino la cara de orgullo de los peques llevándolos al cole...

Un besazo!

ESTER dijo...

me encanta, ha quedado genial!! me apunto por si caso!! jja
un besazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.