31.1.13

Un finde con Lusi

El viernes llego a casa, leo las agendas de los nenes y me cuentan que ha habido un cumpleaños y nos han regalado una bolsita con chuches, me pongo muy contenta (mi cerebro pide azúcar) y busco como una loca la bolsita, y de pronto me encuentro una bolsa preciosa de tela plastificada con un peluche gigante dentro..... y pienso.... ostrás! como se estira aquí la gente para los regalos de cumples del cole! Pero, ja, ja, ja, era una confusión! La bolsa lo que tenía era a LUSI, la mascota de la clase de la Nena! Se le debió olvidar a la profe comentarlo en la agenda...

Le envío un WhatsApp a papito:
- "cariño, vuelve pronto a casa, ha venido a vernos Lusi y se va a quedar el fin de semana"
Papito-"vale, lo intentaré!, necesitas que vaya a comprar algo al super?.... por cierto, ¿quién es Lusi?"
- "Ya la conocerás! Porfa, trae la cámara de fotos que se quedó en casa de tus padres!"

Para las que no sepáis de que va esto, cada clase tiene una mascota, en la clase de nena es una ardilla, y cada fin de semana se va con un nene del cole! A los niños les suele hacer mucha ilusión, y a los padres nos toca hacer los deberes que consisten en sacar mil fotos de los niños con el peluche y contar en un librito nuestras aventuras del fin de semana a modo de cuento.

Yo suelo estar muy entregada a todo este tipo de cosas, pero mi Nena no me lo ha puesto nada fácil, por un lado a ella le van más los bebés pelones que los peluches, son sus hijitos y ella es su mamá. Me temo que la ardilla no tenía mucho hueco en el corazón de mi hija entre tanto bebé pelón! por otro lado, a mi Nena no le gusta nada que le hagan fotos y me ha costado Dios y ayuda conseguir el material suficiente para hacer mis deberes! Casi me hubiera sido más fácil hacer el cuento con fotos del nene (que si es muy mimosón con los peluches).

Ahí os dejo una foto de Lusi trepando por una encina y comiendo bellotas! porque Lusi resultó ser una ardilla muy traviesa, y se nos escapó! No sabéis la de aventuras ficticias que hemos vivido, me he sentido como Amelie con los enanitos de jardín!

Y aun no sabéis lo mejor! A que no sabéis quien viene a casa el fin de semana que viene??? LOLO!!! El osito- mascota de la clase de Nene!! Espero que nene resulte más colaborativo porque ya he estrujado toda mi capacidad imaginativa para escribir el cuento de Lusi!!!

25.1.13

Declaraciones de amor

Allí estaba yo, tomándome mi café por la mañana cuando mi nene aparece en escena, resplandeciente, me mira con admiración y se le ilumina la cara....... la felicidad está tejida con momentos como ese!

A mí también se me ilumina la cara al mirarle, vuelan las mariposas en mi estómago y siento que compartimos una conexión única! y le digo "me tienes enamorada! y....................................Oh my God! Nos pillaron in fraganti!!! Debería ser más cuidadosa! Pero es lo que tiene el amor, que no se puede reprimir ni disimular!

Entre tanto resplandor no me había dado cuenta de que Papito se había acercado al olor del café recién hecho y había visto toda la escena! Oí un "crash" en su corazoncito y un montón de reprimendas en plan " A mí ya no me dices esas cosas!" jajajaj CELOS?? Toque de atención? Está bien, soy muy moderna y creo que podré llevar ambas relaciones en paralelo! A empalagosa no me gana nadie!
---------------------------------------------------------------------------------

Y siguiendo con mi chiquitín, ya le vais conociendo, más tímido, más calladito (aunque se está soltando cada vez más).

Cuando le pregunto ¿quién te quiere a tí? me dice sin duda Mamá!

El otro día le pregunto ¿y a quién quieres tú? y me dice A la Abuela!!!!! (Oís el crash en mi corazoncito?, eso sí, llamé a mi madre por teléfono y se puso como loca de contenta), sigo el cuestionario... ¿y a quién más? A MAMÁ!!! (suspiro aliviada!), y ya por curiosidad.... ¿y a quién más? A R., la chica que trabaja en casa, (sentimientos contradictorios, por un lado está bien que quieran a la chica que les cuida, pero LA FAMILIA ES LA FAMILIA!!!).

Lo cierto es que él por iniciativa propia no te suele andar diciendo verbalmente todo lo que te quiere, tiene otros métodos, arrumacos, abrazos, millones de besos, caritas de no me dejes solo que sin tí no soy nada, mami-mami-mami a todas horas.... pero ayer estaban los dos haciendo de las suyas en el cuarto de baño (básicamente rompiendo trocitos de papel y tirándolos por el váter con espíritu de complicidad al hacer algo que tienen prohibido), yo andaba en la cocina preparando la cena y de pronto le oigo decir al Nene, sin venir a cuento y sin que nadie le preguntara "Te quiero mucho" A SU HERMANA!!! ..........insisto, la felicidad está tejida con momentos como este!

21.1.13

Juegos didácticos + 18 meses

Las cosas buenas hay que compartirlas!

La tutora de mi nene (especialista en psicomotricidad) me recomendó algunas actividades para fomentar sus habilidades desde casa.

Entre ellas "el juego de los pinchitos" ¿¿¿¿¿???? Lo conocéis?? Yo no tenía ni idea de que se trataba. Quizá lo había visto y no le había prestado especial atención! Está en todas las tiendas de juguetes!

Básicamente tiene una placa trasparente a la que colocas debajo una plantilla con dibujos sencillos que tienen que ir rellenando con los pinchitos.

Nosotros compramos este en DIDECO porque era algo más grande (pueden jugar los dos a la vez) además tenía distintas formas, los hay solo redondos. Como pega le pondría que solo trae 4 plantillas (aunque he visto más modelos de plantillas por internet, igual es cuestión de ponerse a dibujar!).

Además de las plantillas, puedes hacer series de formas circulo-cuadrado-círculo o de colores, o rellenar una línea solo de triángulos! da mucho de sí!!!  les encanta!!! y hay que ver lo rápido que están aprendiendo, antes se fijaban solo en el color de la plantilla, ahora se fijan también en la forma, son esponjas!

Ideal para esta edad. Lo tenéis?

Y puestos a recomendar juegos, os pongo una imagen de otro que nos regalaron cuando eran más pequeños y hemos utilizado un montón!

Es como un mantelito recubierto con una fina tela de color blanco, al pintar (CON AGUA) se moja la tela y deja ver los colores que hay debajo.

No recuerdo la marca porque me lo trajeron de Inglaterra, pero he visto otros similares en Toys´r´us.

El que me regalaron a mí viene con 2 bolis, una brocha y 3 stamps que se adaptan a los bolígrafos.

La de tardes que hemos pasado pintando SIN RIESGOS!!!

Nada caro ninguno de los dos (ideal para regalar a estas edades) y muy útiles!!

Y vosotras, tenéis algún juguete que haya resultado ser imprescindible para las tardes en casa?

Besos

17.1.13

Trocitos de vida II

Entrada corta para contaros que fuimos al neurólogo con Nene y está todo bien! yuhuuu!

Por cierto, siguiendo con lo que os contaba en la anterior entrada, mientras esperábamos que nos recibiera, vamos al baño, mamá dice "uf que sucio! tiene caca!", y luego mientras le explora el neurólogo va nene y suelta "El baño esta muy sushio, tiene caca, que Ajco, cochino" No sabía donde meterme!
---------------------------------------------------------------------------------------

En alguna ocasión les he contado que cuando eran muy muy  muy pequeñitos estuvieron en la barriguita de mamá, nena a la izquierda, sin parar de moverse y de dar patadas, nene a la derecha, chiquitito, tranquilito.

Pues ahora cuando están tontitos y quieren mimos se quieren meter en la barriga de mamá! Me levantan la ropa que lleve (esté donde esté) y allá que van, solos o en pareja, según les de, les encanta! Ahora también se meten en la barriguita a sus muñecos!

-----------------------------------------------------------------------------------------

Acostarlos es una tarea interminable, a veces me desespera, quieren estar conmigo, jugar y no hay manera de dormirlos, en fin, paciencia!, se levantan, van corriendo, piden agua, se tapan, se destapan, me enfado, me prometen que se van a portar bien......me hace mucha gracia que me en vez de "tápame" me dicen "me pones la tapa?"

------------------------------------------------------------------------------------------

Son cariñosos hasta resultar empalagosos, mi Nena comenzó parando por la calle a niñas de la edad de sus primas (aunque no las conozca de nada) las abraza y les dice "te quiero mucho". Las niñas se quedan a cuadros! Ahora lo hace con cualquiera, en un ascensor, en la cabalgata de los reyes, en la consulta del pediatra... da unos abrazos que deja sin respiración.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Siguiendo con la ronda de cariñitos y "te quieros":
Mamá - Te quiero
Nena - Yo también te quiero mucho
Mamá - Yo más
Nena - Yo menos!! ¿¿?? (me da que aun no ha entendido que son contrarios)

---------------------------------------------------------------------------------------------

Verles jugar con los muñecos pelones no tiene desperdicio, me veo reflejada en sus ojos, y me encanta! de pronto te das cuenta que se saben las nanas inventadas que les cantas por la noche y se las repiten con miles de amores a sus muñecos. O simulan que el bebé está llorando y dice "No pasa nada, Aquí está la Nena!"

El otro día, les bañaban, les lavaban el culete, les secaban por que tenían mucho frío y les daban el biberón. Nene todo concentrado al rato dice con la entonación que suelo poner yo "... un poquito máaaas!"

Otro día lanzaba a su bebé por los aires y hacía la broma que yo le hago de "uy que se me cae!"

----------------------------------------------------------------------------------------------

Ya hemos comenzado a hacer juegos representativos con los cuentos que se saben! me encanta! Casi siempre son de príncipes y princesas en plan Blancanieves, la bella Durmiente.

Básicamente la princesa (por distintos motivos que cuenta el narrador, yo misma) se queda dormida todo el rato esperando al príncipe. El príncipe viene siempre de un país muy lejano (la cocina, su habitación ...) y va cabalgando con su caballo al ritmo de trocotró- trocotró -trocotró, ve a la princesa, se enamora profundamente, le da un beso y esta se despierta y son felices para siempre! (todo lleno de divertidas de gesticulaciones!) Me parto!

El otro día introduje que la princesa estaba en lo alto de la torre del castillo y el príncipe tenía que trepar hasta arriba (yo de pie encima de la cama hacía de torre y le ayudaba a trepar hasta casi tocar el techo). Mi princesita que estaba ya cansada de hacerse la dormida esperando el beso, cuando vio lo divertido que era escalar la torre va y me dice "mami, ahora soy yo el príncipe, vale?" y se fue al país lejano galopando!

--------------------------------------------------------------------------------------------------

15.1.13

Informe Escolar y O.P.III

Nos han llegado las notas del primer trimestre, y aunque solo tienen 2 años y medio y podríamos pensar que son irrelevantes, realmente han sido determinantes en ambos casos, veréis:

Mi Nena no puede ir mejor, tiene un "C= conseguido" en todos los items, ..... a excepción de.....(y aquí agacho las orejas).... "control de esfínteres" (EP=en proceso).

Que culpabilidad! El primer "fracaso académico" de mi hija, es culpa de su madre que no se ha atrevido a salir a la calle con sus hijos sin pañal! Así que he estado todas las navidades mentalizandome, interiorizando pros y contras, apuntando la Operación Pañal III lo primero en la lista de propósitos de año nuevo, haciendo ejercicios de respiración para controlar el estrés que me suponía solo pensarlo y debo decir que si la evaluaran ahora pondría "CONSEGIDO"!!! :-) INCREÍBLE


¿Como lo hice? Seguí el consejo de la profe y en lugar del orinal supersónico que teníamos, lo cambie por DOS sencillitos de los chinos (similares a los que tienen en el cole) ponerlos sentaditos a la vez les motivaba un montón!

La primera vez que salimos sin pañal (expedición de una hora al supermercado de la esquina con equipación para cambiar de ropa a una docena de querubines) y volvimos a casa SECOS no me lo podía creer. Así que me envalentone y me vi capaz de ir a unos grandes centros comerciales (en plenas navidades!), encontrar el baño, hacer pis con los dos, y volver a casa SECOS. (Como anécdota queda que en el baño de al lado coincidí sin saberlo con una compañera de trabajo de papito que seguro se lo pasó en grande escuchando mis alabanzas desmesuradas hacia la salida del pipí de cada uno de mis hijos!!).

Lo que me está resultando más difícil es poder encontrar un lugar higiénicamente aceptable en los espacios públicos, mejor no dar detalles, que asco! en general, he decidido que prefiero tirar del arbolito de la calle, al W.C. del bar de la esquina!, mi nene, feliz, ha descubierto las ventajas de tener "pito", pero mi nena aunque controla muy bien y no se le escapa nada, ha resultado ser muy señorita y necesita poner sus posaderas sobre la tapa.... así que, no se si salir con el bote de lejía y unos guantes en el bolso, o llevarme un orinal portátil, que indecisión!!! Como os las habéis arreglado vosotras?


Mi Nene no ha obtenido tan buenos resultados escolares, (no quiero ni pensar en lo odiosas que puedan ser las comparaciones más adelante al estudiar a la vez al mismo curso, espero saber manejarlo bien).

Las peores calificaciones vienen en Psicomotricidad y Lenguaje y comunicación. (descuento la valoración de "En Proceso" con respecto a "sabe diferenciar grande y pequeño" porque SÍ SABE!!!! (buff, espero no transformarme en esas madres que critican las valoraciones de los profes!! nenica contente!... pero SÍ SABE!!)

En general ya me he acostumbrado a que Nene lleva su propia evolución y va haciendo todo uno o dos meses después que nena, a su ritmo pero progresando y no me estreso demasiado con ese tema (espero no haberme relajado demasiado!).

Además, me temo que mi niño deciende de un linaje genético que combina una inteligencia estupenda con una desmesurada timidez, así que aunque se sepa igual que cualquiera las canciones de la guarde, difícilmente le sacarás una sola palabra, a no ser en distancias cortas, de ti para mí  y al oído!. No puedo evitar verme reflejada y pensar en todas las barreras que se va a encontrar en su vida, pero se por experiencia que con tesón y apoyo familiar las terminará superando. (hoy en día me dedico a hablar en público, quien lo hubiera dicho!).

En un principio, tampoco le dí demasiada importancia a la valoración de la psicomotricidad, las clases de gimnasia para mí eran una pesadilla y comprendo perfectamente que no le gusten. Pero el otro día tuve una tutoría con su profe y me alarmó un poco en este sentido, tanto que para curarnos en salud hemos pedido cita esta semana con un neurólogo, no creo que sea nada relevante (en casa no para quieto), pero al ser prematuro de bajo peso prefiero que lo evalúe un especialista y quedarnos tranquilos.

Pese a no ser el primero de la clase, es tan lindo, despierta tanta ternura, que más de una niña de su clase lo tiene adoptado como su bebé y en cuanto llega al cole le cogen de la mano y le dan besos, hasta le ponen el orinal para que se siente! le tienen como un rey, que tendrán estos tímidos que nos despiertan tanto interés!

Besos a todas!



14.1.13

Informe familiar

Eo!
Seguís por ahí?
Feliz año a todas! Que tal habéis comenzado el 2013? Sigo leyendo puntualmente vuestras entradas, pero como la mayoría del tiempo lo hago desde el móvil cada vez me cuesta más comentar! (aunque me quedo con las ganas!)

Las Navidades 12-13 han sido fantásticas! Debo de comenzar con un hip-hip-hurra para Papito, pues nos "tocaba" pasarlas en Madrid y accedió a que repitiéramos este año en el sur, me hacía falta mi tierra y me ha venido genial sentir de nuevo el calor para poder afrontar de nuevo estos días de frío!

Me encantan las Navidades y las he disfrutado aun más con eso de que "no me tocaba",  me guardo en el corazón cada rato que he pasado con mis sobris, lo felices que he visto a mis hijos con ellas, mi nene enfrentándose a alguien 10 veces más grande que él para defender a su primita, cuando aparecieron en Nochebuena pintados como las Monster High!, la conversación acerca de los elfos con mi sobri mayor (8,5 años), los juegos de mesa de mímica en los que gana mi sobri pequeña, el esperado espectáculo tras la cena de nochebuena con villancicos dedicados,  guitarra, bailes, votaciones, mi nena aprendiendo el  Gangham Style de sus primitas,  y todo el amor que se respira siempre en la casa de la tía

Este año además ha habido una macro reunión familiar, hacía casi 10 años que no nos reuníamos TODOS (bueno, casi todos, que faltaron algunos primos), los 7 hermanos (mis tíos) con sus hijos, y NIETOS!!! Más de 50 personas!! Que ilusión! Desde que soy madre revivo continuamente experiencias de mi infancia, y cada una de estas personas tiene un papel entrañable en mis recuerdos. Que bien que nos vimos! Como le hubiera gustado a mis abuelos L. y E. vernos a todos juntos!

Si todas estas experiencias las ponemos en un marco idílico con más de 20º de temperatura frente al mar, juegos de arena, barco pirata, comidas deliciosas, NIÑOS SANOS, paseo marítimo interminable, al sol, pues viene a dar un resultado lo más parecido a mi concepto de Felicidad!

Mis niños han disfrutado tanto de todas las actividades al aire libre, que aun se levantan por la mañana y dicen "¿A donde vamos hoy?" (me temo que con el frío que hace aquí, lo más que hacemos es ir a un centro comercial próximo, como os las arregláis vosotras?).

Y bueno, hemos visto la casita de Papá Noel en Alicante, la Cabalgata de los Reyes en Madrid (cuando creí que teníamos que volver a casa porque no había aparcamiento, de pronto ocurrió algo inaudito, papito paró el coche sobre una acera y dijo "vamos a ver a los reyes"! Viva el espíritu de la Navidad!) , pusimos agua y hierbas a los camellos y turrón a los Reyes Magos y nos llenaron la casa de regalos! os ha pasado algo parecido?