21.2.13

Periquitos y pericotas

No, el título de este post no tiene nada que ver con mi profesión!

Ya he contado en alguna otra entrada mi tendencia heredada de proporcionar nombres cursis y empalagosos a mis descendientes, pero en esta ocasión, el título que ostenta mi núcleo familiar es obra del ingenioso Papito. ¡Ay, que vamos a ser "tal para cual"!

Sin pretenderlo, nos hemos transformado en la "familia periquitos", o también conocida como "familia pericos"

¿Cómo empezó todo?

Pues hace ya unos cuantos años, cuando me fui a vivir con papito, de tanto en tanto notaba que me llamaba "periquita- bonita". Debo decir que no me hacía ninguna gracia que me relacionara con una periquita, pues (tápense los ojos y oídos los amantes de los periquitos) pero siempre me han parecido unos pájaros feísimos y para mí, que te llamaran periquita, era lo más parecido a que te dijeran que tenías nariz de loro (nada más alejado de la realidad, por cierto!).

Pero fijaros bien, me decía periquita-BONITA, y........a quién no le gusta que le digan bonita! y más viniendo de ÉL (que no es muy dado a piropear, todo sea dicho), pues nada, me fui acostumbrando a que me llamara así y aunque me costó bastante, conseguí disociar el concepto de periquita al de nariz-de-loro.

No puedo recordar cuando fue la primera vez que pasé de ser periquita-bonita a PERICOTA, seguro que fue después de hacer una "pericotada" (veis! veis hasta que punto tengo incorporado el nuestro argot casero?). Entiéndase por pericotada no darme cuenta de que se está inundando el cuarto de baño al ducharme, o no saber donde guardo papeles importantes o alguna joya de valor (yo se que está guardada, seguro!, pero espera que la tengo que buscar!), o no vivir pendiente de la renovación de este papel o este documento... os hacéis una idea suficiente, no? (Pobre papito!, como sufre con mis pericotadas!).

Bueno, a lo que iba, ya hemos establecido que cuando soy una buena chica, resuelvo asuntos pendientes, o le preparo una cena rica soy una periquita-bonita y si cambiamos de coche, y que casualidad! siempre se lo dejo en la reserva, entonces soy una pericota.

Y así, pericoteando hemos pasado ya unos cuantos años juntos, y ahora que tenemos a nuestros peques, cuando papito entra por la puerta dice "pericoooos" y nena y nene van corriendo a recibirle con sus manos pringosas mientras papito ve como quitarse el traje sin que se lo manchen (me da a mi que estos son "pericotos" como su madre!).

Y ahora que nuestros "pericos" ya hablan como loritos, nos sorprenden con situaciones como ésta:

Regaño al nene para que no pinte con rotuladores en la pared de casa (una vez más)
Nene se enfada y me dice "tú eres pericota!"
y Nena le dice a Nene, "nooooo, mamá no es pericota, mamá es periquita!"

De poco me muero ahí mismo de la risa!

Por cierto, no dudaréis que papito también tiene un nombre en clave familiar (que omitiré por respeto y sobre todo por si le da por leerme algún día) no veáis como se cachondean mis peques llamándole así con rintintín!

Esto no es serio! Vaya un par de padres pericotos para estos pericos!

Y a vosotros, os llaman de alguna manera especial en casa?



14.2.13

Feliz San Valentín

¡Hola a todas!

¿Cómo habéis empezado el día?

Nosotros con mucha ilusión porque  teníamos preparado un regalito a las profesoras de Nene y Nena y ¡hoy por fin se lo dábamos!

Mis hijos adoran a sus profesoras, van felices al colegio, aprenden millones de cosas cada día, son cada vez más autónomos y encuentran en su clase una segunda familia. El trabajo que hacen S. y M. con mis hijos, ¡no tiene precio! Su dedicación, su sonrisa, su alegría, bien merecen un reconocimiento!. 

Un día, buscando manualidades para hacer con los peques en pinterest, me encontré con este regalo tan bonito, ¡no he podido esperar a fin de curso! ¡sería nuestro regalo de San Valentín!.

Me encanta el mensaje "GRACIAS POR AYUDARME A CRECER"

Ya veis que sencillo:
- 3 corazones de distinto tamaño y una hoja en goma eva, todo pegado a un palo (como los de los médicos) de color verde simulando una flor. 
- Maceta y macetero (unos 3€)
- Lazo amarillo (al que le pintas unos números simulando una cinta métrica)
- Para que mis peques participaran en la actividad, les deje pintura roja para que pintaran con sus deditos el macetero. (curiosamente algunas pintadas quedaron con forma de corazón!).
-Celofán y lazo rojo, para dar el toque final!

Y así de contento iba mi nene esta mañana llevando la sorpresita para su profe, no me dejaba cogerla! "¡Yo solito, mami!" Con lo chiquitín que es, el regalito y la carita de ilusión que llevaba, despertábamos sonrisas por donde pasábamos! (Querida futura nuera: no me dirás que no te lo estoy educando bien!).

Mi nena hoy no ha ido al cole porque está malita, pero en cuanto se encuentre mejor, le lleva ella también su detallito a la profe.

Y vosotras, sois de las que esperáis con ilusión este día? o de las que creéis que simplemente es un día cormercial?

Millones de besos

11.2.13

De nene y de nena

Nene lleva varias noches despertándose y despertándonos a horas intempestivas, sin llorar, sin miedos, simplemente le entran ganas de hablar y de cantar y está de los más gracioso (si no fuera porque lo hace a  las 5 de la mañana!).

Nene: Mamá, te quiero musscho! (el que antes no se pronunciaba a no ser que le hicieras el tercer grado, ha descubierto el poder de sus palabras y ahora te lo dice cada dos por tres) ¡ A ver quien le regaña para que se vaya a su cama después de llenarte de amor el corazón!

Mamá: Y yo a ti cariño, a dormir!

Nene se encuentra inspirado y sigue: ¿Te canto una "cansón"?
Y antes de que yo pueda responder, se pone a cantar dándolo todo, a grito "pelao" (y sin afinar demasiado por cierto)... "En el coche de papá, nos iremos a pasear, vamos de paseo Pí, pí, pí..." "Etellita nonestás, quero vete sisesá"

Mamá: Venga cariño, que es muy temprano, a dormir!

Nene: "Mamá, ¿ya es de día? ¿Nos vamos a la calle?"

Mamá: No, es de noche, a dormir!

Nene:"El nene va a saltá y le va a dá una patada al "dagón" y "lego" baila con la Nena"

Mamá: Muy bien, pero ahora a dormir!

Tras un rato de silencio
Nene (a mamá): "Canino"!.........."Canino"!...........(cariño)....."Desperta"!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Si no fuera porque mi nena es aun muy pequeña, diría que está con las hormonas revolucionadas, a veces no hay quien la entienda se enfada con el mundo y simplemente hay que dejarla que se le pase el berrinche y acercarse de nuevo a ella con cariño.

Ejemplo de rabieta:
Mamá quiero las braguitas de Blancanieves (se las pongo), al rato, como si la estuvieran desgarrando, totalmente transformada: NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!, las de Blancanieves noooooooo! Yo quiero las de cenicientaaaa!!!!!! AHHHHHHHHH!! (Llorando y chillando con una congoja que parte el corazón) Vaya adolescencia me espera!

Otras veces está secillamente adorable, "¡mami me ha dicho Blancanieves que quiere venir a jugar a mi culito!", y cuando se baja las braguitas para hacer pipí, "No te preocupes blancanieves, es solo un momentito, ahora vienes otra vez a jugar con la nena".

Pá comérsela!

8.2.13

A un metro del suelo

¿Que tendrán estos pequeñajos para que no se me borre la sonrisa de la cara en todo el día?

¿Los ojos de mi nena al descubrir en mi armario el vestido que le había comprado para carnaval?

¿La imagen de mi Nena cogiendo el vestido como si fuera una miss bajando las escaleras?

¿Mi Nene diciendo que no es el pínsipe de mamá sino el pínsipe de la Nena?

¿Situaciones como esta?

Nena: Ha venido el "hada manina" y me ha puesto este veztido preciocícimo. ¿Me llevas al baile?
Nene se pone de pie, se cogen de las dos manos, se miran a los ojos y bailan la canción de "Eres tú mi príncipe azul..." (B.S.O nenica)
Nene se cansa y se pone a jugar a otra cosa
Nena"Oye, ¡que soy una princesa! y ¡tengo mi veztido preciozo! ¡llévame al baile!"
Nene pasa
Mamá: "¡Hola, yo también soy un príncipe! ¿Quieres bailar?"
Nena: ¡Yo soy una princesa y si no me llevas al baile me busco otro príncipe!
Finalmente nena baila con mamá-príncipe, hasta que Nene se pone celoso y me deja plantada por él!!

Hoy les llevé a la guardería y disfruté como una enana de verles con sus disfraces jugando con sus amiguitos. Nena estaba especialmente radiante!, me ha parecido curioso que no hubiera más princesas en su clase, ella no quería ir de otra cosa!.

Hay días que andas un metro por encima del suelo y te sientes la persona más feliz del mundo.

1.2.13

Jersey de ochos

Sois supersticiosas? Yo sí, para muchas pequeñas tonterías.

Por ejemplo, cuando era estudiante, e iba a hacer un examen era fundamental que llevara un "Pilot negro", también tenía un rotulador amarillo fluorescente de la suerte que me acompañó mis últimos años de carrera, de hecho, cuando ya se estaba casi gastado solo lo utilizaba para subrayar los apuntes más difíciles pues tenía que aprovechar bien su magia. Aun lo conservo.

El tema de fijarme en la ropa que me trae suerte, creo que comenzó con los tratamientos, tengo un vestido de verano, que era el de la suerte (al final resultó que no trajo tanta suerte) pero vamos, iba a todas las revisiones con él puesto!

Pues de la misma manera y sin motivo aparente hay ropa que considero que me trae mala suerte.

Este año le ha tocado a un jersey de ochos monísimo que me compré en Massimo Dutti, por lo que sea, ha coincidido que cada vez que me lo he puesto he tenido finalmente lo que consideramos un mal día. Inconscientemente lo vas apartando a la hora de elegir que me pongo hoy, y llevaba tiempo sin ponérmelo, pero el otro día buscando en el armario, lo vi colgado, tan abrigadito que pensé, "venga nenica, déjate de supersticiones!".

Al rato me llama Papito al trabajo, había llevado a revisar mi coche y al pobre le han sacado tantas cosas que hasta me han hecho plantearme si con sus años y sus Km merece la pena la reparación!

No debería quejarme de nada tal cual está el país, pero mi sueldo no es gran cosa y ahora mismo un gasto así pues supera con creces mis previsiones de "contratiempos". Por si el shock de la posibilidad de quedarme sin mi coche fuera poco, además, me cayó una bronca telefónica de si esto te pasa por conducir así o conducir asa, que me hizo sentir la persona más desgraciada del mundo.

De pronto, ese día se convirtió en uno de  esos días en los que parece que todo te sale mal y todo está en contra de ti. Menuda llorera me pegué! Será por el jersey de ochos? Me lo volveré a poner? Buff, al menos en un tiempo no!

Y esta ha sido la conversación con mis nenes cuando les llevaba esta mañana al cole en el coche grande (el de papá):

Nene - Mami, dónde está el coche pequeño? En el garaje pequeño con sus amiguitos?
Mama - No cariño, se ha roto, pero papá que es muy bueno lo va a arreglar (gracias papito!).
Nene - Lo va a arreglar papá con celo! (les encanta el celo, lo utilizamos todo el rato).
A mí me da la risa, Sí cariño, lo va a arreglar papá con celo.
Nena " Lo arregla papá con celo y mañana se rompe el coche grande! vale?"
Mama: No hija, no, más vale que no se rompa ya ningún coche más!

Decidido, no me vuelvo a poner el jersey de ochos, por lo que pueda pasar!