5.12.13

Manualidades navideñas con CDs

 ¡Seguimos con más manualidades!

Todos los años el cole nos pide que hagamos una manualidad con nuestros hijos reutilizando CD antiguos y decorándolos con motivos navideños para adornar el pasillo de educación infantil!

El año pasado me esmeré un montón (aun no nos habían admitido en el cole "concertado") busqué todas las imágenes de navidad habidas y por haber hechas con CD y me di cuenta al menos en google no se encontraba ningún nacimiento, así que me puse a ello y salió este belén del que me siento orgullosísima pues fue la primera vez que me di cuenta de que yo también podía hacer estas cosas preciosísimas!


Este año estaba muy perezosa,  lo del año pasado ¡era difícil de superar!, no estaba suficientemente motivada, llegué a contemplar seriamente la idea de utilizar el CD como marco para una foto de mis nenes con su disfraz de navidad del año pasado y utilizar espumillón para enmarcar la foto.

Finalmente busqué inspiración en pinterest y además de los motivos navideños tradicionales, me gustó especialmente la idea de hacer un papá noel y su ayudante, o bien un niño y una niña cantando villancicos




Les enseñe distintas opciones a mis nenes para que decidieran que querían que hiciéramos, y aunque traté de orientarles sutilmente hacia lo que yo quería,  ¡no hubo manera! ¡nena quería un angelito rosa, y nene un muñeco de nieve!

Pues nada, ¡ellos mandan!, de nuevo a buscar imágenes en pinterest para inspirarme, comprar el material necesario, y manos a la obra! ¡que chulo lo del limpiapipas!¡nunca lo había utilizado antes y da un montón de juego! (en fin, que se me está quedando un fondo de armario de manualidades digno de la mismísima baballa!)

Os enseño el resultado, cada muñequito tiene  2 CDs (cabeza y cuerpo) y el resto, lana, láminas de colores de goma eva, ojos móviles, botones, alguna cinta de envolver regalos que tenía por casa y limpiapipas!

 
De nuevo me resulta sorprendente ver como solo por poner un poco de pegamento por aquí y poner los ojos móviles por allá, ellos asumen que lo han hecho ellos "solitos" con "un poco" de ayuda de mamá!

Lo más importante es que esta mañana iban felices y contentos al cole para decorar los pasillos con SU manualidad, y yo más feliz todavía, por verlos, y por lo chulo que ha quedado, ¿no os parece?

En la próxima entrega bloguera navideña, el tema será: disfraz de navidad! el año pasado a nene le tocó de niño jesús y nena de angelito, este año hay barra libre de disfraces! podemos elegir cualquier figurita de belén.... os imagináis de que quiere ir nena??? (es igual que su madre!)

Besos a todas!

2.12.13

Contando los días, y Mr Pérez

En la última entrada comentaba que siempre acabo haciendo todo in extremis, pero lo importante es que lo termino haciendo!

Probé a hacer una especie de árbol de navidad con todas las casitas teniendo como fondo ramas de acebo,¡¡ tremendo churro me salió!!, tenía que haberle hecho alguna foto para que os rierais, quedaba todo amontonado, ni se veían las casitas, ni los números, se empezaron a caer todos los regalitos, las ramas... un desastre! 

Al final lo deshice todo, y con una madeja de lana que tenía por ahí, conseguí hacer esta guirnalda, va por tí Trax, colgado a la pared como tú aconsejaste!!


Este finde también nos ha dado tiempo a comprar nuestro primer árbol de navidad familiar (después de recorrerme miles de tiendas, encontré este en Leroy Merlín, de verás, parece natural! estoy supercontenta!!).


Y aquí tenéis a nene y nena ayudando a colocar los adornos.



Ha sido un fin de semana muy intenso, estuvieron mis sobris en casa y sus primos, (que son dos sobris más), fuimos a una boda de una amiga muy querida que conocí en Inglaterra, en la que hubo montones de reencuentros muy emocionantes, estuvimos en Micrópolix, .... ha sido un no parar!

Nada más ver a mi sobri mayor que está impresionantemente alta y guapísima a sus casi 10 años me dice, "tía, sabes que tengo novio?", tuve la misma sensación de la película de "el padre de la novia" mientras me contaba los pormenores con cara de pre-adolescente, la recordaba dando su primeros pasos como si fuera ayer.

Afortunadamente, aun queda mucha niña dentro de esta chica preciosa, y el sábado por la noche... se le cayó un diente de leche! con que ilusión lo pusimos debajo de la almohada y con que inocencia abría su regalito y leía la nota que le había dejado Mr. Pérez!

Ya se han ido todos, vuelve la calma, y comenzó la cuenta atrás para Navidad, el día 25 nos volveremos a reunir, ya queda menos!, entre tanto, cada día tendremos una sorpresita!

Feliz Adviento!