20.3.14

Jornada reducida

En muchísimas ocasiones he comentado en este blog lo estresadísima que voy tratando de compaginar vida laboral  y vida familiar.

Me siento una privilegiada porque puedo decir que trabajo en lo que más me gusta, y disfruto haciéndolo, pero desde que tengo a mis niños.....valoro cada vez más mi vida fuera de las aulas y me pesa el tiempo que no les dedico ahora que son tan pequeños y me demandan tanta atención.


Estos días de baja, he podido disfrutar con ellos, de sus desayunos, de las tardes después del cole cuando aun tienen energía (y no cuando les suelo ver a última hora que ya están malhumorados o cansados), he tenido tiempo suficiente para dedicarle a los dos y a cada uno, sin hacer un esfuerzo extra por estar agotada al llegar a casa y sentir que debo de atenderles. He podido ver todo lo que me he estado perdiendo y ya no me lo quiero perder más!!!


A partir del 3 de abril de este año la menda lerenda se coge una reducción de jornada que es un derecho que tenemos las mujeres trabajadoras hasta que los niños tengan 12 años (bien por la ampliación del plazo que antes era solo hasta los 8 años!).


No diré que me lo han puesto difícil porque no sería verdad, pero fácil, fácil tampoco, hay partes de la normativa que quedan un poco a la interpretación de la empresa, y he tenido que darle varias vueltas a mi planteamiento inicial antes de conseguir la firma. 


Allí estaba yo, pequeña, en el otro lado de la gran mesa, explicando porque había decidido el horario así y no de otra manera, argumentando que podría desempeñar perfectamente mi trabajo, pensando alternativas por si ese horario tan medido en bien de todos, tampoco les cuadraba, y finalmente...... coge el bolígrafo y me dice, "no me cuentes más, nenica, tu eres de la casa", de poco me levanto a abrazarle y darle un achuchón saltando al ritmo de hip hip hurra!!!!


El camino desde personal a mi despacho lo hice con los pies a un metro del suelo, realmente volaba!


Siento que empieza una nueva vida!


Besos a todas



9 comentarios:

MATT dijo...

Felicidades!!! qué gran decisión, de eso nunca te arrepentirás.
El tiempo que pasamos con los niños es oro, y el que no, no se recupera nunca...
Un beso!!

Drew dijo...

Que bien! Me alegro mucho por ti, de verdad!

Mo dijo...

Qué suerte Nenica!! Me alegro mucho por ti! Ya sabes que esa es una de mis cruzadas personales...Algún día, quizás...
Besotes!

MisMellis dijo...

Enhorabuena por esa reducción de jornada y sobretodo enhorabuena por poder disfrutar de tus hijos más tiempo.... es algo que agradecerás... un besote

Montsequibu dijo...

Eyy no sabía nada de tu baja, pero ya he leído tu entrada anterior, me alegro que estés mejor y me alegro muuucho más por tu decisión, que si que estos años pasan volando y la felicidad es estar con ellos, en el día a día, el dinero no nos dará nunca los buenos momentos pasados con nuestro nanos. Ole y ole por tí!!!!!! Besazos

Irene dijo...

Me alegro un montón por ti, que fácil te lo han puesto... ahora a disfrutar de tu tiempo con los peques!!!

ESTER dijo...

Cada instante cuenta y mas si es para pasarlo con tus hijos, felicidades por ese tiempo y por conseguir lo que tendría que ser un derecho.
besotes

Nenica dijo...

Gracias!!!
La reducción de jornada también lleva una reducción de sueldo, pero mis hijos y nuestra vida, valen más!
Estoy contentísima con la decisión!

Dressing Ivana dijo...

Me alegro mucho de que puedas disfrutarla! Ojalá no pusieran tantas trabas a las mujeres y todo el país pensara en qué es lo mejor para nuestros niños