2.10.14

50 cosas sobre Nena

1.- Es la niña más bonita del mundo, podría mirarla horas y horas, es una belleza!
2.- Es muy extrovertida y extremadamente cariñosa, (se encuentra a alguien que le guste en el ascensor, lo abraza y le dice "cuanto te quiero!"). Esto es de agradecer, este verano hemos estado en Asturias con familiares que no les conocían aun y se han quedado encantados con lo cariñosos que son. Es así por naturaleza, y me encanta, pero empieza a darme miedo que prodigue este exceso de cariño también a extraños, sobre todo estos días que el pederasta de Ciudad Lineal andaba suelto.
3.- Me fascina su habilidad social, desde bien pequeña sabe contestar a cada quien lo que quiere oir, todo el mundo la adora! todos la quieren! creo que es una líder nata, porque sin pretenderlo se convierte siempre en el centro de atención.
4.- Su inteligencia también la utiliza para retarme, sabe sacarme de quicio, no soporto que chille por cualquier tontería, y a la mínima que no le salen las cosas como pretende se pone a chillar para conseguir lo que quiere.
5.- Necesita disciplina y firmeza para que no se acabe convirtiendo en una malcriada, raro es el día que no la tengo que regañar, pareciera que lo buscara!. Eso sí, en cuanto le muestras autoridad, se vuelve aplicada, dócil, obediente... Porqué no será así sin necesidad de que saque el sargento que llevo dentro?
6.- Su color favorito es el rosa.
7.- Quiere ser mayor. Para que...? "Pues para mandar!"
8.- Quiere ser princesa. Un día les dije, "me gustaría congelaros y dejaros así de pequeños para siempre...". y ....se puso a llorar como una descosida, así, con el corazón dolido! "pero mamá, entonces no podré ser princesa, ni encontrar mi príncipe, ni tener hijitos!" Claro hija, te harás mayor, crecerás y cumplirás tus sueños. (ojalá!)
9.- Se parece tanto a mi madre, que a veces me asusta!
10.- Con sus 4 años, la mayoría de las noches se escapa a nuestra habitación pidiendo asilo en nuestra cama.
11.- Le encantan los animales, tiene un don, es algo fuera de lo normal! Estuvimos en una granja de ovejas con unos amigos con niños, era un gran rebaño, y en general los niños se asustaban, otros (como nene) se tapaban la nariz porque olía mal. Ella....corría detrás del rebaño, alcanzó un corderito que se quedó atrás, y ella solita, lo cogió en peso y vino corriendo hacia mí con la cara que sabe poner para conseguir lo que quiere, y me dijo: -"nos lo llevamos?",- "pero hija, dónde va a dormir?", -"en mi habitación! mami, porfa!"
12.- No me hace ninguna ilusión que sea veterinaria, pero... apunta maneras!
13.- Cada día me llevo la comida al trabajo, y desde hace tiempo, ella busca pegatinas, para ponerle a mi manzana y que me acuerde de ella durante el día. A veces revisa lo que me llevo, "has cogido la manzana?".
14.- Le encanta que le cante la canción de "muñequita linda", mi padre también me la cantaba a mí de pequeña.
15.- Aun no lleva pendientes, al nacer prematura  no se los pusimos y ahora no veo el momento de hacerlo (es muy poco sufrida, y no soportaría una semana de gritos!).
16.- Le encanta pintar, cada vez lo hace mejor. Se ha especializado en pintar princesas, tiene un estilo muy particular! Ahora pinta también castillos!
17.- No le gustan las verduras, solo conseguimos que las tome en puré, o bajo amenazas de que se le va a caer el pelo (lo peor que le podría ocurrir en este mundo!). La hemos convencido de que la incipiente alopecia de su padre se debe a que no comió verduras de pequeño.
19.- A cualquiera que tenga algo de "barriguilla" le pregunta si tiene un bebé ahí dentro. (así tenga el barrigudo bigote y barba).
20.- Le encanta que le cuente como nació y lo que pensé la primera vez que la vi.
21.- Adora a sus primitas, y prácticamente hablamos de ellas todos los días.
22.- No se calla nunca. Se despierta hablando y le tengo que mandar callar por la noche para que se pueda dormir.
23.- Siempre quiere ser el centro de atención, que la escuche a todas horas. Casi tengo que pedir permiso para poder hablar yo también.
24.- Desde que era pequeña,se marea y vomita en el coche en cualquier trayecto de más de 10 minutos. Vamos mejorando en este sentido, pero cruzamos los dedos y nos encomendamos a todos los santos cada vez que salimos de viaje.
25.-  Hace poco hemos aprendido a hacer galletas de mantequilla, lo pasamos fenomenal!
26.- Su hermano es su mejor compañero de juegos, cocinas, profes, magia, su imaginación no tiene fin!
27.- Si está castigada, utiliza a su hermano para que nos pida que le levantemos el castigo.
28.- Le gusta que hagamos cosas ella y yo solas, "cosas de chicas".
29.- Va a un colegio religioso, y el Niño Jesús o la Virgen María salen a relucir muchas veces en nuestras conversaciones (yo también fui a un colegio religioso, pero a estas alturas de la vida, me chocan esas cosas).
30.- En el cole es la alumna perfecta, es lista, aplicada, sociable, buena, no suelo estar muy pendiente de ella en ese sentido porque siempre va muy por delante de la media.
31.- Adora a su papá, pero la que la sabe llevar bien para que tenga equilibrio emocional, soy yo.
32.- Le encanta disfrazarse! tenemos prácticamente todos los vestidos de las princesas Disney, varios de hadas, pirata, vaquera, china,  y este verano nos regalaron uno de novia, con el velo incluido!
33.- No es nada golosa, en los cumples pide caramelos o chuches (por el hecho de tener su parte del botín) pero luego no se los come.
34.- Monta fenomenal en patinete! Estamos ahora aprendiendo también a patinar y a ir en bici sin pedales.
35.- Creo que aun no lee porque no le he dedicado tiempo, pero se conoce todas las letras y ya va silabeando todas las combinaciones. Le encanta coger libros e inventarse historias, aprenderá pronto.
36.- Le cuesta pronunciar la R, a mi me hace gracia, pero alguien le debe haber dicho algo y como es muy perfeccionista hace ejercicios para aprender a hacerlo bien.
37.-  Parece que vamos cambiando la tendencia, pero hasta el año pasado, me resultaba imposible ponerle pantalones. Tiene más vestidos que yo.
38.- Está acostumbrada a que le felicite continuamente lo que hace bien, es la campeona de mamá! Si se me olvida, lo reclama: "mamá me he acabado toda la leche y aun no me has dicho campeona"
39.- Tiene una piel preciosa, es clara, pero con facilidad para ponerse morena en verano (yo soy blanca y pecosa y siempre he querido tener la piel como ella).
40.- Este verano, después de unas obras, tuvimos que limpiar bastante y para tenerlos entretenidos, ellos "nos ayudaban". Se portaron tan bien que les dije que les contrataba, y les pagué 20cts a cada uno. Desde entonces está siempre buscando que hacer para que la vuelva a contratar... y pagar, claro está!
41.- Tiene un pelo precioso, largo, liso, fácil de peinar, siempre perfecto.
42.- Cree que su padre y yo estamos casados (no entendería que no lo estuviéramos).
43.- Ya no duerme siesta en el cole, y porfin he conseguido que se acueste entre 8:30-9:30 y tener tiempo para mí!
44.- No me imagino mi vida sin ella, sin duda, cuando se vayan tendré el síndrome de nido vacío.
45.- No le gusta que le haga fotos, suele poner caras raras y me da rabia no conseguir que se vea lo guapísima que es!
46.- Le gusta que le cuente antes de dormir nuestro repertorio de cuentos inventados en los que ellos son los protagonistas.
47.-Le tengo dicho que nosotros no nos vamos a morir nunca.
48.-Me da miedo que pese a ser realmente brillante en muchos sentidos, por su cabezonería, tome malas decisiones en la adolescencia.
49.- Es una niña sana, y doy gracias a Dios por eso todos los días.
50.- La quiero, la admiro, supera con creces cualquier expectativa que pudiera tener acerca de tener una hija antes de ser madre.

8 comentarios:

Mo dijo...

Qué chulada de post Nenica! Me encantan las 50 cosas de tu niña! Y me alucina comprobar cómo desde chiquitajos tienen una personalidad tan marcada...
Peque también a punta a veterinario, jajajajaja! Pero le pirran otras miles de cosas...
Enhorabuena por tu princesa!
Muas!

Opiniones incorrectas dijo...

¿Estuviste en Asturias y no me llamaste para una sidra? ¡Qué bonito! :D

20+4

Nenica dijo...

Gracias Mo! Desde luego cada uno tiene una personalidad bien marcada y bien diferente, desde que nacieron, uno con esfuerzo puede tratar de modelar muchas cosas de uno mismo con el tiempo, pero está claro que cada uno es como es!

OI, parte de la familia de mi marido es de allí y anduvimos de casa en casa sin tiempo para nada más! Menudas comilonas nos pegamos! Si repetimos, te aviso!

Trax dijo...

Oh! Qué entrada tan bonita!!
Y vaya personalidad tiene, la campeona!!
Un besote

Irene dijo...

Que palabras mas bonitas!!!! Me ha encantado la entrada... la verdad que tiene una personalidad super fuerte y es super graciosa!!!! No creo que te aburras con ella!!!je,je...
Besotes!!!

Nenica dijo...

Gracias Trax! No creo que me resultara fácil contar 50 cosas sobre mí, pero de ellos... me salen solas! Tiene una personalidad arrolladora, y a la vez es una princesita de cuento! No pararía de mirarla!

Irene, imposible aburrirse con ella! es incombustible!

Muchos besos!

MATT dijo...

Todo un carácter, me recuerda a mi hija...
Un beso

Montsequibu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.