3.10.14

50 cosas sobre Nene

1.- Es el niño más bonito del mundo! Desde el primer momento que lo vi, lo pensé y lo sigo pensando!
2.- Le encanta la magia, está siempre imaginando cosas y creo que mentalmente no para de hacer hechizos.
3.- Lo que más feliz le hace es tener una varita mágica, le he comprado miles, pero Papito tiene pánico a los objetos "punzantes", y con la misma velocidad que yo las compro, él las esconde.
4.- Es tímido, le cuesta mostrarse como es con desconocidos, me encanta que su hermana le ayude y compartan los amigos.
5.- Tuve un RCI, nació con apenas 1,600 kg, estuve todo el embarazo preocupada por su salud, y pese a que ya tiene 4 años y está sano (gracias a Dios), cualquier estornudo, diarrea o vómito suyo me preocupa hasta quitarme el sueño.
6.- Le encantan las llaves, no se de donde le viene, pero le encantan. Tanto es así que un día Nena le presentó a unos compañeritos como: " este es mi hermano, Nene, y le gustan las llaves". Dejarle abrir la puerta de casa, o que lleve las llaves desde el coche al portal para él es ....lo más!
7.- Mataría por ser el primero en darle al botón del ascensor para subir a casa.
8.- Siente adoración por su hermana, ella saca lo mejor de él y me encanta verles jugar juntos.
9.- Está muy muy delgadito, la última vez que le llevé al pediatra me preguntó (de broma) si le daba de comer.
10.- También es más pequeñito, se pone malito con más facilidad (nada grave nunca) y me preocupa como le puede afectar todo esto a su autoestima. Aunque cuando le pregunto "quién es el más bonito del mundo? o quien es el campeón de mamá" no tiene dudas, "YO".
11.- Tiene una mirada cautivadora, unas pestañas larguísimas y en las distancias cortas, es todo un conquistador.
12.- Curiosamente, hasta este verano, no habían conocido a nadie que fumara, solo a Cruella de Vil en 101 Dálmatas. Yo les he aleccionado de las maldades de los cigarrillos, (dedos y dientes amarillos, toses, hueles mal, te asfixias con el humo y te mueres). Cuando me preguntan que porque la gente fuma, les digo que igual su mamá no les ha contado lo que les puede pasar... pues nene se ha convertido en el principal representante de la liga antitabaco! El otro día, me dice, "mami, baja la ventanilla de coche", y cuando lo hago señala a un señor y le dice a voz en grito "No fumes que te vas a morir!!!" A otro simplemente les dice "muy mal, no se fuma!"
13.-Me cuesta regañarle, reconozco que le paso más cosas por alto a él que a Nena (a papito le pasa al revés).
14.- No es nada caprichoso, en su cumpleaños le pregunté que que le hacía ilusión, solo quería "una bolsa de Sugus", le regalaron muchísimas más cosas, pero la bolsa de sugus fue lo que más ilusión le hizo!
15.- Es muy, muy , muy goloso. En eso se parece mucho a su madre. Registra mis armarios para ver donde escondo los caramelos que almacenamos de los distintos cumpleaños, y busca la manera de conseguirlos.
16.- Tiene una gran determinación, si se propone algo.... lo consigue!
17.- Me parte el alma verlo llorar, lo hace con mucho sentimiento, dolido de corazón por lo que sea, y no resisto verlo sufrir. No es para nada un niño llorón, de hecho es bastante sereno y equilibrado, pero si llora... me desarma!
18.- Sigue siendo muy lento para comer, es desesperante! No es cuestión de variarle las comidas, le gusta comer de todo, hasta las verduras!, simplemente nunca tiene hambre y si por él fuera, un par de cucharadas de lo que sea, sería más que suficiente.
19.- Está contentísimo con su profe nueva, cada día me dice una frase especial que le ha dedicado solo a él. La adoro.
20.- Le encanta ir a natación, hasta ahora es el deporte que más le gusta. También maneja fenomenal el patinete y ha aprendido a patinar con patines.
21.- Ni motos, ni triciclo, ni bici sin pedales, ni con pedales. No le gusta y no hay más que hablar!
22.- Me dice más veces que nadie lo guapa que estoy, y me mira embelesado, no es adorable?
23.- Se ríe a carcajadas, por cosas sencillas (Ej: viendo dibujos animados de Chip y Chop) y no hay nada que me haga más feliz que verle así.
24.- Es un investigador nato, le encantan las cosas que tienen cierta maquinaria y no para hasta descubrir como funcionan. Es realmente habilidoso.
25.- Creo que tiene una sensibilidad especial para la música. Este año han puesto unas extraescolares de premúsica en el horario del cole e hice cola para no quedarme sin plaza, creo que las va a disfrutar muchísimo!
26.- Recuerda muchísimo a la gente que quiere o que le ha hecho sentir querido, y me pregunta constantemente por ellos, hasta por familiares que ha visto solo un par de días en su vida. Por su timidez resulta más difícil establecer vínculos con él, pero cuando lo consigues, es para siempre.
27.- Sabe dar unos besos sentidos que se me pegan al corazón!.
28.- El año pasado le costó mucho adaptarse al cole, lo pasó mal. No entendí muy bien que ocurría pues no había tenido problemas antes en ese mismo cole en el aula de 2 años. Tarde en descubrir que su profe le había puesto de "pareja gemela"  al pegón de la clase. Me dieron ganas de matarla! En cuanto le pusieron de "pareja gemela " a una niñita de su tamaño, mi hijo volvió a ir feliz y contento al cole.
29.- Según la profe del año pasado, mi hijo tiene una madre superprotectora. Quizá tenga razón, pero es lo que siento que debo hacer.
30.- Le rechifla que hagamos manualidades, lo que más, la pintura de dedos!
31.- Papito cree que se parece a él.... realmente es un clon mejorado de mi padre!
32.- Hay algunas palabras que no pronuncia bien, cambia la D por la L "ya está Le Lía", la C por la S "lo haSemos?" , la P por la C "Sierra la Cuerta". De momento no le doy importancia y solo repito sus frases de la manera correcta "sí, ya está de día", "vale, lo hacemos", o "cierra tú la puerta". Su hermana le corrige constantemente y debo controlarla para que no le haga sentir mal.
33.- Cuando le doy suplementos de hierro, decimos que es "la pócima de Hércules" y sus músculos aumentan al instante!
34.- Este año les llevé por primera vez al cine, con sus primitas. Estaba encantado con su bolsa de palomitas! y lo que más le sorprendió es ... que apagaran la luz! "mami, mira, han apagado la luz!"
35.- Me veo muy reflejada en él.
36.- Les llevé por San Isidro a ver los fuegos artificiales del Retiro junto con unos amiguitos del cole. Me partía de risa al verlo, movía las manos como si todas esas luces salieran directamente de sus poderes mágicos!
37.- Sabe manejar mi móvil casi mejor que yo! nadie le ha enseñado! incluso se ha aprendido mi código para desbloquearlo, a fuerza de observar! El otro día, sin querer, me borró mi calendario con todos los cumpleaños, santos, citas médicas....lo hubiera matado! Ese día envió el solito un mensaje de voz por whatsapp a una compañera de trabajo diciendo "no pasa nara si te borro las cosas, mami, las haseremos otra ves"
38.- Tiene muchísimas cosquillas
39.- Entre sus juegos favoritos, además de varitas mágicas y construcciones, está unas linternas que venden en Dideco que tienen una rueda y les puedes cambiar la imagen, les encanta esconderse en su habitación a oscuras y proyectar los distintos animales en la pared.
40.- Tenemos muchos cuentos "propios", últimamente hemos inaugurado una serie sobre una niña (para contentar a nena) que quiere aprender a hacer hechizos (para contentar a nene). Cada día se ponen de acuerdo en elegir un hechizo y les cuento como aprendió a hacerlo y las cosas que le pasan. Ya sabemos volar, desaparecer y magia de nieve! ... Sacan lo mejor de mí.
41.- Papá Noel le trajo una guitarra, un día me dijo "mami, vale que tu eres la Virgen y yo te canto" Debe ser lo que ha visto hacer en el cole, pero me sonó realmente raro!
42.- Cada vez menos, pero solía coger las cosas y esconderlas en sus lugares secretos! Más de una vez me ha dado un ataque de histeria al no encontrar las llaves del coche sobre todo cuando vas con el tiempo justo.
43.- Le encanta el coche, es feliz si le dejo sentarse en el asisto del conductor, y se fija tanto que pronto aprenderá a conducir él solito!
44.- Creo que académicamente no tengo que preocuparme con él, cuando tiene interés por algo, es realmente listo! es verdad que su hermana va siempre por delante, pero es que ella, se sale!
45.- A veces jugando con su hermana, se pone zapatos de princesa, o se pinta la cara, yo no le doy importancia, pero a papito le dan los siete males!
46.- El otro día una mamá me dijo, tu hijo es tan dulce que parece hecho de "nubecitas", y es que es mimoso y cariñoso como el solo.
47.- En carnaval, fue disfrazado de mago (iba ideal!), pero ya me dijo, "mami, el próximo disfraz....de superhéroe!" Sus tíos le regalaron por su cumple el de spiderman! snif, snif, snif
48.- No se a quien se lo ha oído, pero ya me ha dicho que quiere aprender a esquiar.
49.- Como pesa poquito, muchas veces se sale con la suya para que le coja en brazos.
50.- Es el príncipe de mamá, me tiene enamorada, le miro y babeo, podría conseguir cualquier cosa de mí.

2.10.14

50 cosas sobre Nena

1.- Es la niña más bonita del mundo, podría mirarla horas y horas, es una belleza!
2.- Es muy extrovertida y extremadamente cariñosa, (se encuentra a alguien que le guste en el ascensor, lo abraza y le dice "cuanto te quiero!"). Esto es de agradecer, este verano hemos estado en Asturias con familiares que no les conocían aun y se han quedado encantados con lo cariñosos que son. Es así por naturaleza, y me encanta, pero empieza a darme miedo que prodigue este exceso de cariño también a extraños, sobre todo estos días que el pederasta de Ciudad Lineal andaba suelto.
3.- Me fascina su habilidad social, desde bien pequeña sabe contestar a cada quien lo que quiere oir, todo el mundo la adora! todos la quieren! creo que es una líder nata, porque sin pretenderlo se convierte siempre en el centro de atención.
4.- Su inteligencia también la utiliza para retarme, sabe sacarme de quicio, no soporto que chille por cualquier tontería, y a la mínima que no le salen las cosas como pretende se pone a chillar para conseguir lo que quiere.
5.- Necesita disciplina y firmeza para que no se acabe convirtiendo en una malcriada, raro es el día que no la tengo que regañar, pareciera que lo buscara!. Eso sí, en cuanto le muestras autoridad, se vuelve aplicada, dócil, obediente... Porqué no será así sin necesidad de que saque el sargento que llevo dentro?
6.- Su color favorito es el rosa.
7.- Quiere ser mayor. Para que...? "Pues para mandar!"
8.- Quiere ser princesa. Un día les dije, "me gustaría congelaros y dejaros así de pequeños para siempre...". y ....se puso a llorar como una descosida, así, con el corazón dolido! "pero mamá, entonces no podré ser princesa, ni encontrar mi príncipe, ni tener hijitos!" Claro hija, te harás mayor, crecerás y cumplirás tus sueños. (ojalá!)
9.- Se parece tanto a mi madre, que a veces me asusta!
10.- Con sus 4 años, la mayoría de las noches se escapa a nuestra habitación pidiendo asilo en nuestra cama.
11.- Le encantan los animales, tiene un don, es algo fuera de lo normal! Estuvimos en una granja de ovejas con unos amigos con niños, era un gran rebaño, y en general los niños se asustaban, otros (como nene) se tapaban la nariz porque olía mal. Ella....corría detrás del rebaño, alcanzó un corderito que se quedó atrás, y ella solita, lo cogió en peso y vino corriendo hacia mí con la cara que sabe poner para conseguir lo que quiere, y me dijo: -"nos lo llevamos?",- "pero hija, dónde va a dormir?", -"en mi habitación! mami, porfa!"
12.- No me hace ninguna ilusión que sea veterinaria, pero... apunta maneras!
13.- Cada día me llevo la comida al trabajo, y desde hace tiempo, ella busca pegatinas, para ponerle a mi manzana y que me acuerde de ella durante el día. A veces revisa lo que me llevo, "has cogido la manzana?".
14.- Le encanta que le cante la canción de "muñequita linda", mi padre también me la cantaba a mí de pequeña.
15.- Aun no lleva pendientes, al nacer prematura  no se los pusimos y ahora no veo el momento de hacerlo (es muy poco sufrida, y no soportaría una semana de gritos!).
16.- Le encanta pintar, cada vez lo hace mejor. Se ha especializado en pintar princesas, tiene un estilo muy particular! Ahora pinta también castillos!
17.- No le gustan las verduras, solo conseguimos que las tome en puré, o bajo amenazas de que se le va a caer el pelo (lo peor que le podría ocurrir en este mundo!). La hemos convencido de que la incipiente alopecia de su padre se debe a que no comió verduras de pequeño.
19.- A cualquiera que tenga algo de "barriguilla" le pregunta si tiene un bebé ahí dentro. (así tenga el barrigudo bigote y barba).
20.- Le encanta que le cuente como nació y lo que pensé la primera vez que la vi.
21.- Adora a sus primitas, y prácticamente hablamos de ellas todos los días.
22.- No se calla nunca. Se despierta hablando y le tengo que mandar callar por la noche para que se pueda dormir.
23.- Siempre quiere ser el centro de atención, que la escuche a todas horas. Casi tengo que pedir permiso para poder hablar yo también.
24.- Desde que era pequeña,se marea y vomita en el coche en cualquier trayecto de más de 10 minutos. Vamos mejorando en este sentido, pero cruzamos los dedos y nos encomendamos a todos los santos cada vez que salimos de viaje.
25.-  Hace poco hemos aprendido a hacer galletas de mantequilla, lo pasamos fenomenal!
26.- Su hermano es su mejor compañero de juegos, cocinas, profes, magia, su imaginación no tiene fin!
27.- Si está castigada, utiliza a su hermano para que nos pida que le levantemos el castigo.
28.- Le gusta que hagamos cosas ella y yo solas, "cosas de chicas".
29.- Va a un colegio religioso, y el Niño Jesús o la Virgen María salen a relucir muchas veces en nuestras conversaciones (yo también fui a un colegio religioso, pero a estas alturas de la vida, me chocan esas cosas).
30.- En el cole es la alumna perfecta, es lista, aplicada, sociable, buena, no suelo estar muy pendiente de ella en ese sentido porque siempre va muy por delante de la media.
31.- Adora a su papá, pero la que la sabe llevar bien para que tenga equilibrio emocional, soy yo.
32.- Le encanta disfrazarse! tenemos prácticamente todos los vestidos de las princesas Disney, varios de hadas, pirata, vaquera, china,  y este verano nos regalaron uno de novia, con el velo incluido!
33.- No es nada golosa, en los cumples pide caramelos o chuches (por el hecho de tener su parte del botín) pero luego no se los come.
34.- Monta fenomenal en patinete! Estamos ahora aprendiendo también a patinar y a ir en bici sin pedales.
35.- Creo que aun no lee porque no le he dedicado tiempo, pero se conoce todas las letras y ya va silabeando todas las combinaciones. Le encanta coger libros e inventarse historias, aprenderá pronto.
36.- Le cuesta pronunciar la R, a mi me hace gracia, pero alguien le debe haber dicho algo y como es muy perfeccionista hace ejercicios para aprender a hacerlo bien.
37.-  Parece que vamos cambiando la tendencia, pero hasta el año pasado, me resultaba imposible ponerle pantalones. Tiene más vestidos que yo.
38.- Está acostumbrada a que le felicite continuamente lo que hace bien, es la campeona de mamá! Si se me olvida, lo reclama: "mamá me he acabado toda la leche y aun no me has dicho campeona"
39.- Tiene una piel preciosa, es clara, pero con facilidad para ponerse morena en verano (yo soy blanca y pecosa y siempre he querido tener la piel como ella).
40.- Este verano, después de unas obras, tuvimos que limpiar bastante y para tenerlos entretenidos, ellos "nos ayudaban". Se portaron tan bien que les dije que les contrataba, y les pagué 20cts a cada uno. Desde entonces está siempre buscando que hacer para que la vuelva a contratar... y pagar, claro está!
41.- Tiene un pelo precioso, largo, liso, fácil de peinar, siempre perfecto.
42.- Cree que su padre y yo estamos casados (no entendería que no lo estuviéramos).
43.- Ya no duerme siesta en el cole, y porfin he conseguido que se acueste entre 8:30-9:30 y tener tiempo para mí!
44.- No me imagino mi vida sin ella, sin duda, cuando se vayan tendré el síndrome de nido vacío.
45.- No le gusta que le haga fotos, suele poner caras raras y me da rabia no conseguir que se vea lo guapísima que es!
46.- Le gusta que le cuente antes de dormir nuestro repertorio de cuentos inventados en los que ellos son los protagonistas.
47.-Le tengo dicho que nosotros no nos vamos a morir nunca.
48.-Me da miedo que pese a ser realmente brillante en muchos sentidos, por su cabezonería, tome malas decisiones en la adolescencia.
49.- Es una niña sana, y doy gracias a Dios por eso todos los días.
50.- La quiero, la admiro, supera con creces cualquier expectativa que pudiera tener acerca de tener una hija antes de ser madre.